Forum
Baja temporal?
Aqui teneís la justificación, se puede compartir o no, pero la ley está clara.
ver articulos 2 y 3 del RDL 8/2004
Je... Pues el 600 se queda en el pajar sin seguro.
El caso es hacer leyes q favorezcan a los amiguetes de los seguros, de las eléctricas, de las constructoras... donde luego tengan una dulce jubilación los señores políticos tras retirarse de la vida pública.
De vergüenza.
Chuspra no dudaba de tu palabra, gracias por poner el enlace.
Lo que dice la norma:
"Tienen la consideración de vehículos a motor, a los efectos de la responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor y de la obligación de aseguramiento, todos los vehículos idóneos para circular por la superficie terrestre e impulsados a motor,"
Si esta en un taller no es idoneo, y sin itv tampoco es idoneo.
No crean todo lo que dice internet.
Y el 600 de mi abuelo sin motor y con la tapicería comida por los ratones es apto para circular por la superficie terrestre? Ah, se me olvidaba, le faltan dos ruedas al pobre.
Ahora q me acuerdo: en la peli del Milagro de Ptinto aparecía volando un Seat 600 rosita con dos personajes diminutos venidos del espacio...
Pensándolo bien llevan razón. Hay q asegurar el 600 del abuelo no sea q se lo lleven volando los marcianitos y se choquen contra otro 600 aeroespacial como el de la peli mencionada.
Q opináis compañeros? Por otro lado si sale volando no se desplaza por el medio terrestre por lo q no entraría en el caso mencionado por Solrac . Joderrr estoy en un mar de dudas... Le aseguro o no?
Pese a que la ley pueda obligar, nadie va a ir a tu casa a verificar si el coche está asegurado.
Estando exento de impuesto como dices, yo no haría baja temporal pero si dejaría de pagar seguro hasta que lo termines
Pese a que la ley pueda obligar, nadie va a ir a tu casa a verificarlo si el coche está asegurado.
Estando exento de impuesto como dices, yo no haría baja temporal pero si dejaría de pagar seguro hasta que lo termines
No les hace falta ir a casa.
Pero el consejo es bueno. Si no pagas impuesto no lo des de baja y quita el seguro. Nunca se sabe lo q pueden pedirte en un futuro para darlo de alta de nuevo, lo mismo lo complican demasiado.
La ley es la que es. Conozco un caso de un vehículo que lleva precintado varios años por el juzgado aparcado en la vía pública y el dueño lo tuvo que asegurar pese a que no podía obviamente circular con él.
En cualquier caso, los seguros para clásicos son baratos. Yo pago 70 euros al año por el mío en Helvetia.
Buen precio sí señor.
Es diferente q esté aparcado en una vía pública q en una propiedad privasa cerrada.
Pero ni con ese precio, el 600 del abuelo sin motor q está guardado en el pajar de la abuela se queda como está.