Forum
motor 6 cilindros gasolina
Saludos.
Necesito toda las informacion posible de los motores santana de 6 cilindros de gasolina.
Muchas gracias .
¿a que motor te refieres? pues hay 6 cil a gasolina de 2.6 L versión inglesa y 6 cil a gasolina de 3.429 L versión española Santana. Yo tengo este último y hay poquísima información respecto a este tipo de motor, lo único que sé es que es una versión desarrolada a partir del 4 cil de 2.286 L y que sus repuestos son en su mayoría similares a este último motor. Difícil conseguir manuales.
Este 6 cil esta en una LR Santana 109 de 1980 que está actualmente en reparación, por allí en este mismo foro publiqué la foto de este motor.
Saludos
David Rueda
Lima Perú
El motor es el santana me venden uno y tiene que ser una maquina sabes las caracteristicas caballos etc
pues son 3.429 cc, 6 cilindros y rinde unos 115 cv.
No se si alguien mas te podrá dar mas datos...
El motor Santana según ficha daba 104 cv a 4000 rpm y un par que tiraría abajo una casa. Un día hablando con un Guardia Civil me comentó que cuando pisaban a fondo los llegaron a ver a 160 (y hablamos del Cazorla).
básicamente es un motor 2 1/4 con medio motor más.Mismo diámetro y carrera. Distribución a cadena (los piñones para el diésel) Pistones, bielas, retenes, válvulas y cojinetes son iguales que el 2 y cuarto gasofa. El carburata es el mismo que el 1 y cuarto gasofa (Zenith 36 IV)
Piezas específicas: Cigüeñal (compatible con diésel), árbol de levas (creo que también compatible con diésel pero esto no estoy seguro), junta culata, culata, delco, colectores.
Vamos, que una joya.
Tengo el manual de taller pero no despiece, fotocopiado y que se vé bastante mal (lo fotocopié en el (junto con el del diesel atmosférico esperando encontrar allí algo de mi 2500 gasofa pero nada. Me parece que pares de apriete y lo demás es compatible con el 2 y cuarto.
Lo montes o no lo montes, no lo dejes escapar.
Y algún día espero poder oiír uno funcionando
Que cosa mas bonita 😯
Ha de sonar a gloria, por que el cazorla que tengo ya suena de fabula y es diesel.
Saludos
Rafa
Veis justamente, como todo buen Land, que el gasolina está extrapolado del diésel? Incluso la tapa de distribución es la del diésel, y en el sitio donde va la bomba inyectora va una tapa. Lo que pasa es que dentro, en vez de engranajes, hay una cadena.
Incluso la bomba de combustible es la del diésel
Primera vez que veo en vivo y en directo esa joya...
Compatible: Seguro el cigüeñal y bielas (alguien dice que se le pueden poner los pistones del diésel al gasolina, pero es muy arriesgado)
También juntas (creo que la de culata iría aunque reduciría algo la compresión al estar preparada para mucho más esfuerzo) y bomba de agua (la del diésel es reforzada con lo cual irá mejor)
El árbol de levas es dudoso, pero si en el 4 cilindros gasolina y diésel el árbol de levas es intercambiable, por qué no en el diésel si tiene el mismo orden de encendido?)
con el cuatro cilindros gasolina: válvulas, varillas de empujadores, muelles de válvulas, termostato.
Piezas específicas: Culata, junta culata y tapa de válvulas,
Eso lo llevan los motores turbodiesel del Santana los del año 83 es un filtro métálico para los vapores del aceite del motor.Tengo bastante información del 6
cilindros de gasolina incluso las piezas que son compatibles y las que no pero estoy superliado cuando pueda mando algo al que le interese.
topo@leicacanarias.con
Pues si deriva de uno diesel...ese motor tiene que tener unas tolerancias para prepararlo alucinantes!
Si de serie da 104cv, preparándolo un poquito ni te cuento.
Eso lo llevan los motores turbodiesel del Santana los del año 83 es un filtro métálico para los vapores del aceite del motor.Tengo bastante información del 6
cilindros de gasolina incluso las piezas que son compatibles y las que no pero estoy superliado cuando pueda mando algo al que le interese.
topo@leicacanarias.con
admin@clublandrovertt.org e intentaremos colgarlo para todos...