Barra antivuelco y ...

Avisos
Vaciar todo

Barra antivuelco y otros

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
473 Visitas
(@mateuvila)
Respuestas: 10
Topic starter  

Buenos días.
Estoy a punto de adquirir un land rover 88 del 1977, funcionando, con papeles y con alguna que otra restauración de chapa.
Tengo varias dudas que seguramente vosotros sabreis responder:
1.- me ofrecen un techo de fibra de color blanco y me gusta mucho, tambien es de un 88, del 85, la cuestión es si puedo instalarla en mi LR sin problemas?

2.- El chico que me vende el LR le hizo unas barras antivuelco como las que venden en una tienda de inglaterra, la pregunta es si estas se tienen que homologar o se pueden llevar? A mi me interesa porque asi en verano lo descapoto y le pongo una lonita para proteger del sol.

3.- Me gustaría saber que tengo que hacer para poner un enganche de remolque, y si estos ya se pueden poner y punto o se tienen que homologar en itv, es que he leido cosas por aquí y las opiniones son muchas y variadas.

Saludos y gracias comañer@s.

(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Hola mateuvila, bienvenido.
...y contestando a tus preguntas:
1. Si, son intercambiables pero personalmente me gusta mas el metálico, especialmente si es la versión tropical.
2. Esto... querrás decir "barras de vuelco" ¿no?  ..por si vuelcas, no para no volcar. ..que las anti-vuelco son barras estabilizadoras de la suspensión,  ...y en un series como que no, ¿verdad?  Respuesta: si, en teoría se tendrían que homologar, lo cual sería un rollo.  Descapotado depende del homo-funcionario que te toque, porque si que es legal, pero barras atornilladas a la carrocería es bastante mas difícil que te lo pasen por alto.
3. Enganche de remolque sin lugar a dudas lo tienes que homologar, así como su conexión eléctrica.

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Hola mateuvila, bienvenido.
...y contestando a tus preguntas:
1. Si, son intercambiables pero personalmente me gusta mas el metálico, especialmente si es la versión tropical.
2. Esto... querrás decir "barras de vuelco" ¿no?  ..por si vuelcas, no para no volcar. ..que las anti-vuelco son barras estabilizadoras de la suspensión,  ...y en un series como que no, ¿verdad?  Respuesta: si, en teoría se tendrían que homologar, lo cual sería un rollo.  Descapotado depende del homo-funcionario que te toque, porque si que es legal, pero barras atornilladas a la carrocería es bastante mas difícil que te lo pasen por alto.
3. Enganche de remolque sin lugar a dudas lo tienes que homologar, así como su conexión eléctrica.

Coincido con todo lo que te dice el compañero sobre todo con el punto 1. el techo tropical es el más bonito para mi gusto y le da un toque "Original e inconfundible"

Saludos

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Ten en cuenta que si montas las barras por-si-vuelco estas subiendo el centro de gravedad, por tanto es mas fácil volcar, jijiji 😀
Lo mejor para no volcar el coche es queitarle el techo y el parabrisas 😀

ResponderCitar
(@mateuvila)
Respuestas: 10
Topic starter  

Buenas noches compañe@s y gracias por las respuestas.

Creo que me he explicado mal, soy nuevo en esto, disculpadme.

He querido decir barra antivuelco a un tubo en forma de arco donde sujetan el techo de lona, el arco justo detras del asiento de conductor.

Hay que homologarlo o puedo llevarlo para sujetarle una lona que justo tape el conductor, una especie de cabina pequeña pero en lona, para el verano.

Gracias

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Hola mateuvila, creo que te hemos entendido, ...creo!  Pero la barra de que hablas depende exactamente como es.  Si es estructural para proteger en caso de un vuelco además de sujetar la lona, hay que homologar.  Si es lo que se llama un "arquillo" de tubo mas fino, solo para sujetar la lona, es diferente y si es casero va a depender del homo-funcionario que te toque.

ResponderCitar
Compartir: