Forum
Animo con la reparacion de la caja!!
a poder ser cuentanos como ha sido el sacar la caja,ya que a mi me toca hacer lo mismo este puente ;D
Por cierto una pregunta para los espertos: Se puede sacar la caja con superquinta y todo? es por no quitarsela,ya que boy a hacer quitar una y poner otra.
Un saludo!
hombre es laborioso por que son muchos tornillitos pero a parte de eso y que pesa un hu......o y parte del otro no tiene mucha complicacion,el problema es el" ya que "creo nque voy a cambiar el reten del cigueñal,antes no perdia pero al quitar el kilo de barro que tenia pues creo que tengo quer cambiarlo ,o eso o levantar un tabique con mezcla para que quede como antes y ojo que no ve corazon ........
Una preguntitaa que os quiero hacer !!
Sabéis si las cajas del landi serie III es similar a las del serie I y serie II?? lo digo porque tengo que reparar la mía que es de un serie III y quería seguir algunas de las reparaciones que están por el foro y para pedir los recambios.
Un saludo a todos !!
buena en legion land rover hay don manuales de caja de cambios,uno pone casas msa ,sabeis cual corresponde a mi caja?
Hola, si es la de la fila de abajo, primero has de sacar el pasador y luego aflojar la tuerca
Saludos
Hola José:
Si es la de arriba.... creo que te hará falta la herramienta/útil adecuada a esa tuerca. Esa es muy parecida, sino una igual ... a la que encontrarías por la parte trasera de la caja de cambios donde acopla la Overdirve. De ahí que te comentara que necesitarías esa llave.
Esa llave se vende nueva.
Te la puedes intentar hacer como se indica en algún brico...
O puedes intentar aflojarla a base de puntero y martillo.
Esta tuerca también se vende nueva por un par de euros así que si se estropea un poco al aflojarla.. pues se pide una con el resto de las piezas y arreglado.
Saludos...
buenas raul,la rosca debe aflojar a izq verdad?otra cosa sabes por cuanto vale la llave,y por ultimo el brico de hacer la llave lo viste en el foro o en legion land rover?
no daña las pistas del rodamiento?a ver si ma va ha salir mas caro el collar que el perro
Yo creo que no, dale flojito que suele salir medianamente facil es solo unos golpes luego suele salir sola
Claro que sí hombre. Hazle caso a Zirus y a David_72: Dale con un botador y martillo sin liarte con el lado. Sujeta el primario con un par de tacos de madera blanda en el tornillo de banco. Aprietalo bien y después de levantar la pestaña de trabado golpeas con el botador como si quisieras apretar en el sentido de las agujas del reloj. No picas el rodamiento pues estás golpeando tangencialmente a sus pistas. Rodamiento que te recomiendo que cambies como el resto de los que lleva la caja incluido el casquillo del piñón de marcha atrás y el casquillo de segunda-tercera.
Es mas: mira como lo hago yo:
Fijas el primario y levantas la pestaña con un formón fino y un botador

Le atizas un buen golpe al botador puesto así sobre la tuerca...

y ya está. Así de facil. El rodamiento saldrá con facilidad.

Saludos.
a ver que estoy un poco liado,yo creia que para sacar la campana de embrague(caja de cambios) tenia que sacar las dos tuercas,el problema es que la campana no sale,que estoy haciendo mal?esta como un centrimetro despegada de la caja pero hay algo que no la deja salir,
No la deja salir el engranaje de toma constante del eje intermediario, que aún no lo has soltado.
tienes que soltar la tuerca que lleva pasador del eje inferior, sacarla, sacar la arandela plana, y entonces podrás retirar la campana de embrague.
Debe salir facilmente, pero ante la duda puedes dar golpes "cariñosos" con el mazo de nylon sobre la parte inferior de la campana para ayudarla a separarse de la caja principal.
Una vez fuera te encontrarás con el separador cónico y el engranaje de toma constante sueltos. Se te caerán si no vas con cuidado.
Entonces sacas el sincronizador de 3ª / 4ª y el rodamiento de rodillos que van sobre el eje secundario tirando simplemente, y ya puedes sacar tambien el eje intermediario con cuidado de que no se te desmonte y pierdas alguno de los semianillos que lleva para bloquear hacia atrás al piñón de segunda.