Forum
CAJA DE DIRECCION
Muchachos estoy liado con la caja de dirección, aparte de darle un vistazo quiero cambiar el reten /junta torica que tiene en la salida del eje con la bieleta que pierde algo de aceite.
La tengo desmontada y limpia pero tengo una duda con la barra de dirección, el sinfín esta perfecto pero en las pistas donde apoyan los rodamientos abiertos, los que van montados bajo y arriba de la caja, presenta la barra un " picoteado" casi en toda la pista.
Os pongo unas fotos que aunque no han salido bien os podéis hacer una idea, mañana pondré unas en condiciones.
En esta foto podéis ver el extremo inferior de la barra, las bolas de los rodamientos abiertos se apoyan sobre la media caña que vemos.......en la parte de arriba de la barra, donde esta el otro rodamiento también presenta ese picado.
Y lo que os quería preguntar:
Estoy pensando en llevar la barra a que la mecanicen y vuelvan a dejar las pistas pulidas...¿que pensáis? lo veis excesivo? dejo la barra como esta ? ::)
Sin embargo las pistas de los rodamientos están bien que como siempre es lo mas barato y fácil de solucionar.... ;D
Otra cosa....una de las bolas que giran sobre el sinfín, las de mayor diámetro que son las que están dentro de la tapa que vemos en la foto esta picada, le falta un milímetro de material.
Ya que estoy voy a comprar un kit de reparación de la caja y se lo pongo todo nuevo y me olvido de ella durante un tiempo.....
Un saludo.
si llevas la barra a mecanizar se deberia de cromar a cromo duro y repasar, ya que si repasa el sin fin cambias el modulo y las bolas se quedan pequeñas para el hueco.
Pues va a ser que tienen razón......a parte que no se si saldrá a cuenta mecanizar la barra o directamente comprar una nueva.
Un saludo.
Aunque yo el sinfin no lo tengo que tocar que esta perfecto...pero la "punta" y la parte superior si que están algo picadas.....y lo que me dices tiene sentido.
Ya veremos 😉
Un saludo.
Buenas!!
El mismo sinfin hace de apoyo para las bolas? 😮
Si al final decides cromar y rectificar, te puedo recomendar un taller en Ribarroja, les he llevado muchas piezas y perfecto, se dedican exclusivamente a eso.
Te digo algo Odiguan, casi seguro voy a disponer de una barra nueva, me lo tienen que confirmar pero esta casi claro el tema.
Un saludo.
la de mi coche tenia mucha holgura y compre el kit de reparacion en paddock. Despues de quitar el kilo de mierda q tenia encima ya parecia otra cosa. Y al cambiar las bolas de mayor tamaño,q son las q tenia un desgaste mayor y aceite para q valla bien, se ha corregido sorprendentemente una gran parte de la holgura. El poco q le queda lo achacaremos a q es ya un bisabuelo, jajaja.
Creo q con una limpieza un kit de reparacion, con bolas retenes... y su aceite bastara
Salvo que el sinfin esté destrozado, con sólo usar el kit de reparación, cambiando todas las bolas, poniendo el aceite adecuado (una valvulina de 140, o mezcla de grasa con valvulina 90), será suficiente para quitar gran parte de las holguras. Además, las holguras no sólo suelen venir de la caja, es el conjunto de TODA la dirección lo que suele tener holguras: rótulas, caja, compensador, esferas-railko.... Por lo tanto, lo suyo es meterse a fondo y revisarlo todo. Con los precios que tienen las piezas nuevas en paddock, no merece la pena andarse con tonterías. Yo le puse todas la rótulas nuevas, rodamientos, railko, etc. Ahora la dirección es muy precisa, teniendo en cuenta las limitaciones que tiene.