Forum
Ballestas parabólicas o elípticas
OK EPI,
En principio le instalare las parabólicas (santana o de PADDOCK) + gemelas One Tone + Amortiguadores Pro Com ES 3000 XL + latiguillos de freno XL
De momento conservaré las llantas de 6X16 y más adelante las de 7X16 de PADDOCK.
Un saludo
Buenas a todos, cuando cambiamos a parabolicas cambiamos la inclinacion de la barra de transmision a mas angulo representa que la obligamos... Sus causas puden ser ruidoasa. Como se arregla..? DLS tiene unas uñas de inclinacion que hace que no pierda inclinacion ni oblige tanto a la transmision. Hay de 13 mm y de 16 mm de grueso.
Yo lo acabo de montar. Adjunto fotos
Salud a todos

Hola, no hay forma de encontrar los silenbloc para mis parabolicas de 70 mm de ancho por 35 mm de diametro.
Si hay alguien que conoce donde encontrarlas le agradeceria su informacion.
Gracias y saludos a todos.
Puede ñapearse hasta cierto punto elevando la salida del diferencial con cuñas, pero lo ideal es cambiar la transmision trasera por una de doble nudo.
En un 88 en cuanto lo subas un poco...
Hola NAFENBE, he visto que tus parabólicas están restauradas. Podías explicar los pasos para su restauración.
Muchas gracias.
Yo estoy pensado hace días en meterles esas cuñas. El mio es un 109 y creo que con un poco de ángulo evitaría ese movimiento molesto de vaivén en cuanto aceleró un poco.
Alguien tiene medidas?
Nos leemos
Epi
Hola amigos,
Retomando el Asunto estoy buscando en Paddock los latiguillos de freno XL para después instalarle las gemelas One Tone + parabólicas + Amortiguadores XL, y el problema que tengo es que hay infinidad de referencias sobre latiguillos de freno y no se cual son los adecuados para mi 2.5 DC B con frenos de disco delanteros.
Si algún compañero ha comprado estos latiguillos le agradecería que me orientase sobre los latiguillos que he de comprar.
Muchas Gracias y un saludo.
Lo mejor que puedes hacer es, ir con la muestra a una casa de frenos y que te los hagan a la medida que quieras.
Te evitaras dolores de cabeza.
Nos leemos,
Epi
Hola EPI,
Pue ahora me contestan los de Paddock diciendo que no saben absolutamente nada sobre la mecánica de Santana y que no me pueden ayudar.
De todas maneras si alguien sabe que latiguillos son los suyos que lo comente.
Gracias.
No estoy del todo seguro de si son estas las mangueras que corresponden.

No te lies!!!
Ves a un profesional de frenos y que te hagan las mangueras!!
A lo mejor es un poco más caro, pero te aseguras el tiro.
😉
Nos leemos
Epi
Creéis que puede haber algún problema si pongo unas parabólicas delante y conservo las semielipticas atrás? Me han regalado unas parabolicas para cambiar las de alante pero las de atrás están en buen estado y no tenía pensado cambiarlas.
Creéis que para un 2.5DL tengo que cambiar también los latiguillos de freno por unos más largos como comentáis?
Gracias!!