Forum
Chorreado y Galvanizado de Chasis
Ayer estuve en la empresa donde me chorrean con arena piezas de la moto y pregunte que costaria chorrear el chasis de mi 88. Lo miraron y me dijeron que si lo llevaba limpio de grasa y barro por unos 100/125.-€ me lo dan como los chorros del oro. Mi intencion era decaparmelo yo mismo, pero visto este precio, casi que ni me lio y se lo llevo.
Tambien querria Galvanizarlo, no se lo que puede costar, de hecho en Gavá hay una empresa de galvanizados por inmersión. mandaré un correo a ver que me cuentan y os lo digo.
Supongo que una vez galvanizado se debe poder pintar encima, este punto lo desconozco, pero si las carrocerias de los coches modernos dicen que van galvanizadas, supongo que si.
Si alguien ha galvanizado antes un chasis y me puede iluminar para ver si lo que me querran cobrar es justo o una tomadura de pelo, me iria muy bien esa información.
De las gestiones que haga, os las posteo para vuestro conocimiento.
Saludos
Jordi
Si yo tuviera el chasis galvanizado no lo pintaría.
Cuando lo lleves a galvanizar pide que te protejan de algún modo el número de bastidor o te desaparecerá.
antes de chorrear con arena pregunta en la galvanizadora si ellos te lo queman con ácido (en la que pregunté yo lo hacen, me pedían 1350€ por tonelada con quemado por ellos) y no hace falta quitar pintura ni nada, llevarlo lo más limpio posible y ya está.
yo pregunté para las llantas (que tenian óxido y pintura) y unos cuantos trozos de acero más (baca, etc.).
Supongo que una vez galvanizado se debe poder pintar encima, este punto lo desconozco, pero si las carrocerias de los coches modernos dicen que van galvanizadas, supongo que si.
Si se puede.
Previa imprimación con producto adecuado.
Para galvanizarlo primero necesitarás cortar una pletina de acero de 2mm de unos 10cm x 5cm que te tienen que soldar encima del número de chasis. Si no cubres el número de chasis con ese placa, el número lo perderás. Luego cortas la soldadura de la chapa con una radial, y dejas visto el número troquelado. De todas formas pregunta al profesional que haga el galvanizado por ese tema, a ver que opina. Hazlo como quieras, pero tienes que preservar el número.
Una vez galvanizado se puede pintar. Precisamente leí un artículo hace un par de días de Richard's Chassis, empresa en UK que hacen reproducciones modernas de chasis LR y los llevan a galvanizar. Recomienda esperar 7 días después de galvanizarlo, para que se forme una capa de óxido encima. Aplicas una imprimación para galvanizado, y pintura negra satinada.
Efectivamente hay sitios donde ellos te hacen el proveso de limpieza vía chorreo, o vía inmersión en ácidos. Pregunta y te dirán.
Amigo Perera, en Gavá te cobran por galvanizar a 50 Euros 50 Kilos, yo lo mire el año pasado no se si habrán cambiado los precios , suerte.
resulta una buena idea tambien prerguntar el precio porque te lo pinten ellos.
ya que una galvanizadora grande será capaz de pintar con productos adecuados, o pintura en polvo, o dar el tratamiento químico mejor.
por lo que he leído han de pasar incluso meses para que la capa protectora de óxido del glavanizado aparezca y selle todo. entonces habría que pintar.
pero al final salta.
otra buena idea puede ser despeues de galvanizado y/o pintado darle con antigravilla y así conseguir un chasis eterno.
1000 euros tonelada ( o 50 € 50kg) parece mejor precio, ¿pero incluian además del galvanizado por inmersión en caliente algo más (limpieza con ácidos para decapar, etc.)?