Forum
gracias jrmr ,ahora lo tengo claro a ver si el tarbajo me deja y puedo hacerlo,mi intencion es cambiar solo el piñon que ha roto,y algun reten,no qiero gastar mucho ya que dentro de año y medio aprox quiero desmontar todo el landi y montar revisando todo y darle un pintado,la caja antes de partir iva bien ,que me aconsejais repararla por completo?entre rodamientos y retenes por cuanto podria salir la gracia?
Rodamientos según.
El mas caro es el de rodillos que lleva en la parte posterior el eje intermediario.
Entre todos no te bajará de 150 €
Los retenes son baratos.
El casquillo de la marcha atrás es barato también pero hay que retirarlo y reponerlo a prensa y una vez enmangado en el engranaje hay que mandrinarlo al diametro del eje dejandolo con la mínima tolerancia.
Tambien has de cambiar el casquillo de 2ª/3ª y ajustarlo.
esta es la operación mas compleja de la caja, junto con la anterior y el cierre de la misma.
Nadie hace el ajuste a 0,10 de los engranajes de 2ª y 3ª, y por eso rompen los casquillos de bronce de estos piñones.
Ajustarlos es pesado y necesitas ser fino y meticuloso.
Pero si lo que quieres es abrir, cambiar el piñon de primera, y cerrar con lo puesto, no te saldrá caro en absoluto.
entonces voy a cambiar lo minimo y para la proxima ya veremos ,un saludo
Jose como consejo te doy que por favor no escatimes, se que es facil decirlo pero ahorra pasta o tarda el tiempo que sea necesario, pero tu mismo has comprobado el trabajo que da estas cosas, mas vale hacerlas bien de una que continuamente.
Yo cambiaria todos los rodamientos que viera tocados, lo mas minimo, el piñon ese que enseñas tocado seguro seguro que lo cambiaba, vamos ese ni te lo pienses.
Es importantisimo limpiar todas las virutas que ha provocado la rotura, pasale un iman despues de limpiar a fondo.
buenas angel,si veo algun rodamiento mal lo cambio y retenes tambien,pero mi idea es gastar lo minimo ya que dentro de año y medio aprox desmontarñlo por completo y llevar la caja a alguien que verdaderamente sepa y dejarla completamente nueva,por eso mi intencion es cambiar lo que este mal,sabes donde puedo conseguir los piñones dañados?
Jose:
La arandela no está rota. Es así. Luego, cuando coloques el piñón de segunda, quedará encastrada en el rebaje que tiene el piñón y no podrá salir de su alojamiento.
Hay otro tipo de eje intermediario que sustituye a esa arandela, pues representa un inconveniente a la hora de montar la caja.
Cambia esos piñones y todo lo que puedas permitirte y ahorrarás a corto, medio y largo plazo.
Ese primario debes cambiarlo, y con él a su par: el de toma constante.
No puedes intercambiar engranajes sueltos. Cada engranaje tiene su par y debe cambiarse el par de engranajes o ninguno.
Puedes encontrar casi todos los repuestos en LRseries.com pero cuidado con el piñón de primera porque hay dos tipos: uno largo y uno corto con una diferencia de un solo piñón entre ambos tipos, pero para cambiarlo de corto a largo has de cambiar también el de marcha atrás forzosamente.
Aquí en España tienes a Jjle, que te encontrará todo lo que le pidas. Vas sobre seguro pues el se dedica actualmente a reparar land rover santana.
Hay recambistas que aún conservan algo de estocaje de piezas originales. Si necesitas uno, mi amigo Pepe es uno de ellos. Aquí en Murcia tiene su empresa: DIPE. Buen servicio y precio.
Saludos.
Jose,
Acabo de ver en ebay classic el juego de rodamientos de la caja de cambios por 33 euros + gastos de envío.
LAND ROVER SERIES IIa AND III GEARBOX BEARING SET
33,12 EUR +5,79 EUR (gastos de envio)
Si no los cambias todos no será por el precio. ;D
gracias jrmr ,pero he decidido que cuando desmonte el land rover ,entonces cambio todo ,prrimero voy a montar la caja no valla a ser que cuando la monte no quede bien y tenga que comprar otra ;D ;D ;,a ver si compro el piñon de 1ª y echo a andar el land para pasar la itv en enero,un saludo y gracias por todo
alguien ha quitado alguna vez el piñon de 1ª del eje?,como se quita?
Al final me atreví a desmontar la caja de cambios, al principio me daba miedo desmontarla pero sólo con echar un vistazo al genial post de nuestro forero Jrmr no me pude resistir, la tengo totalmente desnuda.
Mi caja de cambios es algo diferente a la suya pero los pasos son prácticamente iguales, con un poco de paciencia y de lucha va saliendo todo.
Aqui os enseño unas fotos...
El problema que tengo es que no encuentro nada raro.
Cuando circulaba antes de desmontarla encontré dos problemas:
Me saltaba la segunda y la tercera velocidad cuando el motor retiene el coche sin acelerar.
La tercera cuando circulaba hacía muchísimo ruido, parecía que el coche se iba a explotar...
Revisando todo lo que comentáis, las bolas de retención de las velocidades están en perfecto estado y los casquillos de los que habláis no se a cuales os referís... ¿a que otra cosa se puede deber?
¿Me podréis dar alguna idea del problema que tengo?
Por otro lado, tengo que ir comprando unos retenes, rodamientos y juntas, ¿alguna idea de donde puedo comprarlos a buen precio?
Un saludo