Ayuda con servofren...

Avisos
Vaciar todo

Ayuda con servofreno y luz de salpicadero

19 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
879 Visitas
(@juanlobon2)
Respuestas: 150
Topic starter  

Bueno pues mi pregunta es que si se le puede acoplar un servofreno a un serie III y si es asi agradeceria algun manual para acerlo o alguien que me lo explicara.Tambien quisiera saber por que se me enciende de vez en cuando la luz roja que hay en el salpicadero (serieIII) justo en la parte central del volante,la que esta en la parte de arriba.Gracias de antemano y un saludo.

(@Chemina)
Respuestas: 4392

Ese servofreno claro que se puede acoplar porque no?? pero es mucho mas facil instalar un autoplas normal y corriente de los que montaba santana,ese de la foto es bueno para los santana 1300 por que no hay sitio para poner el autoplas,pero en el tuyo tienes sitio de sobra

La luz roja supongo que te refieres a la que va dentro del cuenta KM,no? si es esta es la de carga del alternador,mientras esta encendida el alternador no esta cargando

Un saludo

(@amilcar)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1429

Chemina, la luz roja que se refiere es la grande que va en medio de los relojes. Esa luz se enciende cuando no hay presión en el circuito de frenos, nivel de liquido de frenos muy bajo, etc. Vamos, que si se enciende hay un problema de frenos.

ResponderCitar
(@juanlobon2)
Topic starter  

Muchas gracias,mirare el circuito de frenos.Chemina perdon por mi ignorancia pero me puedes explicar lo del autoplas,donde lo venden,por cuanto me puede salir etc...

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Autoplas es el fabricante de depresores y elementos para frenos y esta en Pamplona.

ResponderCitar
(@juanlobon2)
Topic starter  

Chemina he mirado mi serie III y lleva ya uno puesto.El coche no frena,se leva el pedal abajo,hemos comprobado el depresor (ok),purgadores abiertos y bombeando con el pedal por si tiene aire y no tiene aire pero el liquido de frenos sale con muy poca fuerza,bomba nueva y sigue igual ufffff¡¡¡ Haber que c..jones le pasa.AYUDA POR FAVOR

ResponderCitar
(@Chemina)

Ok amilcar,es que ninguno de los mios la lleva,miento el donante si la llevaba,siempre me a hecho mucha gracia ese piloto,

"""¿para que es?¿como funciona? 😀 😀 😀 para cuando te has quedado sin frenos que sepas que te has quedado sin frenos, 😀 😀 😀 😀 aaaaaaaaaaaaaaa pero si me di cuenta cuando pise el pedal que no frenaba y justo al levantar el pedal y volver a pisar se encendio ¿que quiere decir? que te has quedado sin frenos,pero si yo ya me habia dado cuenta,ya!! para eso es...................""""" 😀 😀 tencnologia punta de santana,me muero de risa  😀 😀 😀 😀

vamos a ver,aunque la bomba sea nueva si esa luz sigue encendida  😀 😀 es que no llega presion al repartidor principal,(el piloto suele ir conectado a un sensor que va en el repartidor de frenada)

has purgado bien??si has cambiado la bomba y has purgado y no salio aire (como dice mi abuelo,viento)es que todavia sigue dentro,mientras no lo saques seguira sin frenar,otro caso que tambien se puede dar en estos "chismes" es que una vez purgado el pedal este muy duro,eso si seria problema del equipo de servo particularmente y casi seguro en el depresor,pero tu caso no es el servo,es que no tienes presion en el circuito

Un saludo

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

...
"""¿para que es?¿como funciona? 😀 😀 😀 para cuando te has quedado sin frenos que sepas que te has quedado sin frenos, 😀 😀 😀 😀 aaaaaaaaaaaaaaa pero si me di cuenta cuando pise el pedal que no frenaba y justo al levantar el pedal y volver a pisar se encendio ¿que quiere decir? que te has quedado sin frenos,pero si yo ya me habia dado cuenta,ya!! para eso es...................""""" 😀 😀 tencnologia punta de santana,me muero de risa  😀 😀 😀 😀
....

Basicamente sirve para que si vas circulando, tienes una fuga en el circuito y no has tenido que tocar el freno aun, te de tiempo a encomendarte a la virgen y a Santa Ana y rezar lo que te sepas antes de llegar a la siguiente curva... pa que no mueras en pecado mortal y to eso.  ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@Chemina)

...
....

Basicamente sirve para que si vas circulando, tienes una fuga en el circuito y no has tenido que tocar el freno aun, te de tiempo a encomendarte a la virgen y a Santa Ana y rezar lo que te sepas antes de llegar a la siguiente curva... pa que no mueras en pecado mortal y to eso.  ;D ;D ;D ;D

Si si,totalmente de acuerdo,muy catolicos y creyentes los de santana  😀 😀 😀

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Podria ser un problema en el repartidor.

ResponderCitar
(@juanlobon2)
Topic starter  

Hoy se le ha vuelto a comprobar,depresor, bombines,repartidor,bomba,zapatas pero todo esta bien y no para de hechar aire por los purgadores,lo purgamos con el motor parado y bombendo con el pedal,no se si lo estaremos haciendo mal,haber si sabeis algo porque no lo puedo cojer y tengo un mono.¿puede ser el servo?Ayuda

ResponderCitar
(@Soler)

¿Has mirado que la bomba no pierda por el piston al apretar el pedal?

ResponderCitar
(@juanlobon2)
Topic starter  

Tortuga,la bomba es nueva,hoy ha empezado a coger pedal pero cuando te das una vuelta se le va y otr vez a sangrar.

ResponderCitar
(@Soler)

Eso es que coje aire por algun lado. En el mio paso lo mismo. Al final era el reten de la bomba que perdia muy poco , pero lo suficiente para que no hubiera la suficiente presion.
Para sangrarlo le metimos aire por el respiradero tapon del depósito del líquido, aguantando, la pistrola de aire del compresor con un trapo y sin darle a tope (Peta el depósito) y asi empujo todo el líquido y salio todo el aire interno. Al final para mayor seguridad, lo sangramos con una pistola de sangrado.

ResponderCitar
(@Chemina)

si te coge pedal y al poco tiempo esta igual, es que sigue teniendo aire,si lo ves muy complicado hay un sistema que yo no lo e probado pero creo que es de lo mas rapido y efectivo,(no recuerdo si lo escribio,tombuctu 4x4 o jaques )
busca un tapon identico al de tu bomba,en ese tapon pon una valvula como la de la camara de una bici,enchufas el compresor,eso si debes regularlo para que la presion no suba,1KG o menos si no romperas el deposito,(con el bote bien lleno de liquido y vigila que no se vacie) una vez todo esto,empiezas a abrir purgadores empezando por el mas lejano a la bomba, rueda derecha trasera-izquierda trasera-delantera derecha y terminando por la izquierda derecha

Un saludo

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: