Forum
Caja de cambios ¿que tipo o modelo es?
Pues si es de 5 velocidades creo que se trata, y que me corrigan los más entendidos si me equivoco, del modelo más antiguo de la LT85 que creo recordar montaban los cazorla. El modelo más moderno tiene unos refuerzos en los laterales que no veo en esta foto. Esta ultima la montaban los turbo y la series IV, (de nuevo os pido que me corrijais si no estoy en lo cierto).
Gracias Serval, la caja es de 5 marchas para un 4 cilindros.. esa es la idea. ya se ve que es mas larga y el tambor de freno es mas grande, lo que realmente queria es idenficarla bien..nos e si me servira para mi 109
Salu2 JJ
Tienes que retrasar el soporte de la caja de cambios, acortar la transmision trasera y alargar la delantera, o buscar las transmisiones adecuadas...
Modificar el tunel de la transmision para meter las palancas en el habitaculo, y modificar el varillaje del freno de mano.
Es faena, pero vale la pena, sobre todo en reductoras... 
Ensafer has dado de lleno.. me lo habian comentado..estaba sopesando el esfuerzo y si mereceria la pena(logicamente las 5 marchas son de agradecer), lo único que me preocupaba era lo de los soportes de la caja, no se si hay alguno mas largo o si hay que cortar y soldar 4 cm mas atras....lo de las tarsmisiones no problem cortar soldar y equilibrar,y lo de la varilla del freno tampoco es técnicamente muy complicado.
Por cierto, buscando en internet sobre las LT85 he encontrado esta pagina, aqui se describenlos 3 tipos de cajas...
http://www.juracid.demon.co.uk/lr/transmissions.html
Por supuesto que sia lguien ha realizado el cambio este me interesaria saber mas opiniones.
salu2 JJ
Bueno, yo lo he hecho... 🙂 y ya te digo que vale la pena, mas por las reductoras que por la 5ª (que tambien)
De todos modos, abre la transfer antes de montarla. se suele desgatar el eje balaguer... (sacas la tapa trasera y miras la holgura entre piñon y eje...)
El soporte de la caja, se desplaza y ya está...
http://www.vislandrovers.nl/extra/revisiedelen/versnel.php
mas cajas, en holandes,lo interesante es la información sobre los vehículos y que cajas llevan y + cosas
comprendo que hay gente que ya le suena pero yo en este tipo de cajas estoy aprendiendo.
jj
Hola.
Sino recuerdo mal, en la parte trasera de la transfer, junto al tornillo de llenado, tienes unos números escritos que te servirán como referencia para ir después al inicio del catálogo de recambios de Santana y reconocer la casa sin problemas.
Un saludín.
Es igualita a la mia es una LT 85 con bomba de aceite, te interesa venderla? a mi me hace falta una.
Esa caja de cambios creo que es de un barreiros MKII, aunque ese pomo redondo, me recuerda a la del MKIII. Para poderla acoplar a un Land Rover hay que fabricarle un collarin a medida con pletina agria de 25mm. (si no es agria se puede partir al doblarla) y hacerle un registro nuevo para el motor de arranque ( no vale el de serie).
Gracias a todos..
Majapapas, la he comprado para ponersela a mi 109.... se agradece el ofrecimiento.
JJ
Esa caja, la llamada "20C" o Heavy Duty LT85 reforzada, lleva su bomba de aceite. Según los ingleses va con aceite de motor 20W50 y no valvulina, para no dañar la bomba ni los sincros.
La mía es la "22C" o dividida verticalmente, conocida como la LT85 "aligerada". Los ingleses dicen -otra vez- que lleva 20W50, pero Santana dice que va con Sae 90. Tras mil pruebas en la mía lo que va más fino es el FUCHS SAE 80W90. Mismas especificaciones misma viscosidad en otras marcas rasca en caliente y en frío no entra ni para atrás. Si alguien sabe de otra marca que vaya fino, que me lo diga.
En cuanto al desgaste del balaguer que decía Quique, tiene razón. Hace 6 años saqué mi piñón y el desgaste era mínimo, empezaba a estar marcado el estriado. Esto pasa por defecto de diseño -que raro- ya que no entra aceite para lubricar ese punto y por eso se corroe y desgasta.
Yo lo pillé a tiempo y, con una buena dosis de paciencia y un par, pillé un tornito neumatico de taller con molas al diamante y , a saco, taladré tres agujeritos en la zona sin pulir en el cuello del piñón, entre el mismo y la pista del cojinete. Tardé 3 horas y una broca murió, y mi paciencia también. Por eso no hubo cuarto agujero.
Desde entonces, suavidad total y absoluta.
Suerte!