ayuda con caja de c...

Avisos
Vaciar todo

ayuda con caja de cambio

97 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
7,502 Visitas
(@rafita)
Respuestas: 1092

si solo hace el  ruido en las marcha 1ª y marcha atrás.
Puede ser el sincronizador de las marchas????
suerte

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Si hace ruido en primera y marcha atrás y ese ruido no proviene de alguna chapa suelta ni de nada que pueda sonar en esa posición de la palanca,
El problema puede estar en el unico elemento común a las dos velocidades, que es el piñon grande de primera, que es el que engrana la Primera, engrana la marcha atrás, y engrana también la segunda.
Si es un clack clack clack en primera y marcha atrás es posible que tenga un diente roto.

ResponderCitar
(@jose28)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1260
Topic starter  

cuando voy hacia atras hace un par de  veces clac clac y no va mas hacia tras

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Anda,
No te marees más ni nos sigas intrigando,
Desmonta ya y haz el favor de contarnos la operación.

ResponderCitar
 jjle
(@jjle)
Respuestas: 1213

cuando voy hacia atras hace un par de  veces clac clac y no va mas hacia tras

José el piñon de marcha atras cuando está engranado lo hace con el sincronizado de primera y segunda y puede que además de que este esté dañado se engrane o la 1ª o la 2ª  y se queda bloqueada la caja de cambios. Tendrás que revisarla y mira la ranura del  eje selector de m/atrás porque debe estár tambien mal y dejar engranar dos velocidades.
Como te han comentado desmontala y revisas o que está mal. No es complicado y si se te complica me lo dices.
Ah! no compres ninguna hasta que no sepas la avería de la tuya porque puede que tambien tengas que desmontarla.

ResponderCitar
(@jose28)
Topic starter  

gracias a todos por vustras respuestas,mañana lunes si puedo empiezo a desmontarla, 😉

ResponderCitar
(@rafita)

No te olvides de hacer fotos que siempre es bueno

ResponderCitar
 jjle
(@jjle)

Jose28 cuando la desmontes me dices lo que tiene mal y si tengo alguna piezas usada en buen estado es tuya.

ResponderCitar
(@jose28)
Topic starter  

te lo agradezco jjle,hoy empiezo a desmontar,un saludo

ResponderCitar
(@fmr2500)
Respuestas: 90

A mi me sonaba un ruido parecido también a baja velocidad y al meter marcha atrás me daba esa sensación de tener el freno de mano puesto. Esto lo hacía al rato de utilizar el coche. Al final era que tenía muy tensado el freno de mano, no se si es que se dilataban las zapatas. Lo destensé un poquito y se acabo el problema.

Seguramente no será eso, pero por mirarlo...

Un saludo

ResponderCitar
(@rafita)

Jose28 cuando la desmontes me dices lo que tiene mal y si tengo alguna piezas usada en buen estado es tuya.

Por lo menos que te invite a un par de llines  ;D ;D ;D ;D ;D

Suerte con la averia

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

jjle:

Hola maestro.
Si se bloquea la caja al meterse una segunda velocidad, se cala el motor o se "amontona" la caja como se dice en mi tierra.
Yo creo que a Jose28 se le frena al meter marcha atrás, y eso me huele a lo que sugiere fmr2500.
Pero el ruido de golpes en 1ª y marcha atrás, contando con que sea una caja sin sincronizar.... no puede ser que se salte una horquilla porque rascaría a lo bestia, mas bien pienso en lo que decía de un diente roto.
¿No te parece?

ResponderCitar
(@Alex88)
Respuestas: 20

Pregunta de principiante. He leído en este mensaje  a jose28 q cuando pones la palanca roja en medio la caja de cambios trabaja. Eso es así? La semana pasada os comentaba que en mi landy al meter cuarta y rodar a partir de 60 cuando suelto el acelerador hace un ruido como de rozamiento. He probado con la palanca roja en medio, metiendo cuarta y acelerando fuerte y no hace ningún tipo de ruido. Estoy preparandome para soltar la caja y no lo quiero hacer en balde. He reinado todo lo demás valvulina, barra de transmisión... La única duda que tengo es si es caja, transfer o caja del velocímetro.

ResponderCitar
 jjle
(@jjle)

jjle:

Hola maestro.
Si se bloquea la caja al meterse una segunda velocidad, se cala el motor o se "amontona" la caja como se dice en mi tierra.
Yo creo que a Jose28 se le frena al meter marcha atrás, y eso me huele a lo que sugiere fmr2500.
Pero el ruido de golpes en 1ª y marcha atrás, contando con que sea una caja sin sincronizar.... no puede ser que se salte una horquilla porque rascaría a lo bestia, mas bien pienso en lo que decía de un diente roto.
¿No te parece?

Juan sigo pensando que el piñon de marcha atrás esta dañado pero ya veremos que pasa cuando la desmonte porque lo que es seguro es que es de dentro de la caja de cambios y debe de desmontarse para que no tenga la avería mas grave.
Por cierto como lleva el serie III?

ResponderCitar
(@jose28)
Topic starter  

alex 88 si no te suena con la palanca en toma de fuerza yo me tiraria mas por los grupos o ejes,pero que hablen los expertor por que yo no tengo mucha experiencia,otra cosa hoy me he liado a desmontar y he quitado las chapas y lo he dejado listo por si mañana no trabajo intentar sacarla,creeis que se puede mirar el tema de piñones sin sacar la caja? tiene alguna tapa de registro ?en el momento que pueda pongo fotos,la caja tiene el exclavo del embrague en el lado del copiloto entonces es sincronizada ,verdad?un saludo y gracias a todos

ResponderCitar
Página 3 / 7
Compartir: