Forum
Yo creo que el termocontacto debe ir en la culata o lo más cerca posible, en la culata detectas la subida de temperatura antes que en el radiador y puedes salvar el motor en caso de sobrecalentamiento.
Salu2
lo suyo seria poner ambos sistemas el viscoso y el electro no se si quitando el que trae y poniendo un electro se gana algo (en potencia) ... aun asi es casi insignificante .
No se los vuestros pero el mio tarda mucho en coger temperatura (esta perfecto de termostato y demás) y en invierno... asi que lo achaco al ventilador fijo , el electro de que coche sirve ??
Blito,hasta donde yo se el circuito de refrigeracion se compone de 2 circuitos,el primero es el del motor cuya temperatura la regula el termostato abriendo o cerrando el primer circuito,si sube la temperatura el liquido empieza a circular por el segundo circuito (el radiador) ahi es donde va el ventilador y por lo tanto es donde deberia ir el termocontacto,que sentido tendria que el electro este funcionando si el segundo circuito todavia no esta abierto??precisamente la historia de quitar el de origen es para que el ventilador no le robe potencia al motor cuando no es necesario,osea cuando el termostato todavia esta cerrado,
Un saludo
El termostato Land Rover tiene un pequeño agujerito en la chapa central, para ayudar a purgar el aire. Este lo cierra una bolita de goma (como si fuera un snorkel de submarinista) cuando llega el líquido.
En muchos casos esta bolita se ha desintegrado y ya no hay dispositivo de cierre. Solo con esto el motor no llega nunca a alcanzar la temperatura de trabajo correcta.
Ante eso, yo en los míos he optado por tapar el agujero y hacer el purgado de circuito a la manera tradicional.
Ahora el motor sube rápidamente de temperatura y con el viscoso se queda completamente estable.
Hay que vigilar que termostato y viscoso (responsables de los dos circuitos, como dice Chemina) estén en perfectas condiciones, como en cualquier coche actual.
Muchas gracias por la foto. Creo que mi problema era el querer mantener el ventilador metálico original del series y por eso me pegaba en el radiador. En cuando vuelva a aburrirme le pongo las palas de plástico del Range y a ver com oqueda.
saludos
Roberto, no se a que te refieres. En la pagina uno se ve la pieza ya atornillada a la bomba de agua.
El resto es fácil un viscoso de 200 o de vw passat (es el mismo) y su ventilador de plástico.
Roberto, no se a que te refieres. En la pagina uno se ve la pieza ya atornillada a la bomba de agua.
El resto es fácil un viscoso de 200 o de vw passat (es el mismo) y su ventilador de plástico.
¿Es solo eso?
¿Un espaciador en el platillo de la bomba del agua?
¿Nada más?
Pensé que había más ciencia.
Gracias.
Ahh, mi Toyota también lleva viscoso, ¿creo? era de noche, pero ya mire por curiosidad.
Por cierto.
¿el viscoso es fácil de romperse?
¿Passat de que año?
Lo digo por que será más fácil encontrarlo en un desguace. Pero si es una pieza que se puede romper, quizás mejor comprarlo nuevo.
Roberto, por lo que vale mejor lo compras nuevo y te evitas sorpresas de desguace. Yo tengo el de un V8 para acloplarle y creo que me costó menos de 50€. Lo que puede pasar es que no haga su función y no conecte cuando el líquido llegue a la temperatura que tendría que conectar para arrastrar el ventilador,con lo cual te quedas sin refrigeración, así que mejor no jugársela.
La "ciencia" es solo un espaciador/pletina que te permita atornillar el visco.
Saludos
A eso me refería JordiLR, yo tampoco soy partidario de comprar cosas de desguace por que no se la vida que han tenido.
Cuando no queda mas remedio, pues si, pero di lo puedo encontrar nuevo y el precio es razonable, ni me lo pienso.
Una pregunta de ignorante.
¿Cono sabe el visco la temperatura del motor?
Se tendrá que conectar a algún chivato?
El viscoso lleva incorporado un detector de temperatura que provoca el aumento de viscosidad del fluido interno.
Eso es lo que fija en mayor o menor medida la helice y el eje.
Por eso el control de temperatura es tan preciso.
Retomando este tema.
¿alguien ha probado a poner viscoso con doble polea?
Me refiero por que ya con la doble polea alarga y si metes el espaciador para el viscoso, quizas llegue un momento de que roce con el radiador.
Rebel,¿ tienes un planito de medidas del espaciador en cuestión?