Forum
Normativa sobre sistemas de direccion
Hola compañeros
Hay alguien que conozca las normativas sobre los sistemas de direccion ??
Es que tengo en casa un sistema de direccion hidraulica,bomba + distribuidor/valvula orbitrol + botella y tenia pensado ponerla en el landi,puesto que es el mejor sistema,el mas comodo y suave y sobre todo elimina casi todas las olguras,va todo por tubos y latiguillos y se eliminan casi todas las barras,el reembio,caja de direccion..............,
el caso es que el otro dia comentandolo con un conocido me dijo que eso no se podia homologar y que no estaba permitido para circular en carretera nada mas que a "vehiculos especiales" (tractores,maquinas de obra y similares) alguien sabe algo de esto??
en caso de que no se pueda colaria que es 109 ESPECIAL ?? ;D ;D esto ultimo es coña
gracias de antemano
Un saludo
Saludos.
Creo que tu conocido tiene razon y que es imprescindible que haya union mecanica entre el volante y las ruedas. Los sistemas competamente hidraulicos solo para vehiculos especiales.
Me lo temia :'( :'( tendria que ser la reostia una direccion de estas en el series........................
buscare la forma de camuflarlo y si no a montar una asistida como todo mundo
Haciendo una ligera reflexion,si monto el sistema dejando la barra que va desde el reembio a la rueda derecha,aparentemente parece una asistida y como en la ITV el capo no lo tengo que abrir por que no pasa humos,lo mismo cuela,no se ya veremos,me joderia hacer todo el injerto y cuando fuera a la ITV que me lo hicieran arrancar
Muchas gracias por la aclaracion
Un saludo
Hola Chemina.No se como están las cosas ahí pero aqui en Canarias se están poniendo pesados
el mio no pasa la prueba de humos y cada 6 meses me abren el capot.te digo también que hay
una normativa en vigor que entrará muy pronto en funcionamiento,se que lo vi en alguna revista
de 4x4 ,formula todoterreno o algo asi no estoy seguro,para que nos hagamos una idea según la
nueva ley hay que homologar todo.El vehículo tiene que estar como salió de fábrica.
Igual tenemos suerte un año y otro y otro pero como des con el enterado de turno la jodimos.
Yo ya me estoy planteando una homologación integral y así evito problemas.
overdrive,liberadores parabólicas,gemelas,direciones,toldos,filtro de papel,esnoker, asientos,bloqueos,
y un largo ect.En fín, yo lo interpreto como que las Arcas están vacias y hay que llenarlas.A buén
entendedor.........
Un Saludo.
En los series (y segun edad) no te pueden exigir que este de fabrica, porque ni ellos saben como salio de fabrica (no hay contraseña de homologacion y santana montaba mucho elemento adicional por encargo) y si no y a las malas (y dependiendo de nuevo de la edad) lo haces historico y sansacabo.
Chemina, que te estoy viendo... una cosa es que no tengan contraseña de homologación y no sepan que llevaba y otra que te inventes una "rara serie especial" con dirección asistida de tractor ;D ;D jajjajajajjaja
Hola salvaje:
yo no he dicho lo contrario, estoy totalmente deacuerdo contigo pero, el que hace la ley
hace la trampa,y dado como esta la situación económica del país me da que van a meter a todo
el mundo en el mismo saco.
Telecentro,hay cosas como los bloqueos,que no lo montaba santana,pero la supermarcha,parabolicas,desbloqueadores de rueda y un sinfin de cosas que si montaba santana y que ellos no pueden saber que coche los traia y que coches no,luego la lona te da igual que el coche tenga contraseña de homologacion por que lo mismo para coches de techo normal (safari/fibra) pick up,con lona,descapotable para todos la contraseña es la misma C14,esto ya se a comentado mas veces en el foro
Salvaje,tienes mas vista que un lince ;D ;D ;D
Si colo la permanente del 1300,por que no va a colar esto ?? como mucho me pueden hacer que te de guerra a ti para un certificado "especial" 😀 😀 😀 😀 😀 (es coña,tomese a risa)
Un saludo y gracias por contestar
yo diria que no cuela
Ademas ,puede ser peligroso ,no? . Las direcciones hidraulicas puras (las de los tractores , etc ) son para maquinaria que rara vez pasa de 20 km/h
Recuerda que si se te rompe un manguito en una hidraulica pura , -o te quedas sin direccion (si rompe del lado bueno ) o se te gira toda la direccion a un lado (si se rompe del lado malo ) y no puedes hacer nada para salvarlo. Se te quedaria el volante "muerto" con la consiguiente hostia de 2 rombos.
Creo -podria mirarlo pero tengo los requisitos de homologacion en Madrid , no aqui ) que ha de haber union mecanica DEFORMABLE entre la rueda y el volante.
De todas formas, tienes las direcciones TDZ a precios de risa en los desguaces de Madrid . Instalarlas es mas sencillo que cambiar una bomba de agua. Y tiene unas barras de pulgada y media de gorda. Bomba y deposito separados , todos los recambios que quieras ,y ademas-al ser las que montaba Santana en los vehiculos industriales *probablemente* colase en la ITV
Nuevas cuestan 1300 dolares ,pero la de cualquier Santana 2000 de desguaze te vale (es la misma ). Yo compre una de repuesto para el camion por 50 euros +30 de la bomba
http://www.heystee-automotive.com/parts/pas/pas.htm
efectivamente,se monta en maquinaria que suele andar a 45 km/h maximo,
y el problema que pueden tener es ese,que si se rompe un manguito se gira para un lado pero para el otro no tiene servicio,pero como todo tiene ventajas,da igual que estes en monte que en carretera gira igual de suave,a no ser claro,que la rueda pegue con una piedra grande o un tocon o algo asi,que entonces saltaria la valvula de seguridad,
intentare buscar (con tiempo) una de las que montaban los super
Un saludo
Muchas gracias a todos
entonces habra que buscar otro "apaño" 😉 😉 😉
KRRRR9,ya de paso me guardo la normativa,por si se me olvida o algun dia le hace falta a alguien
Un saludo
Saludos.
Eso de "dejar el coche como salia de fabrica" tiene bastante margen. En ninguna ficha tecnica figura si llevaba liberadores o no, o cuantas hojas tenia la ballesta o si eran parabolicas o semielipticas....
Saludos.
Eso de "dejar el coche como salia de fabrica" tiene bastante margen. En ninguna ficha tecnica figura si llevaba liberadores o no, o cuantas hojas tenia la ballesta o si eran parabolicas o semielipticas....
Vaya si deja margen...................................y en unos mas que en otros,tanto que en el 1300 puedo poner 6x6 y no me pueden decir nada,darle la altura que me de la gana,poner ruedas de la medida que quiera,motor de cualquier marca y modelo con o sin turbo,siempre que respete los 4 cilindros y el cubicaje original,
lo puede confirmar salvaje que hace unos dias le pase la ficha tecnica,es para flipar
Un saludo
Jaajjajjajjaa.... es cierto, me paso una copia de su ficha técnica para un "anecdotario" de documentación para el club y en realidad es como para un "museo de los horrores" de las documentaciones.... debio de pillar al funcionario de resaca o algo. Basicamente pone la marca y modelo y la cilindrada.... ni numero y dimensiones de las ruedas, pesos sobre los ejes, dimensiones, batalla... de autentico alucine!!!! 😮 😮 😮 😮