Forum
Ayuda/opiniones sobre termostato y el sensor de temperatura
Hola a tod@s
Como ya va haciendo buen tiempo, ya llevo varios dias obeserbando que la aguja de la temperatura se me sube, de repente se baja, luego se vuelve a subir, ... (imagiino que es porque abre y cierra el termostato) pero al cabo de un rato (menos de 5 minutos) la aguja se queda fija alado de lo rojo. Pongo foto
Cuando sube me da miedo y me intranquilizo a si que me paro. Por eso hace tiempo compre un pitostola laser de medir la temperatura (me la mandaron los chinos o de honkong).
Me he puesto a medir con ella. En la parte superior de la bomba pegado al motor, por donde sale la tuberia a la calefación marcaba 68,7ºC. En la parte de arriba del rradiador marcaba 63ºC, y si media el radiador por delante marcaba 35,6ºC.
El termostato que tengo puesto creo recordar que es de 74ºC.
Mis dudas son, ¿Esta bien el sensor que mide la temperatura en el motor o esta midiendo de mas? ¿sabes la referencia? para ponerselo nuevo, imaigno que ese es barato.
¿A que temperatura debe trabajar nuestros coches?
¿Para el verano le quito el termostato? ¿o le hago unos taladros para que pase un poco de caudal de agua?. No me gusta andar mucho al termostato ya que un agujero lo tengo tocado, esta muy mal la rosca y tengo miedo de fastidiarlo en cualquier momento.
¿A vosotros como os va la aguja de la temperatura? ¿en la frontera de lo rojo? ¿Estara mal la aguja del tablero?
¿Esara fallando la pistola lasar de medir la temepatura?
Mi coche en SIIA del 71, motor diesel de 4 cilindros.
Cualquier opinion sugerencia es bien venida!!! Muchas gracias.
lo normal es que si realmente el agua estaria al rojo por el tapon del radiador te lo tiraria................. mas facil aun, con mucho cuidado cuando este al "ROJO" abre el tapon y mete el dedo, si eres capad de aguantar un poco la temperatura esta bien si no eres capad de soportar ni 3 segundos, el agua esta al rojo. Yo creo que o bien tienes la termoresistencia tocada o bien un falso contacto.
Yo en mi serie III me pasa lo mismo y es por la termoresistencia.
No se te ocurra quitar el termostato ni hacerle taladros ya que sino el motor siempre ira bajo de temperatura, perjudicandole. En un motor perjudica tanto el exceso como el defecto
Cuando estaba la aguja como en la foto, llegando al rojo, abrí el tapón del radiador, con mucho cuidado con un trapo porque pensé que iba a estar casi hirviendo, y saldrían vapores, el resultado es que no salió ningún vapor, ni había líquido en el vaso de expansión, ni síntomas de que estuviera muy caliente, eso sí no me atreví a meter el dedo, para la próxima vez.
Yo creo que va a estar mal la termoresitencia. Si no la otra opción que se me ocurre es que este fallando la bomba y por eso no llegue el agua caliente al radiador.
¿Cómo lo veis?
¿Alguien sabe la referencia de la termoresistencia?
Gracias
En mi humilde opinion;
El termometro chino te marca bien.
Y no te ha estallado el agua en la cara.
El fallo lo tienes en el sensor y/o su cable de conexión.
Si es el mismo que el serie III que diría que si la referencia del sensor dela culata es 560794, aunque mejor si lo puede confirmar alguien o poner referencias equivalentes (FAE; Valeo...) para ir preparado a la tienda de recambios.
Saludos
Hola, rsriesco:
Mi Land Rover serie IIA del año 69 debe llevar un sensor de temperatura como el tuyo.
Yo lo cambié el año pasado y me marca perfectamente. La referencia del mío es FAE 3111
Creo que me costó unos 6 y 8 €
Saludos
Yo cambiaría el termistor (termoresistencia) sin pensarlo. Si se arregla el tema, perfecto. Si no, por unos pocos euros llevas una pieza nueva en el coche, una que es importante que vaya bien porque es importante saber que el motor va bien de temperatura.
Si con eso no se arregla, el paso siguiente es llevar un cable nuevo del termistor al reloj.
Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk
Este fin de semana cerre el grifo de la calefación, y la aguja se "estabilizo" ya no pega bandazos de subir y bajar, pero se sigue calentado. Meti el dedo en el radidor estaba caliente, pero aguantaba los 3 segundos no estaba hirviendo, y me da la sesacion que no circula el agua por el radiador, que no le entrea agua. Hoy he recogido el sensor y pretendo escaparme mañana para dedicarle todo el jeuves al coche, pero estoy casi convecido que no me esta fallando el sensor, sino el termostato que no habra bien o la bomba que no funcione bien y no este ciculando el agua. ¿que descarto primero la bomba o el termostato? ¿como me recomedais que los pruebe? ¿algun consejo más? Gracias!!!!!
Buenos días rsriesco
Lo que voy a comentar seguro que te parece lo mas lógico y seguro que es lo que tenias pensado hacer, verás.
Lo primero que yo haría, es cambiar el "pichorro" ( sensor) ya que lo tienes y probar, haber como funciona.
En el caso de que siga sin funcionar bien o que a ti te de la sensación de que no funciona bien, ya sabes que esto de los Series funciona por sensaciones, lo mas fácil y económico es QUITARLE el termostato.
Una vez quitado el termostato, probarlo haber si funciona bien. Si funciona bien, comprar termostato nuevo y ponérselo.
Si sigue funcionando mal sin termostato, nos tendremos que meter en faenas mas gordas como el radiador o la bomba, pero ... yo de momento empezaría por ahí.
Ya nos contaras.
Nos leemos,
Epi
EPI, muchas gracias por los cosnejos es lo que tenia en mente.
Os cuento porque sigo necesimatndo opinion.
Cambie el sensor, pero con el nuevo esta siempre al rojo, debe ser mas sensible, con el antiguo marcaba bien yo creo.
Luego hice un by pass del retorno de la calefacion al radiador par aver si circula el agua.
Pero no sale agua, ni se ve cricular el agua por el radior.
¿tendria que circular con esta preuba no?
Por si acaso leugo le quite el termostato y mire el radiador a ver si se veia circualr el agua y no se ve que se mueva.
¿Que opinais? Yo creo que la bomba no esta funcionando bien ¿no?
Muchas gracias!! nos leemos
Buenas,
La bomba de agua no funciona...
Un saludo,
Josep M (Barcelona-Tarroja de Segarra)
-Recuperando-restaurando un SIIIa 109 del 83-
Buenas tardes compañeros.
Rsriesco, supongo que lo habrás tenido en cuenta pero... Dices que cerraste la calefacción. Has vuelto a abrirla al poner el "by pass".
Saludos.
Fidel
mi opinion, quita el termostato , cierra la tapa y nos dices, ademas por el termostato veras tanto si a la entrada y salida ves zonas humedas.... la calefaccion abierta, tienes que ver bien todo el circuito.... toca todos los tubos a ver si se calientan , si alguno esta frio, tienes tapon en esa zona.....
lo mas seguro que algun tubo este taponado, o el termostato cerrado del todo, vete verificando eso.....pero ojo no andes mucho con el land en esa situacion que pegas culatazo seguro.......