Bomba hidraulica Sa...

Avisos
Vaciar todo

Bomba hidraulica Santana Super turbo

22 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
942 Visitas
 deu
(@deu)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 667
Topic starter  

Hola y Feliz año a todos.
Bueno pues despues de hacer un recorrido nocturno para despedir el año 2011,que quise inspeccionar pistas y caminos ya no transitables,me di cuenta que tengo poca luz que con el tiempo quisiera instalar focos muchos focos 8) 8) 8),fue una buena salida sude bastante todos los caminos estaban cerrados por matas y ramas y force bastante la direccion para dar vuelta en varias ocasiones,mucho barro nada de visivilidad marcha atras,solo en el monte,dudas si conseguiria dar la vuelta,la adrenalina subia,estubo bien.
Bueno al dia siguiente 1-1-2012 hay estaba mi amigo de aventuras de barro,matas en el techo de fibra,en el asiento mas matas,di la vuelta alrededor todo correcto,bajo el motor mancha de aceite, ninguna, buen comienzo de año me dije...orgulloso de mi compañero hay estaba como un campeon,sale la suegra y se fija en una mancha rojiza  :police: :police: :police:que yo nege en un principio 😮 😮 :ocierto no me lo podia creer que sera ??? ??? ???rojo rojo,tiene que ser de la direccion,comprove el nivel,efectivamente nivel bajisimo,agacho riñon,bomba hidraulica, 😮 😮 :o.

Parece que pierde del reten del eje ya que gotea de la correa...
Pregunta...

solucion reparar la bomba es posible lo ha echo alguien???
existe bombas de algun otro vehiculo que se pueda acoplar o es aconsejable nueva???
quiero aprovechar y cambiar el alternador que al encender las luces enciende y al encender la calefaccion rojo intenso pero como arranca siempre no lo queria tocar,como en un futuro quiero poner luces varias pues alternador mayor... 55A del ford o los 90 del audi 90 que me aconsejais....

Espero que os halla gustado mi aventurilla siempre tengo la duda si volvere  😉 😉 ;)con el movil sienpre a mano pero siempre vuelvo
UN SALUDO

(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957

Repárala que es barato y parece fácil. De hecho yo estoy igual, mancha roja en el suelo, y resulta que es el retén. Desmonté la bomba y observé también que el rodamiento estaba mal. Lo he medido todo y lo he pedido por ebay. Un rodamiento y dos retenes (uno es de recambio) 11€, mientras que la bomba nueva ronda los 300€.
A ver si hoy me llega a casa y esta semana lo monto porque entre buscar los manguitos y el filtro nuevo (pues ya que me pongo también los cambio) ya llevo sin conducirlo alrededor de un mes.
Mi bomba es de la marca TDZ (parece acoplada a posteriori) y seguramente es distinta a la tuya.

Un saludo y suerte

ResponderCitar
 deu
(@deu)
Topic starter  

Hola...MAN-DRIL...Todavia no he desmontado nada...desmontare he intentare buscar reten y rodamiento,en ebay as encontrado repuesto de tu bomba,me lo apunto porsi me hace falta pedir...
UN SALUDO

ResponderCitar
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957

Desmóntalo con calma... sin pasarte con los golpes de martillo. Porque la de martillazos que di al rodamiento para sacarlo hasta que vi que estaba fijado mediante un circclip por el lado contrario.

Los retenes se suelen pedir: AA x BB x CC ,  donde :

AA: Diámetro en mm del agujero
BB: Diámetro en mm exterior
CC: Grosor del retén en mm

El mio es 22x40x7, por lo que buscando en Ebay "22x40x7" me han aparecido unos cuantos de diferentes materiales.

Luego los hay con un labio para evitar que salga el aceite o con 2 labios, siendo mejores los de 2 labios porque el labio exterior hace de "guardapolvo".
No los he encontrado con 2 labios así que he pedido dos retenes por si acaso.

Para pedir rodamientos es mas facil porque suele haber la referencia escrita en el mismo, sino midiendo y buscando por las medidas, del mismo modo que con los retenes.

un saludo

ResponderCitar
 deu
(@deu)
Topic starter  

Hola...MAN-DRIL...Importante lo de la medida para referencia de reten que no lo sabia...ahora si que desmonto y reparo...rodamiento y reten...haber si este finde puedo desmontar...me lo apunto y gracias.
UN SALUDO

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)
Respuestas: 1060

Yo estoy a punto de hacer un injertillo con una bomba hidraulica electrica procedente de citroen saxo (o R19 diesel o kangoo...) y asi de camino quitamos una correa mas que hay que arrastrar. El alternador ya lo tengo, de Ford, de 70 amperios.

ResponderCitar
 deu
(@deu)
Topic starter  

Hola...Alvaro.gomez21...la bomba electrica del saxo tiene misma rosca de latiguillos o tendriamos que hacer latiguillos nuevos??? la pondriamos en marcha con un rele al arrancar el motor???el soporte habria que modificarlo...
Dame un poco mas de informacion una vez puesto quiza me lance y pongo electrica la bomba...

UN SALUDO

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)

Hola...solo habria que poner un latiguillo nuevo...el de la bomba a la caña y los demas tal cual.
Yo he planteado el accionamiento de la siguiente forma...un boton en el salpicadero que comanda un relé de 40A que es el que activa y desactiva la bomba...lo hago independiente para que a la hora de arrancar el motor, la bomba no se conecte y me coma bateria.
El interruptor que he cogido es FAE 62320 que tiene una lucecita azul (y encaja en un orificio libre de mi 88 Super que hay en el tablier)
Relé Nagares de 40A 4 patillas
Y la bomba lo dicho valdria Saxo, R19, Kangoo, opel Astra...la que encuentres mas barata
Y la localizacion...en nuestros lands hay un soporte en el chasis para colocar la caña de la direccion en puesto anglosajón, es decir, a la derecha (en tu coche bajo la calefaccion) puesto que la bomba tiene un peso aproximado de 4kg y romperia el aluminio de la aleta.

ResponderCitar
 deu
(@deu)
Topic starter  

Hola...Alvaro.gomez21...Lo bueno seria que cuando quitemos el contacto caeria el rele que active la bomba,seguro que tenemos algun fusible que se queda sin tension cuando quitamos el contacto,el piloto es bueno para saber que funciona la bomba...
Lo de cambiar latiguillo + modificar soporte + comprar bomba + modificar sistema electrico + comprar rele...uff lo veo mas complicado que cambiar rodamiento y reten de la bomba...Pero mas adelante cuando tenga mas tiempo es una buena idea para mejorar nuestros lands...
UN SALUDO

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)

Me parece que en Estanfi no quedaban repuestos de la bomba Bendix...pero...por si las moscas...la referencia;
-Reten bomba Bendix: 193815

Saludos

ResponderCitar
(@candelas)
Respuestas: 396

Dejaos de interuptores en tablero para activarla: simplemente con que alimentéis el relé con el positivo de la luz indicadora de carga os vale. Os recuerdo que con el motor parado, se enciende la bombilla porque toma masa a través del alternador y que cuando genera corriente se apaga ya que le llega la misma tensión a los dos polos.
Ponedle un diodo para que no haya realimentaciones.
Saludos.

ResponderCitar
 deu
(@deu)
Topic starter  

Hola...candelas...esa es buena el cable que llega al piloto es (- )del alternador al generar tension es (+ ) y se apaga el piloto,poner diodo para solo sentido corriente (+) + fusible de proteccion y ya tenemos la bomba en marcha cuando arranca el motor, en el mio una vez arrancado sigue el piloto encendido pero encuanto le acelero un poco ya se apaga,eso es normal o tengo algun fallo en el alternador??
UN SALUDO

ResponderCitar
(@candelas)

Hombre, lo normal de un alternador es que con las vueltas de ralentí genere corriente, pero si no está al 100% por desgaste de escobillas o del colector a lo mejor es necesario como tu dices que se le acelere un poco. Eso sí, si una vez dado un aceleroncillo vuelve a encenderse la luz, necesitará una revisión.

ResponderCitar
 deu
(@deu)
Topic starter  

Hola...candelas...al acelerar se apaga pero al poner luces se enciende un poco y al poner tambien el ventilador se enciende mas...estaba pensando en cambiarle por otro de mayor amperaje el del for fiesta mk2 de 55A te parece correcto...
UN SALUDO

ResponderCitar
(@candelas)

Se ve que tiene mal las escobillas. Aprovecha y lo cambias por el del Ford. Hace unos días pusieron un hilo sobre alternadores compatibles...
Saludos.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: