Ballestas parabólic...

Avisos
Vaciar todo

Ballestas parabólicas o elípticas

27 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
7,178 Visitas
(@Landister)
Respuestas: 24
Topic starter  

Hola,
Me acabo de registrar en el Foro y también me he presentado como Dios manda en Presentaciones y ahora abro mi primer Tema.
Mi Santana 2.5 DC monta ballestas elípticas como todos los 2.5 pero me he fijado que se suelen cambiar por las parabólicas como los 2500.
Me gustaría saber que ventajas ofrecen las ballestas parabólicas sobre las elípticas, y en que consiste exactamente la modificación y si vale la pena la inversión, y también si puede afectar cara a la ITV.

Gracias de antemano a los compañeros con sus opiniones.
Un saludo.

(@saharien)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 725

Hola,
La ballesta parabólica es más elástica y menos seca en su funcionamiento y da un funcionamiento más cómodo de la suspension dentro de los que es "comodidad" en nuestros LR, aunque en los de LR se pierde algo de capacidad de carga. Los LR con ballestas parabólicas también montaban barras estabilizadoras aunque no todos, los series turbo y super sí los 2500 no todos. La modificación consiste en la sustitucion de las 4 ballestas y no deberías tener problemas con la ITV, al ser la ballesta parabólica más blanda es indispensable que los amrtiguadores estén en perfectas condiciones si no la carrocería balancea mucho, más si no llevas barras estabilizadoras, a mi modo de ver es una mejora excepto si cargas mucho, entonces la semieleptica es mejor por que se pueden suplementar las traseras con ballestines. Caso que te decidas al cambio busca unas ballestas de calidad, hubo unas series de parabolicas aftermarket de mala calidad que cedían y se doblaban sin recuperar la altura original. Las originales son MUY buenas.

ResponderCitar
(@Landister)
Topic starter  

OK, SAHARIEN
Entonces es simplemente cambiar las ballestas actuales por cualquiera de tipo parabólica, sin importar el modelo de procedencia?
Imagino que los abarcones serán también diferentes y que convendría renovar también los silentblocks de las ballestas.

Gracias por la información de nuevo.
Un saludo.

ResponderCitar
(@saharien)

Hola, deben ser las de 2500DC o de Santana 88" Super o Super Turbo. Las de los 2500/3500DL o 109" son diferentes, las traseras más largas y con una hoja más. Los abarcones son más cortos y con tuercas métricas y las gemelas son iguales pero si quieres levantarlo un poco puedes poner gemelas más largas como las de 109" o las One Ton. Conviene renovar todos los silentblocs, tanto los de las ballestas como los del chasis, aconsejable utilizar material de calidad ya que dan mucho trabajo para quitar y poner bien y unos malos pueden durar 6 meses unos buenos 10 años... yo te aconsejaria usar los silentblocks tipo kit de poliuretano sin camisa exterior de acero, cuidado que también los hay buenos y malos.

ResponderCitar
(@Landister)
Topic starter  

Estoy tomando buena nota de todo lo que comentas SAHARIEN y te lo agradezco una barbaridad.
Una última cuestión, al cambiar las ballestas parabólicas también hay que cambiar los amortiguadores por unos más largos, si es así cual recomendarías (tamaño, fabricante y donde comprarlos).

De nuevo muchas GRACIAS !!!!!

ResponderCitar
(@lunasol111)
Respuestas: 4302

Si, tienen que ser mas largos, en Paddock tienes los extra largos a buen precio....entre otras tiendas.

Estos del enlace son delanteros....

http://www.paddockspares.com/318546-shock-absorber-swb-front-pro-comp-es3000-extra-long.html

Un saludo.

ResponderCitar
(@saharien)

hola, no tengo claro que tengan que ser más largos, ya que los topes en compresion son iguales tanto con parabolicas como semi-elipticas y los soportes van en el mismo sitio. Si fueran más largos en un tope en compresión podrían doblarse, otra cosa es que las parabolicas permitan mas extensión y que con las gemelas mas largas se gane altura y por lo tanto es posible el montaje de un amortiguador más largo , pero habría que modificar los topes de conpresion.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

ResponderCitar
(@lunasol111)
Respuestas: 4302

Es por la mayor  extension de las parabolicas.....en cuanto a compresion, puede que estes en lo cierto si.
Se que Epi los tuvo que montar por este motivo, por montar las parabolicas en su 109.
Siempre he oido que las parabolicas necesitan un mayor recorrido del amortiguador....

Un saludo.

ResponderCitar
(@jonkris)
Respuestas: 957

😉 😉 Buenas,,, y por lo que he leido, tambien los tubos flexibles del freno más largos....
al parecer merece la pena por la "comodidad" añadida,,, a no ser como han dicho que lo carges mucho de peso..

Un saludo !!!

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

😉 😉 Buenas,,, y por lo que he leido, tambien los tubos flexibles del freno más largos....
al parecer merece la pena por la "comodidad" añadida,,, a no ser como han dicho que lo carges mucho de peso..

Un saludo !!!

Lo de los tubos de freno más largos es muy importante. Las parabólicas tienen mucho más recorrido que las semielípticas por lo que en un cruce de puentes por ejemplo, puedes partir un tubo de freno.

Por ese mayor recorrido también es necesario cambiar los amortiguadores. Unos Explorer Procomp, por ejemplo.
Si quieres limitar el recorrido en extensión de las ballestas traseras, una buena opción es ponerle las cintas del modelo One Ton.

ResponderCitar
(@Landister)
Topic starter  

Gracias a todos por la información, ahora lo tengo todo mucho más claro con vuestra ayuda.
Un Saludo.

ResponderCitar
(@Landister)
Topic starter  

Estoy muy caliente con este Tema y por mucho que miro y remiro en el FORO no termino de decidirme, entre hacerme con unas ballestas parabólicas de desguace (sin saber su estado) o por las nuevas que ofrece Paddock (ballestas+silentblocks+abarcones y tuercas) de calidad dudosa.
Ahora mismo parabólicas de desguace no encuentro y las pocas que hay valen como nuevas.
Agradezco cualquier consejo.
Muchas Gracias.

ResponderCitar
(@saharien)

Pregunta a los patrocinadores del Club quizás las tengan y pueden aconsejarte mejor respecto a la calidad, quiero decir que conocen sus proveedores y el origen del producto, además tendrás un trato personalizado.

ResponderCitar
(@Landister)
Topic starter  

En JHONCRADDOCK también he visto las parabólicas y son de similar precio que las de PADDOCK, las primeras dice expresamente que son fabricadas en el Reino Unido. Estéticamente parecen las mismas.
Sigo con la duda de la calidad del producto de ambos fabricantes.
Si algún forero puede comentar sus experiencias con las ballestas de estas firma lo agradecería.
Un saludo.

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2178

Si le pones parabólicas + gemelas de One ton..... amortiguadores más largos, si o si.

Si no te va a ir haciendo tope en extensión en cada bache ( o eso me paso a mi)

En cuanto a que ballestas comprar.... no se que presupuesto tienes, pero si puedes... originales de Santana, creo que nuevas todavía se encuentran.

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: