Forum
Bomba hidraúlica
Hola a todos,el problema es el acoplamiento de la bomba en el costado del bloque, tengo una pieza de acoplamiento y creo que es de un motor 6 cilindros y es para acoplarla en un 4 cilindros y no se puede,tengo el manual de acoplamiento de una direccion hidraulica(gracias christian) y nada ,¿alguien me puede ayudar?.
Un saludo
Hola Paco.
Me alegro que te llegara bien el manual.... estaba pensando en llamarte para preguntarte cómo había ido, porque como no había sabido nada desde entonces...
En mi caso la bomba la lleva abajo del todo del bloque (es la última polea visto desde arriba), no en un costado.
En todo caso, me imgino que deberás hacer un soporte para poderla acoplar.
Un saludo.
Oye Cristian sobre la bomba que hablais; Es la que acciona el torno delantero?
En el manual de uso del 109 especial se habla de un torno hidraulico delantero. Es posible encontrar es aparato?. Por lo que parece es un cabestrante movido por el propio motor y que al ser totalmente mecánico no tiene averias. ¿Donde se puede encontrar ? Me da la impresión de que es mil veces mejor y mas fiable que todos los electricos
Eso es casi imposible de encontrar y si lo encuentras agarrate a pagar unas cuantas pelas. Es un extra de origen Land rover y aqui en españa en muy pocos lo he visto instalado, tambien existia toma fuerza trasera, que en mi pueblo un 88 serie II lo tenia instalada con un equipo de tirar hervicida, otro accesorio muy dificil de encontrar. No creo que lo encuntres por aqui y si lo encuentras en inglaterra............. agarrate. Saludos
Referente al tema de la bomba hidraulica, doy por sentado que es la de la direccion. Si la que tienes es de un 6 cilindros ,creo que el unico problemo que puedes tener es con los tornilllos de la parte inferior,pues en el 4 cilindros va cogida en la parte de abajo concretamente a la tapa de la distribucion .Y como creo que seran distintas es con lo unico que te puedes encontrar; otro inconveniente puede ser que te entre bastante justa con el taco que va encima de la ballesta , lo que si te puedo decir ,es que es bastante facil si le quitas la aleta delantera izquierda son 9 tornillos y con un buen tarro de afloja todo adelantas un monton.precaucion con los que van a la parte trasera que son dificiles de encontrar.Lo digo por si pierdes alguno.......
no obstante las ventajas son muchas pues el deposito va cogido a la aleta ,los latiguillos son mas faciles de poner , y de esa manera si tienes esosn tornillos suaves , en el futuro para hacer cualquier cosa por ej: cambiar la bomba de freno o de embrague te es mucho mas facil, y no hablemos del sinfin , que de esta manera se queda perfectamente a la vista SUERTE VALOR Y AL TORO . 😆 😆 😆
Yo he conocido, en Badajoz, en un cortijo de un tio mio , un Land Rover con una polea detrás, accionando una aventadora. Hablo de hace unos 35-40 años. Tambien he visto ese cabestrante en coches L.R. de bomberos. Hay un video publicitario de Santana, en el que sale tambien todo eso polea, cabestrante, fumigadoras, compresores y hasta un remolque que tiene traccion en las ruedas por un cardan que sale del L.R.
Supongo que con paciencia en algun desguace se podrá ver algun cacharro de esos. Lo que no me extrañaria nada es que ese cacharro tenga mas potencia que cualquiera de los electricos modernos y que al ser mecanico sea irrompible
yo vi ese cabestrante en una autocaravana land rover, y efectivamente iba con un cardancito pequeño a la polea delantera del cigueñal. eso si, solo sirve para tirar de cuerdas, como los de los barcos, has de estar al lado de el tensando la cuerda para que arrastre. Yo ando detras de un tio que tendra uno para ver si lo puedo copiar .
Saludos.
Rafa
RAranda si miras en el manual de uso del 109 verás que hay cabestrante, polea y torno hidraúlico. Pues es éste último el que es hidraúlico y tiene una potencia bestial. Aparte hay tambien tomas de fuerza trasera o delantera que es de la que tú hablas, me parece. No creo que algo con mucho esfuerzo vaya a la polea del cigüeñal porque pararia el motor al instante. Todos esto artilugios van a la reductora por medio de un cardan a excepción del torno que va a una bomba hidraúlica conectada despues a la c. reductora.
Supongo que en el Ejercito habrán manejado muchos chismes de estos, de ahí mi esperanza de encontrar algo. Antiguamente en Agricultura en zonas de Extrmadura y Andalucia se utilizaban mucho. Algo quedará, digo yo..Saludos
Bueno, Tiojuan, este que te digo iba directo a la polea del cigueñal y la reduccion adecuada la hacían los engranajes de la maquina en si, que era muy parecida a un winche de barco, con un tambor vertical para cuerda. Por el tamaño del cardan, que era la mitad de grueso que uno de transmision a las ruedas, no creo que se pretendiera aplicar toda la potencia del motor, pero no creo que haga falta, pues con una reduccion adecuada no hacen falta mas de 4 o 5 kw en los casos mas desfavorables. Este cabestrante mecanico de cuerda lo he visto en algun manual de accesorios original de land rover, y no es una toma de fuerza delantera.
Saludos.
Rafa
QUISIERA SABER PARA QUE QUIERES LA BOMBA HIDRAULICA,POR QUE CREIA QUE ERA PARA LA DIRECCION PERO PARECE SER QUE NO. SI ES PARA UN MOTOR HIDRAULICO ENTONCES TENDREMOS QUE HABLAR DE MAS COSAS ,HABRIA QUE EMPEZAR POR LOS L/MINUTO QUE NECESITA ESE MOTOR HIDRAULICO Y ENTRE OTRAS COSAS, NO OLVIDEMOS LOS KW QUE NECESITA UNA BOMBA.
POR CONSIGUIENTE OLVIDATE QUE CON UNA POLEA VAYAS A TENER SUFICIENTE ARRASTRE PARA MOVER UNA BOMBA QUE TE TENGA QUE DAR LO QUE POR LO QUE ESTOY LEYENDO QUIERES LO SIENTO PERO CREO QUE HAY SOCIOS QUE TIENEN ESTUDIOS DE INGENIERIA QUE PODRAN RECTIFICAR O APOYAR LO QUE INTENTO DECIR.
RAranda El que yo te digo esta en la pagina 92 figura 64 del manual de 109. Es horizontal. Miralo porque no hay duda.
Hola, el soporte del que hablo es de la bomba de direccion, lo que hablais de acoplamientos traseros como poleas y cabrestantes atrás y el carrito accionado por un cardan, van a la salida de la caja de cambios en el cono que se hunde hacia adentro pero estos artilugios solo andan cuando el coche está en marcha, en movimiento de las ruedas y tambien andarían con la palanca del grupo en neutro, por lo tanto para la dirección con el motor andando pero sin engranar velocidad , la bomba no andaría, por lo tanto parado pero con el motor arrancado no saldriamos de un aparcamiento.
Un saludo. paco
Yo vi un cabestrante mecánico que iba a la toma de fuerza del motor. (Polea del cigüeñal) y creo que me pedían 100 libras. (140 euros) lo vi en Ebay.
Lástima no haber intentado comprarlo, ahora me arrepiento.
Ricki con minusculas. Tranquilo hablando claro y con minuculas. A quien hablas y de que hablas. Por ejemplo