Forum
Ayuda para localizar un MOTOR 4 CIL diesel Santana
Necesito conseguir un MOTOR NUEVO, CON POCOS KILÓMETROS o al menos REVISADO o RECTIFICADO de Land-Rover Santana 4 cilindros diesel, el más antiguo.
Paso a recogerlo a cualquier punto peninsular.
Tambien, ya sin tanta urgencia, me gustaría localizar un motor de GASOLINA y sus accesorios, para mi SERIE I del 57 que estoy restaurando, esto lo veo algo más complicado, pero aquí dejo mi mensaje a ver si hay suerte.
Saludos.
Mariano de la Parte.
delapartecancho@yahoo.es
Hola Mariano
Mañana ire a localizar varias cosas de Land Rover,vere si hay un motor 4 cilindros.
mañana te cuento
un saludo
Hola Mariano
He localizado un motor de Land Rover con pocos Kilometros, es el de 5 apoyos, su precio esta en 1000 €, tambien hay el de 3 apoyos
Si estas interezado enviame y email a ynzgna@terra.es
Un saludo
Gracias Efren.El precio de 1000 € está un poco alto para nuestras posibilidades.
Seguimos buscando.
Saludos.
Buenas tardes Mariano, en una revista que compro venden un motor LR y caja de cambios por 300 euros si estas interesado te doy mi telefono y me llamas y te pones en contacto con ellos.
Juan 609773253
Un saludo
Aqui en Valencia tenemos un motor 4c de un 109 , con su cambio y transfer, de km no se los que tiene, hay que sacarlo...si no es muy complicado te saldria muy barato .....Dime si te interesa¡¡ 617 32 30 26
PEPE
Un motor de series BUENO , BONITO Y BARATO? jejejeje si 1000 euros te parece caro monta uno por 300 euros que te beba 1 litro los 100 km de aceite y a correr. Yo rectificaria cilindros y pondrias casquillos standar a todo y a correr, retenes de guia balbulñas y un juego juntas y motor nuevo, que no sabes lo que te pueden meter por ahi Mariano. Te lo digo yo que soy mecanico y me regalaron un 88 con 98000 km ( reales) y por darrrle muxa muxa cera bebia muxa aceite hasta que agarro de apoyos y los cilindros tiene tal escalon en la parte de arriba que te podrias hasta tropezar con el pie. Con este motor lo que hare es comprar todo lo que pueda a padoock y rectificare cilindros, cambiare retenes de guias, comprare todos los casquillos a satndar ya que el cigueñal esta bueno, gripo de apoyos pero a ralenti y no daño el cigueñal, para algo son los casquillos de bronce. Mariano yo en mi lugar haria eso, poque no sabes el motor de series que puedes comprar: yo compre el pick up ( ex-grua) con la suerte de que el dueño le habia cambiado el motor hace poco y el motor va como un reloj, como podia haber comprado un pick up destrozado. Por 1000 euros jejeje frenos nuevos y motor nuevo que mas quiero. SAludos y perdon por la chapa que os de dado ( pero galvanizada ehhhh)
Mariano no te aconsejo que montes un motor de land-rover sin saber como esta,pero si encuentras uno que este bienpuede costar 750 euros en adelante mas barato no te lo aconsejo te lo digo yo que soy mecanico y llevo reparando land-rover 20 años.
Yo tengo un motor 2.5 de furgoneta leyland daf que es lomismo que el del defender 2.5d y tiene la ventaja sobre el 2.5 Español que tiene 72cv y no hay que tocar el chasis para montarlo porque tiene la bomba inyectora mas arriba.
Pero este motor lo tiene pistones del turbod y revisados inyectores y bomba incluso le estoy adaptando un turbo k-16 hibrido bajado de presion.
Gracias por los consejos.Tengo claro que no vamos a motar un motor sin tener la certeza de que está en buen estado.
Mi motor quedó totalmente inservible por haberse reventado la carcasa exterior, de modo que no puedo plantearme la posibilidad de reacondicionarlo.
La opción de un motor más moderno la tengo descartada por mantener ,en la medida de lo posible, la originalidad del 109 (es de 1968!)
Si al final no queda otra salida que pagar 1000 euros por un motor usado o revisado, lo haremos, pero lógicamente vamos a ver cual es la mejor alternativa para solucionar el problema.
Repito que os agradezco los consejos.
Un saludo.
Mariano.