Caja de plastico pa...

Avisos
Vaciar todo

Caja de plastico palancas del cambio

33 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,921 Visitas
(@Jorditama)
Respuestas: 7
Topic starter  

Muy buenas

Me asalta una duda desde hace poco,  a ver si alguien sabe del tema.  En mi serie llla,  la zona de las palancas de cambio va una tapa cuadrada de plastico,  que la tengo rota por mil sitios.  El otro dia en el desguace vi un serie lll super,  y en vez de eso,  la chapa de los pies es la que lo cubre.  Alguien sabria decirme si le valdrian las chapas al mio?  Es que la tapa de plastico no la encuentro por ningun sitio,  gracias y un saludo

(@88especial)
Respuestas: 344

Los SIII la llevaban de chapa pero los SIIIA es de plastico y malo, yo las he visto hechas de chapa plegada, de madera, remachado el plastico con chapas por la parte de abajo, etc. Pero no se de nadie que la haya comprado nueva, porque hasta donde yo se no las hay.
Si la haces con chapa de aluminio que plega bien y luego la recubres con escae, moqueta o algo similar, da el pego bastante bien.

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

Esa "caja" es práticamente imposible encontrarla nueva, igual si tienes mucha suerte en algún desguace hay alguna en buen estado pero es complicado. La de los serie III creo que no te sirve ya que no tiene la misma forma en el bulkhead. De todas maneras igual se podría adaptar sin mucho trabajo.

Saludos

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Yo creo que la de 3a y la de 3 la diferencia es que tenga o no caja de cambios lt85 de 5 marchas que no cabe en el túnel del serie 3. Es relativamente fácil hacerla en poliester a partir de la que tengas

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@jonkris)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 957

Buenas, me interesa este hilo...!!
tengo el mismo problema, y la verdad yo pensaba que valdria la chapa, a ver que soluciones hay...
un saludo.

ResponderCitar
(@Perera)
Respuestas: 292

Quizas con la tapa vieja y todos los trocitos, podrias hacer un molde de silicona y luego hacer copias.

Con un molde de silicona da para unas 270/300 piezas máximo.

Es una idea.

saludos,
Jordi

ResponderCitar
(@jesrover)
Respuestas: 229

Yo tambien tengo este problema, habia pensado en desmotarla, recubrirla de fibra, lijar y pintar.
Por otro lado, ¿ se puede conseguir una funda de goma de las que cubren las palancas de cambio y tranfer?

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@vectragt)
Respuestas: 502

yo la mía también la tengo para el arrastre. He comprado fibra de poliester para hacerme una aunque me han avisado que tenga cuidado con la temperatura, ya que por encima de los 60º por lo visto no es aconsejable.
Ahora estoy con el dilema de si utilizar simple chapa galvanizada y darle forma a base de martillo

ResponderCitar
aceituno
(@aceituno)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1483

Muy buenas.
El mío también tenía la caja hecha unos zorros.
Cuando le puse calefacción no me cabía,  por lo que la hicimos nueva, creando un armazón de pletina y luego  chapa.
Yo tuve que hacer un hibrido entre la forma de la de plástico  y la de chapa, para acoplar la calefacción.
Aquí se puede ver.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=65558.msg598383#msg598383

Saludos.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

Que nos gusta un bricolaje  ;D

Otra opción es pedirlas nuevas a JJLE, que tiene  😉 

ResponderCitar
(@vectragt)
Respuestas: 502

Cuanto puede costar nika?

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

Ni idea, pero si le das un toque te lo dice, te he mandado un privado con tlfno ,mira que tiene todas las piezas raras....no me esperaba que las tuviera, pensaba que tendríamos que reproducirlas en poliester y darnos la currada padre.

P.D; le tengo una manía importante a trabajar poliester  😉 por eso tengo un coche entero de hierro y aluminio, este tipo de cosas son las "cagadas" de santana cuando hace las cosas sola.... ::) ¿ a que a un LR "bajo licencia" no le pasa algo así y tiene recambio de todo?  ;D

ResponderCitar
(@Jorditama)
Respuestas: 7
Topic starter  

Veo que somos muchos los que tenemos este problema.  Mi serie llla lleva la caja de 4 marchas,  o sea que en principio tendria q valer?  Si no le encuentro otra solucion intentare hacer algo con chapa pero tengo poca experiencia trabajando el hierro y no parece facil,  el tema de reconstruirla con fibra no me convence porque a parte de que esta muy rota me gustaria que fuera algo robusto.  Un saludo y gracias por las respuestas

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

Tu series lleva caja de 4V y túnel de plástico? no sabia que los hubiera. creo que te tendría que servir el tunel de serie 3 normal ¿no?

Bueno pensando en voz alta, creo que el bulkhead de 3a es recto por esa zona para la tapa de plástico, independientemente de la caja

ResponderCitar
(@jesrover)
Respuestas: 229

Cuanto puede costar nika?

Vectragt, en cuanto sepas precio y discpobivilidad dimelo que me interesa una

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: