cascabeleo cambio

Avisos
Vaciar todo

cascabeleo cambio

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
852 Visitas
(@jalosal)
Respuestas: 33
Topic starter  

hola amigos he observado en mi serie 3 en marcha un leve cascabeleo en la palanca del cambio que si apoyo la mano arriba desaparece, igual es que tiene que hacerlo, que me decís?. saludos

capi 110
(@capi-110)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 495

Hola Jalosal :

La palanca del cambio, dentro del selector, acaba como en una bola y lleva una especie de junta tórica para que quede un poco más ajustada. Con el tiempo va cogiendo holgura y por eso la palanca tiembla un poquito.

Según mi modesta opinión, yo no le daría mayor importancia.

A ver lo que te dicen los entendidos .

Un saludo :

José Luis ( Ibiza )

ResponderCitar
(@Iesus87)
Respuestas: 535

A veces pasa que al tener holgura en la trasmisión delantera, transmite las vibraciones a las palancas y hacen ruido. Pero puede no ser eso. Puedes comprobar la holgura en crucetas y estriado, si tienes algo aunque sea poco prueba a darte una vuelta sin transmisión delantera a ver qué pasa.

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

Efectivamente hay una junta tórica o algo parecido que termina rompiéndose y desapareciendo, con lo cual la palanca queda con holgura y produce ese cascabeleo.

Yo hice une experimento sustituyendo esa junta con una anilla metálica de encuadernar de esas que se cierran solas. La pegué con pegamento extra fuerte y la lijé. Aunque la verdad sólo la tuve en pruebas muy poco tiempo, mejoró muchísimo. No sé si a largo plazo se hubiese roto y causado algún mal mayor.

La holgura también puede venir de donde va encajada la palanca. En mi caso había un enorme recorrido para meter la 3ª y 4ª por el desgaste del selector.

En ambos casos lo he solucionado con otra palanca y otro selector que tenía de una caja de cambios donante que me tuve que tragar para comprar un overdrive.

ResponderCitar
Compartir: