Forum
Cableado motor limpiaparabrisas
Buenas!!
Estoy peleándome con el motor del limpiaparabrisas de mi 88 serie III. El motor tiene dos velocidades y cuatro cables (mas el de tierra).
Ya he conseguido que el motor se mueva lento y rápido, pero no se como hay que cablearlo para que al apagarlo vuelva a la posición de reposo.
Toda ayuda es bienvenida.
Saludos 😉
Me temo que no tenga la toma para el reposo, eso me dijeron a mí del mío después de mirarlo
Saludos
Muy buenas.
Si tiene 4 cable si lo tiene.
Hoy ando muy liado, pero mañana te pongo unas fotillos de ello. 🙂
Saludos.
Buenas tardes. Efectivamente si tiene 4 cables si lleva posición de paro. No estoy muy seguro pero diría que es el cable blanco, si nadie tiene el esquema podría mirártelo ya que lo tengo apuntado. Precisamente hace poco desmonté el mío para intentar averiguar la posición de cada cable en el interruptor y finalmente me dí por vencido ya que tampoco pude aclarar cual era el esquema del interruptor.
Saludos
Garmen, perdona si a lo mejor te digo una tontería, pero creo que el que se detengan en su sitio no depende de cables, sino que es una solución mecánica.
Hice un reportaje de ello hace tiempo, pero no recuerdo el título. Te mando unas fotos del sistema:

Esa pestaña que se ve en la rueda dentada de plastico es lo que hace que se desconecte el sistema en posición de reposo. Quizá la hayas montado mal o sea otro modelo,no sé
A ver si te sirve
Buenas noches!!!
Gracias a todos, ya he encontrado un esquema y entendido como funciona 🙂 🙂
Debería haber buscado mas antes de preguntar, pero aquí queda la información.

Web: http://www.land-rover-lightweight.co.uk/LRL%20K.html
He hecho varias pruebas, y el motor de Femsa funciona de la misma manera. Hay dos cable al bobinado del motor y luego otros dos cables al relé interno que cambia de estado cuando está en posición reposo.
Ahora tengo que entender como funciona el dichoso interruptor 🙂 🙂
Gracias a todos, David, Aceituno, Jordi y Leandrover 🙂 🙂
Yo me quedé así intentandolo :tongue1:
Despues decidí que es mas artistico apagarlo al estilo "ahí te pillé"
Y de salud mucho mejor. :happy2:
Muy buenas.
Este es el cableado que llevo yo en el mío:
Arriba del interruptor el cable gris..
La siguiente patilla es la que tiene los 12 V . Tiene un cable doble.
La tercera es un velocidad y la cuarta es la otra velocidad.
Estos son los colores:

Saludos.
Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk
Hola a todos.Yo tambien estube intentando sacar las 2 velocidades al limpia y me fue imposible lo deje por aburrimiento.Habeis puesto el esquema electrico pero yo solo veo que en el esquema solo le llegan 2 cables a el motor y realmente al mio le llegan 4 :1-llega directamente a masa. 1-llega al bobinado. 1-llega a otra parte del bobinado.1-llega a un contacto que supongo que sera el intervalo.Asi esta el mio y no logro sacarle nada mas que una velocidad.Creo que el tema debe estar en el cable que le llega a el bobinado y el interruptor pero no lo consigo.
Yo si encontre las dos velocidades lo que no fui capaz de conseguir que una vez puesto el interruptor en posición off las escobillas continuen hasta su posición de reposo. 🙁
Yo si encontre las dos velocidades lo que no fui capaz de conseguir que una vez puesto el interruptor en posición off las escobillas continuen hasta su posición de reposo. 🙁
Muy buenas.
Eso le pasaba al mío antiguo, y era porque simplemente tenía estropeado el final de carrera...
Pero después de mucho tiempo parando a ojo, pillé de desguace uno de un especial y ahora tengo las dos velocidades (el mío original sólo tenía una) y vuelve solo.... :blob9:
Si podéis, probar con uno de un desguace (que le entren 4 cables además de la masa).
Saludos.
Se agradece la aclaración :notworthy:
Pero... ¡Virgencita, que me quede como estoy! ;D
Mira esto .....y hasta le puedes poner temporizador y todo:
http://www.renault12club.com.ar/foro/viewtopic.php?f=27&t=4654