Bola de remolque en...

Avisos
Vaciar todo

Bola de remolque en Series

14 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
576 Visitas
(@L.R. 109)
Respuestas: 221
Topic starter  

¡Wenas! Pregunta para los compis que puedan saber de esto: Si monto una bola atornillada  para remolque sobre el enganche de dos orejas que viene de casa, (foto) mas la instalación eléctricas correspondiente, ¿Creéis que en la ITV me pondrán pegas?
Un saludete.

NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Si

No se ni como pasan el de orejas, el mio me lo hacen quitar y eso que tiene su numero de serie y todo...

ResponderCitar
(@borin)
Respuestas: 247

Buenas tardes, si te sirve de ayuda te dire que en el mio un serie como el tuyo con el enganche antiguo en la ITV me hicieron poner la piña de las luces y nada mas, eso si yo en la documentacion lo tenia incluido.
un saludo
Borin

ResponderCitar
(@olivares)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1417

Hola:
Como siempre... depende  ;). Yo le tengo exactamente igual que lo tienes tú en la foto, y la paso sin problemas hasta ahora. Lo tengo puesto en la ficha técnica, claro.
Saludos
Javier

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Tu Land lleva bola de remolque de serie. Si el de la ITV te dice algo, dile que quieres hablar con el ingeniero, si este te dice algo dile que quieres la razón del rechazo por escrito y que vas a ir a industria.

En el manual de instrucciones de mi coche, en el apartado accesorios, junto al techo metálico o el retrovisor interior aparece la bola de remolque.

Agur bat!

ResponderCitar
(@bertovs)
Respuestas: 530

Si eso fuera como tu dices Garmen, no sería necesario que apareciese en la ficha tecnica que llevas instalado el enganche. Cosa que en mi caso, al igual que Olivares y Borín aparece.
Un saludo!

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

¿Pero como aperece? ¿Como homologación posterior o que hubiese salido de fábrica? Aunque tengo qeu hablar con el ingerio en la siguiente ITV para aclarar el tema bien, tampoco decia la ficha técnica en los 109 ambulancia que lo eran, ni si llevaban overdrive, ni muchas cosas por el estilo.
A ver cuando paso por la ITV para hablar con el ingeniero.

Agur bat!

ResponderCitar
(@olivares)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1417

Hola:
He visto las documentaciones de cuatro (tres de ellos, míos  ;)) y en todos figura como homologación posterior.
Saludos
Javier

ResponderCitar
(@odiguan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1148

En mi caso llevo el enganche de las dos orejas y un enchufe de luces, vamos para 34 años pasando la itv, sigue puesto y no me han dicho nada en ninguna, y no viene en la ficha tecnica.

Otra historia es que le pongas la bola y quieras usar esas dos orejas para llevar un remolque.... ahi si que no puedes, no es un enganche de remolque homologado, por eso no pasas la itv, y me imagino que aunque reclamaras, te quedarias con las dos orejas, pero la bola fuera.

Muchos de nuestros landys son vehiculos mixtos, el gancho es un accesorio que venia con el coche, pero legalmente no se puede usar para llevar un remolque, lo puedes usar para estirar de otro coche, de una piedra, un bloque de hormigón.... vamos para estirar, o ser estirado, de lo que quieras, pero nunca para llevar un remolque.

Yo tambien tengo una bola de esas, pero es para casos excepcionales, y nunca, nunca, voy con la bola puesta a la itv. 😉

ResponderCitar
(@L.R. 109)
Topic starter  

¡A ver! la bola que aparece en la foto, está puesta para la foto, ahunque solo con ponerle la tuerca y apretarla, ya estaría operativa, en cuanto a las "orejas" de enganche ya venía con el vehículo cuando lo compré, por el aspecto que tiene parece que lleva puesto toda la vida, seguramente ya vendria de casa, como vereis en la documentación no hace referencia a enganche alguno(pongo las fotos de la ficha tecnica y el permiso de circulación).
De todas formas, ¿Se puede legalizar el enganche tal i como está con la bola en la foto de mi mensaje anterior? poniendole la conexión electrica, claroestá, si es así, ¿como lo he de hacer?

ResponderCitar
(@odiguan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1148

Pues no creo que puedas, seguramente te pediran papel del fabricante del enganche, que no lo vas a poder conseguir y santana ya no existe..... aparte del certificado de montaje... no creo que puedas, pero si lo consigues no lo dices.

Otra opcion es que lo montes nuevo, hay enganches similares al original, con las orejas y la bola, eso si que los puedes homologar.

ResponderCitar
(@bertovs)
Respuestas: 530

Sinceramente no creo que pases ni de coña la itv con una bola atornillada a la pletina superior del enganche ese. Lo que si puedes hacer es conseguir un pasador con bola en la parte superior, pero intenta que sea de un desguece o algo así ya que en el momento en que vean algo nuevo por el enganche, y al no tenerlo homologado te va a tocar quitarlo.

ResponderCitar
(@L.R. 109)
Topic starter  

La bola que he presentado, no es nueva, es sacada de desguace, por lo que el aspecto es de muy usado. Por otra parte, trataré  de pasarla con el enganche de orejas ya que no creo que nunca (en las antiguas revisiones) lo hayan sacado para pasarla, de todas formas pensáis que si hago la instalación eléctrica (aún no estando documentada) me harán quitarla. ¡Perdón por la pesadez!
Gracias. Un saludete.

ResponderCitar
(@recioja)
Respuestas: 207

Yo tengo la bola sobre las orejas exactamente igual a la de la foto y sin placa ni reporte del fabricante, está recogida sin más especificación en la ficha, paso la ITV sin ningún problema pero rezo cada 6 meses para que no pidan algo al respecto.

ResponderCitar
Compartir: