Avisos
Vaciar todo

Baja temporal?

25 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,255 Visitas
(@quinojaen)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 202
Topic starter  

Amén de un problemilla de calentamiento , estoy pensando en meterle mano al sere IIa e ir repasandolo poco a poco y, me digo, ¿Pedís una baja temoral mientras lo haceis? lo digo por aquello de las dichosas itv´s.
Ahora con el serie III, el problema del campo lo tengo cubierto y puedo "aparcar" el IIa una temporada.

(@El Yeti)
Respuestas: 1854

Yo no la pediría. Sobre todo si no paga impuesto de circ.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Si vas a tardar 20 años en arreglarlo si, pidela, si no, no te vale la pena pagsr la baja y pagar el alta.

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

Yo he tardado más de diez años en volver a poner el 88 en carretera, ya que no sólo me lo tomé con calma sino que estuve sin tocarlo más de cuatro años.

No paga impuesto de circulación y he pasado la ITV recientemente sin problemas. Aunque tengo entendido (ahora) que cualquier coche que esté dado de alta debe contar con seguro obligatorio.

ResponderCitar
(@El Yeti)

Pues no lo tengo yo tan claro...
los coches que están en museos o en colecciones privadas pero con documentación dudo que los tengan asegurados ¿para qué si están parados en un recinto privado?

ResponderCitar
(@M.Fenández)
Respuestas: 276

Da igual que se encuentre en la via pública o en un recinto privado y....

Si, efectivamente, todos los coches de alta deben, tener su seguro obligatorio, tengan o no la itv....(pescadilla que se come la cola sin Itv no te cubre el seguro, y sin la ITV cuesta que te hagan un seguro, y volvemos a empezar). ilógico SÏ!!!, pero es así.

Somos muchos los que tenemos, algún proyecto guardado, yo el primero, y de momento sigo con el coche de alta, por el engorro que supone perder una mañana y otra en darlo de baja y de alta, aunque  afortunadamente eliminaron la itv para darlo de alta.

Y de ahí depende tu decisión personal, si pagas número o estas exento, yo si estas exento y el vehículo en un lugar cerrado, repito ¡yo!, personalmente lo dejaría como está. Pero si te quedas más tranquilo y te puedes escapar una mañana pues ya sabes........

Aunque lo intentaron, en Cataluña y Pais Vasco lo pararon, afortunadamente de empezar a tirar de las bases de datos, sin ni siquiera tener el vehículo delante, empezar a multar sin limite, por no tener la itv o el seguro obligatorio. Eso no significa que mañana lo vuelvan a intentar.

Muchas colecciones tienen seguros especiales, que solo los cubre un determinado conductor, y otras pues como todos este si tiene, este no, por que no lo uso.....este esta de baja.....

ResponderCitar
(@quinojaen)
Topic starter  

Gracias chicos; no la pediré. Estará en un recinto cerrado, en casa. No me preocupa la "sobretasa" que se paga por el retaso en pasar la itv ya que junto con el seguro es un gasto fiscalmente deducible y menos se lleva hacienda, no son tanto las cantidades.

ResponderCitar
(@El Yeti)

Sobretasa? A q te refieres?

ResponderCitar
(@M.Fenández)
Respuestas: 276

:dontknow:

No se paga ningún tipo de sobretasa, por la itv, por pasarla, vencida el plazo........da igual un día o años.....

UMM!! no sé si estamos hablando de lo mismo

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Pues la ley es muy clara, para circular por la vias publicas tiene que tener seguro, del resto nada. Supongo que el bulo biene de las propias aseguradoras, yo tengo tres coches sin seguro y sin problema, no circulo por las vias publicas.

ResponderCitar
(@quinojaen)
Topic starter  

En Andalucia se paga un recargo por pasarla fuera de plazo.
El 15/01/15 pagué un 12% de INCREMENTO FUERA DE PLAZO

- Inspección de seguridad .....    32,24
  - Incremento 12% .................      3,87
  - Base imponible ....................    36,11
  - Iva 21% ...............................    7,58
  - Tasa anotación registro DGT .    3,90
                        Total factura .....  47,59€

No recuerdo, ni tengo los datos aquí, del retraso en días.-

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Solrac no tengo la ley a mano pero dice todos los vehículos matriculados tienen que tener seguro, no dice nada de circular  o no por vía pública.  Absurdo pero dice eso no es un bulo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@El Yeti)

Bueno. Al final quién lleva razón de los dos?

ResponderCitar
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 739

Nika,
mirad post antiguos, creo que copie algo al respecto.
Mientras no esté de baja, tiene que contar con seguro.

ResponderCitar
(@El Yeti)

Je je... Y el 600 del abuelo q tengo sin dar de baja en el pajar de mi padre cubierto de paquetes de hierba y sin motor también le tengo q asegurar? Para q? Por si los ratones se comen la tapicería de cuero o los cables del climatizador?
Q país joderrrr.

Chuspra y Nika no os cuestiono a vosotros sino a algunas de las leyes q tenemos.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: