Avisos
Vaciar todo

Serie?

44 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
1,983 Visitas
(@rmg_88)
Respuestas: 29
Topic starter  

Hola amigos! He adquirido un 88 y debido a que todavia me estoy iniciando en esta afición no sabria a que serie corresponde, ya que por muchas fotos que busco, ninguna foto de las que veo coinciden exactamente a mi modelo, aqui os enseño el mio para que me ayudeis a salir de dudas!

(@Tequila)
Respuestas: 2069

Buenas, si nos dices el año, podríamos acotar mucho más el modelo, por el salpicadero parece un S II , por el morro y parrilla podría ser de los últimos de esa serie S IIA , todo esto sin saber el año del coche es un poco complicado y aun sabiendolo siempre le han podido meter mano y cambiar piezas o incluso salir "ya raro de fábrica..." , cuenta un poco más de el y te podremos decir a cual pertenece o de cuales es una mezcla... El mio es un S III 109 del 77 pero me venia con volante y dirección de un S II, debido a un accidente... A algunos le han cambiado el frontal por otro de otra epoca...

Un saludo

ResponderCitar
(@rmg_88)
Topic starter  

Muchas gracias Tequila por ir arrojandome algo de luz  ;D  el coche es del año 86, no se que otros datos de relevancia podria aportar...

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

Bienvenido y enhorabuena por la adquisción. Parece que ha pasado alguna "restauración" ya que por el año que dices no concuerda con muchas cosas de las que lleva. El salpicadero dejó de montarse sobre el 73, el techo si pertenece a modelos a partir del 80, las puertas son partidas que se montaron hasta el 80, el morro retrasado lo veo complicado que lo montara en el 86 aun siendo un industrial (por las ventanas traseras) ya que a partir del 84 eran entero con las rejillas de plástico...

Como ves hay una mezcla de piezas y de años, de todas maneras lo importante es que a ti te convenza y lo disfrutes.

Saludos

ResponderCitar
(@rmg_88)
Topic starter  

Realmente es un poco decepcionante el hecho de saber que ha sufrido tantas modificaciones, aunque como realmente yo tampoco tenia pensado realizar una restauracion "purista" tampoco me preocupa en exceso, lo dejaré a mi gusto y lo disfrutaré campeandolo que es uno de los motivos de la adquisicion ademas de ir iniciandome en el mundo de las restauraciones como hobby  🙂

Muchisimas gracias por vuestra ayuda!

ResponderCitar
(@El Yeti)
Respuestas: 1854

Joer... Da la impresiòn de q tiene más injertos q Frankesntein. Sin ánino de ofender lo digo.
El salpicadero de serie 2, frontal parece de serie tres... Complicado el tema. Me da q han mezclado varios coches en uno.
Pero da igual, si funciona pues a disfrutarlo. 😀 😉

ResponderCitar
(@El Yeti)
Respuestas: 1854

Desde luego el salpicadero no corresponde al año 86. Es bastante anterior.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2972

Casi seguro que es un 2A de los primeros 70 (bulkhead, bisagras...)
Y con guantera y over  🙂 🙂 🙂
Una parrilla metálica, una capota de lona y una mano de pintura y a disfrutar de esa joya  😉

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

... el coche es del año 86, no se que otros datos de relevancia podria aportar...

Será rematriculado.  Es un Serie IIa seguro, 1962 - 1974.  Pon la VIN o número del bastidor salvo los dos últimos dígitos, tipo E-504041XX, a ver que te podríamos decir.

ResponderCitar
(@rmg_88)
Topic starter  

El bastidor es E502125**  muchisimas gracias de nuevo por vuestra ayuda!

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

50= diesel y 2 = 1962  😉

¿Es posible que haya sido de la guardia civil o un cuerpo militar?  ...hay restos de pintura de otro color?

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2972

No será del 72, Gringo?
A mí no me cuadra el 62. La calefacción, los limpias, la palanca recta, los bajo puertas estrechos... son de S2A tardío.

Por poder, puede. Pero ya son muchas diferencias. Si viéramos una foto mejor del cuadro y de las bisagras del capó, ya sería definitivo  🙂

ResponderCitar
(@rmg_88)
Topic starter  

Es probable, debajo de ese color, se ve que el color original era verde oscuro, y se ve que mas tarde fué de una empresa ya que en las puertas aunque no se aprecie en las fotos se dejan ver restos de una rotulacion pintada, tambien he apreciado al retirar los pilotos traseros (cuadrados) que debajo de ellos hay dos orificios (uno de ellos tapado) de haber llevado anteriormente los pilotos circulares

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

No será del 72, Gringo?
A mí no me cuadra el 62. La calefacción, los limpias, la palanca recta, los bajo puertas estrechos... son de S2A tardío.

Si RED, creo que me he precipitado sin mirar bien las fotos, son demasiadas cosas a favor del '72.

Me corrijo:  1972  ::) ::) ::)

ResponderCitar
(@rmg_88)
Topic starter  

Y de confirmarse que es del año 72 cuales serian las piezas que lleva de otros modelos? Parrilla?capò? Techo?

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: