ayuda con caja de c...

Avisos
Vaciar todo

ayuda con caja de cambio

97 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
7,499 Visitas
 jjle
(@jjle)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1213

José sácalo con un  extractor y si ya lo tienes roto puedes sacarlo en la prensa.

ResponderCitar
(@dabuki)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1023

fabricacion casera de puente grua para sacar y meter motores y cajas sin partirte la espalda.
material :cincha pequeña ,2 puntales de obra , un buen tarugo de madera.diferencial o tractel manual.
pillamos la cincha con el tarugo que a su vez sujetaremos con los puntales al techo,un puntal a cada lado del tarugo,el tarugo a ser posible un poco mas largo q la anchura del coche. colgamos el diferencial o tractel i listo, levantas motor mueves el coche , vajas motor a una plataforma con ruedas y  lo llevas donde quieres. pa meterlo lo mismo levantas metes coche y lo vajas. cuando terminas todo recogido en un rincon.

ResponderCitar
(@jose28)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1260
Topic starter  

pero hay que aplicarle calor y esas cosas? o daña el piñon

ResponderCitar
(@juanrobles)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 129

ya saque el eje con el piñon roto

la arandela estaba rota ,aunque en su alojamiento,

el piñon roto

este engranaje tambien esta un poco tocado,creeis que es necesario cambiarlo?

conseguiste cambiar el piñón de la 1° velocidad?

ResponderCitar
 rovi
(@rovi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 9

Buenos días.

No se si estoy haciéndolo bien o mejor abro otro hilo. 

Necesito ayuda sobre un problema con la caja de cambios. 

Según me ha dicho su anterior dueño, la acá está totalmente reparada con piezas de origen, pero tengo un problema.

Al ir circulando, cuando vas en 3a llega un momento en que se sale la velocidad (cuando va reteniendo y no vas acelerando) y al final para volver a meterla, pues algunas veces se lleva una rascada de regalo...

La cosa es que el que la ha reparado, ha dicho que eso es simplente cuestión de regular algo del varillaje o algo así. 

Me podríais decir si esto puede ser así y si es relativamente fácil de hacer?

Tengo los manuales de uso y de taller pero los tengo que imprimir para poder trabajar más cómodo.

Sigo viendo todo los mensajes que puedo y ya iré consultando lo que no encuentre porque tiene fugas varias y quiero ir saneando poco a poco. 

Saludos.

ResponderCitar
Vinagre
(@vinagre)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 109

Buenas Rovi, mira este link https://littlegreenlandy.com/2019/07/31/gearbox-repair-4-refitting-the-selector-shafts/

A certa altura él cambias los muelles que hacen presion sobre los selectores. Igual si los revisas hay algun muelle que no está tan bien. Una vez todo en orden puede ser que te va bien. 

Si esto no te vale igual tendrás de mirar el sincro. En este video el cambia los muelles que actuan sobre el sincro. 

un saludo

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Si es que se puede regular, tendras que abrir la caja por arriba y mover la horquilla selectora sobre la barra que la desplaza aflojando algun tornillo allen que lo sujete.

ResponderCitar
Página 7 / 7
Compartir: