Bomba dirección hid...

Avisos
Vaciar todo

Bomba dirección hidraulica

16 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,100 Visitas
(@Intruder)
Respuestas: 834
Topic starter  

Hola.

Me parece que mi bomba hidraulica ha dicho: basta!!!! o está a punto. Estoy mirando a ver que me sale más acuenta, una de inglaterra nuevecita o una de desguace.

Alguien me puede ayudar y decirme como se llama en Paddcoks????? En el apartado de series no la encuentro, seguramente tendré que comprar la de un defender de los más antiguos.

Resumiendo, si alguien me puede ayudar con paddocks o con que me diga el nombre en ingles os lo agradecería mucho.

Un saludo.

(@Topo)
Respuestas: 737

En estanfi te venden todavía las de Santana .saludos.

(@ensafer)
Respuestas: 4519

Hola SAlva, tu quieres una PAS pump (Power Assisted Steering Pump) (buscan en Paddock por pas pump)
Te iba a pegar el enlace directo, pero hay al menos 4 o 5 referencias para Defender Atmosfericos, y luego otra para el 200, otra para el 300, y de la mayoria no viene fotos...
No se si será como alguna de los ingleses, piensa que la direccion asistida en series es un invento español, y creo que la bomba es la misma en los 4 y 6 cilindros españoles, aunque no se si los 3500 llevan la misma bomba que los Series III
No son caras (unos 100 euros) pero no se si te compensa el riesgo de que no sean iguales... o adaptables...

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Bueno, esta semana tengo una alegría trás otra.

Pido la bomba a Paddocks y la que me ha llegado no sirve para nada, no se parece en nada. 😥 😥 😥 Si alguien quiere una bomba de dirección asistida de un defender que me lo diga. 🙄 Hoy toda la mañana para desmontar una bomba hiráulica de un 88 turbo y tampoco se parece en nada a la que tengo. 😡

Os explico un poco lo que me pasa en la dirección.

Tengo dirección asistida pero mientras conduces notas que en los giros le cuesta, es como cuando giras el volante y de repente pasas de dirección asitida a no tener dirección asistida 🙁

No hace mucho le cambié un manguito que iba de la bomba a la botella naranja donde se pone el liquido hidráulico.

Tengo que sangrar el circuito??????
Esto que me pasa en la dirección no fue justo despues de cambiar el manguito pero si a los pocos kilómetros, por lo que tal vez no tiene nada que ver el cambio de manguito.

En un principio pensé en la posibilidad de que la correa de la bomba estuviese algo floja y que me patinase algo de ahí que aveces te da la sensación que no hay dirección asistida, pero la correa está bien tensada.

En fin, que si no quemo el santana esta semana ya no lo quemaré. 😕 👿

ResponderCitar
 Joe
(@joe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2108

Intruder

la bomba que dices que te ha enviado paddock, no te vale? por que? por que no es igual a la que tenias? esa bomba trae polea trapezoidal? por que si es asi tiene que ser muy rara para que no se pueda adaptar, tendrias manera de sacarle una foto para que la pudiese ver en detalle?

Un saludo 😉

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Esta es la bomba de Paddocks. Supongo que haciendo algun malavarimo se podría acoplar, pero creo que no.

Alguien había visto antes este tipo de bomba????.

PD. Está a la venta por si a alguien le interesa

ResponderCitar
 Joe
(@joe)
Maestro LandRovero Socio

Intruder

Hola, no tienes problema, casi con toda seguridad es la bomba del motor 200Tdi, lo único que tienes que hacer es una chapa para que acople a la bomba y esa misma chapa acople al motor, es sencillo, dame unos dias y quizas te solucione el problema, necesito que me digas que motor es al que la vas a acoplar la bomba.

😀 😀

ResponderCitar
 Joe
(@joe)
Maestro LandRovero Socio

Hola de nuevo

mira estas fotos y dime si la bomba original es como esta y si va acoplada en el mismo sitio:

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

La bomba es la misma, pero no acopla en el mismo sitio. La mía va acoplada debajo del carter de distribución. El 3500 DL no tiene cadena ni correa de distribución sino cascada de piñones. Pues en la carcasa en cuyo interior están alojados los piñones se encuentra fijada la bomba hidráulica. Basicamente es el motor del Cazorla y la correa trapezoidal va desde la polea que sale del cigüeñal y va horizontal hacia la parte del copiloto. Justo encima tiene la bomba de inyección.

En cuanto pueda te hago unas fotos, aunque con el radiador y la carcasa del ventilador no se si se apreciará bien el detalle.

Muchas gracias JOE. 😉

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

La bomba es la misma, pero no acopla en el mismo sitio. La mía va acoplada debajo del carter de distribución. El 3500 DL no tiene cadena ni correa de distribución sino cascada de piñones. Pues en la carcasa en cuyo interior están alojados los piñones se encuentra fijada la bomba hidráulica. Basicamente es el motor del Cazorla y la correa trapezoidal va desde la polea que sale del cigüeñal y va horizontal hacia la parte del copiloto. Justo encima tiene la bomba de inyección.

En cuanto pueda te hago unas fotos, aunque con el radiador y la carcasa del ventilador no se si se apreciará bien el detalle.

Muchas gracias JOE. 😉

salva, yo llevo acoplada en el mio una creo que de un turbo, le hago unas fotos y te las paso mañana...

ResponderCitar
 Joe
(@joe)
Maestro LandRovero Socio

Muchas gracias JOE. 😉

Vale, y no te preocupes veras como le encontramos una solucion al problema

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

JOE, aquí tienes la mejor imágen que tengo del motor donde se aprecia perfectamente los anclajes de la bomba hidráulica en el carter de distribución.

Un saludo y gracias.

ResponderCitar
 Joe
(@joe)
Maestro LandRovero Socio

Vale Intruder

La foto es de gran ayuda, pero ahora me haría falta una del lateral de la bomba pero puesta en su sitio.

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Espero que te sirva esta, con el motor montado es dificil hacer una buena foto de la bomba.

Gracias por tu ayuda Joe.

ResponderCitar
 Joe
(@joe)
Maestro LandRovero Socio

Me vale

Buena foto

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: