ayuda con caja de c...

Avisos
Vaciar todo

ayuda con caja de cambio

97 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
7,498 Visitas
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Pues tiene pinta que sean los mecanismos de la 1 o más bien la marcha atrás que es la que se ha quedado trabada, pesar pesa un huevo y mitad del otro ya que el diferencial ya pesa uno pero este se puede manipular más facil porque es menos aparatoso. Se tiene que desmontar por arriba y a fuerza bruta lo tienes jodido, una pluma de motores la encuentras por 120-150 euros más o menos que ya es menos que la mano de obra de un mecánico que te lo haga... No sé ahí tienes el lío, desmontarla no es complicado pero sí muy laborioso si tienes paciencia...

Saludos

ResponderCitar
(@ziruselvirus)
Respuestas: 818

solo la caja yo diria q 30kg solo que la tienes que quitar con transfer asi que yo diria 50-60kg, yo la saque a pulso, pero tomo muchos petitsuises ehhh, jajjaja, tambien se la subi a pulso al que me la compro el otro dia.

si no tienes pluma dont worry, coges a un buen amiguete y junto con dos barras la cais de la siguiente forma.

primero- desatornillas del bloque motor, quita tmb motor de arranque eso es lo ams coñazo.

segundo- quitas transmision delantera y trasera.

tercero, desconectas los cables del freno mano y velocimetro.

cuarto quitas soportes de la caja al chasis, son dos.

quinto, la enganchas con cuerdas o mejor correa de acero y le metes los dos tubos largos, tu amigo por un lado y tu por otro la levantais y para fuera.

luego preguntar a jjle y jrmr entre otros expertos, es que si me pongo a mencionar a todos no termino, morante, berto, candelas pufff hay tantos que lo mismo uno se me ofende

ResponderCitar
(@jose28)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1260
Topic starter  

gracia atos por vuetras respuestas,a ver si me aseguran que es de la caja y la tendre que sacar,tequila donde has visto la pluma por ese precio?yo no encuentro nada por menos de 250e

ResponderCitar
(@raul123456)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 184

Un colega compro una por 120€ en Makro

ResponderCitar
(@morante)
Respuestas: 3472

La pluma yo la compré en Makro por unos 150€, IVA incluido.

El motor de arranque no tienes que quitarlo, pero el bombín esclavo del embrague sí.

Para sacarla no te hace falta ninguna grúa, aunque te vendría bien, yo he desmontado ya varias y lo he hecho yo solo. Tienes que desmontar primero la transfer y luego la caja de cambios. Antes de ésto tendrás que quitar los asientos, sus bases, piso de la cabina, túnel del cambio, las palancas, el freno de mano, las dos transmisiones, el cable del velocímetro, los cuatro tornillos que la fijan a los soportes del chasis, las tuercas de la campana, etc.

Tendrás que tener a mano y bien estudiado el manual de la caja de cambios y su despiece. Y tener mucho cuidado, orden y limpieza a la hora de abrirla y sacar las piezas, fundamental ir haciento fotos al desmontar. Revisa rodamientos, retenes, casquillos, holguras, desgaste de piñones, etc.

Las piezas se las puedes pedir a Jjle.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

A ver si entre todos conseguimos hacernos expertos en cajas de cambios de series.

1º.- Si con la palanca roja en su punto central (punto muerto de la transfer) tienes ruidos en la caja es que algo chungo pasa en su interior. Pero ya descartas avería en grupos y transmisión, lo que te tranquiliza bastante porque así no tienes que desmontar hasta el copetín.

¿Estás mas tranquilo pues?

2º.- ¿Es una caja totalmente sincronizada, o con 3ª y 4ª sincronizadas?

3º.- Sea una u otra, y si te hace esos ruidos -que aún no he entendido bien ni como ni cuando los hace-, te tocará retirarla del coche para repararla.
Si eres un land rovero como se tiene que ser cuando uno elije un series, no te debe tirar para atrás el tener que desmontar la caja de cambios.
Te vas a entretener.
Pero si después de todo solucionas con éxito la papeleta y tu series vuelve a andar sin ruidos, tendrás derecho al título de land rovero ejemplar, y podrás marear con tus aventuras al resto de landroveros cuando nos veamos en alguna reunión. Esto reconforta mucho y te hace ver que no eres el único loco que anda por ahí suelto.

4º.- Vamos a quitarla.
Si convences a alguien para que te ayude, mejor.
No te andes con miserias, que se trabaja mejor con espacio que estrecho: puertas fuera.
Retira el suelo completo con puente central y tapa del embrague.
Retira la base de los asientos completa.

No te asustes, que todo eso se quita en menos de una hora, y entre dos casi te sobra media.
Entre toda la mierda que encontrarás está la caja de cambios.

Si retiras el freno de mano entero, mejor: cuatro tornillos.
Retira el cable del velocímetro y no pierdas los 3 tornillos.
Suelta el manguito del bombín y vacía el líquido.
Mete un taco de madera entre la campana del volante del motor y el travesaño del chasis que tiene debajo.
Calzalo bien sin forzar.
Suelta los silentbloks de la caja de cambios.
Suelta las dos transmisiones y apártalas.
Suelta los diez tornillos que sujetan la campana de embrague a la campana del volante.
Búscate la vida con tu compañero de fatigas para meter unas cinchas por debajo de la caja y poder retirarla hacia atrás sacando el primario del casquillo del volante: no hagáis palanca aquí o romperéis algo.
Pesar pesa. Pero palos con gusto no duelen. Nadie te reparará tu series como tu mismo.

Ya tienes al enfermo fuera. Solo os habréis cagado en sus muertos mas frescos. Nada más.
Miraos y veréis como vais de porquería. Decidle a las mujeres o novias que esto es que es así y punto, y que ya les regalareís una piruleta el día de los enamorados.

Toda esa operación lleva poco tiempo, y cuando ves que tardas menos de lo que pensabas, te entran ganas de seguir desmontando.... Ojo aquí. Tomaros un par de cervezas y sentaos para que se os pasen las ganas de desmontar más.

Yo lo he hecho solo y se puede. Pero si no tienes una pluma ni quien te la deje, necesitas a alguien que te ayude. De lo contrario tendrías que desmontar la transfer primero para quitar peso, y ya es mas pesado pues tendrías que hacerlo desde abajo.

Si te metes y lo haces, dilo.

ResponderCitar
(@morante)

Sólo un par de apuntes:

El manguito del embrague no lo quites, así no tendrás que reponer el líquido ni purgarlo, con quitar los dos tornillos que unen el bombín con la campana del embrague te vale.

Te aconsejo que quites la transfer primero, no tienes más quitar la tapa de abajo, un tornillo que sujeta el eje del piñón principal para sacar este eje (sujeta el piñón que se puede caer solo) y quitar las tuercas que unen la transfer a la caja de cambios. Te digo esto porque si vas a reparar el cambio por dentro tendrás que separar de todas formas la transfer para revisar todo bien, así que mejor la desmontas antes así divides el peso en dos partes y lo puedes hacer todo tú solo.

ResponderCitar
(@morante)

Otra cosa, revisa el cojinete de empuje del embrague, el disco, la maza y el casquillo del volante motor donde apoya el primario. Al mínimo desgaste que veas cámbialo, no sea que dentro de unos meses te vuelva a tocar sacar la caja...

ResponderCitar
(@jose28)
Topic starter  

gracias a todos por vuestra ayuda y animos,si el problema es de la caja pues se desmonta  pero quiero estar seguro de que es la caja,a ver el ruido lo hace cuando meto primera y empiezo a  andar cuanto mas acelero mas ruido hace(imaginaos si a una rueda de radios le damos a los radios con un destornillador) si cojo algo de velocidad y piso embrague sigue sonando pero mas flojo,en segunda tercera y cuarta va bien,en marcha atras hace el mismo ruido pero mas brusco y de buenas se queda como si tiramos del freno de mano ,meto primera ando un poco y vuelvo a meter marcha atras y vuelta a empezar,lo que no tengo claro es que si con la inercia hace el ruido mas flojo y luego con la palanca roja en fuerza meto primera y marcha a tras,hace el mismo ruido,cuanto mas acelero mas ruido 😮 ,y lo raro es que no he forzado el coche solo meti cortas intente subir un montaon de arena y cuando meti marcha atras el cohe parecia que estaba enterrado pero no lo estaba,no se si me explico

ResponderCitar
(@jose28)
Topic starter  

jrmr la verdad es que no se si es sincronizada total o 3 ª y 4ª,al final creo que tendre que sacarla,por los sintomas casi seguro que sea la caja ,verdad?

ResponderCitar
(@raul123456)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 184

Yo casi seguro que diria que si. Mucha suerte y aquí nos tienes...

ResponderCitar
(@Cougar68)
Respuestas: 873

Hola José:

Tu caja es semisincronizada a no ser que la hayan cambiado en algún momento. Para comprobarlo puedes mirar donde tiene el esclavo del embrague. Si lo tiene en el lado copiloto es semisincronizada(La que le corresponde) Si lo tiene en el lado del piloto... es que tienes ya montada la de serie 3 sincronizada. Si no quieres agacharte bajo el coche puedes comprobar a donde va el liquido de embrague. En el post que puse de como cambiarle el retén del cigüeñal hay una foto. La número 14 donde pone "paso 8". Veras donde se une la tuberí ametálica al latiguillo del esclavo dle embrague. Si tiene eso en ese sitio es que tienes la semisincronizada.

Yo creo que si te hace ruido en primera, segunda, marcha atras... con la reductora en posición central(Con el coche sin moverse). Creo que eso descarta totalmente grupos y transmisiones.

Si te lias la manta a la cabeza y empiezas a desmontar... Tal vez el quitar la valvolina te dé alguna pista. Lo digo porque tal vez salga alguna pequeña pieza metálica por ahí... o no. Si fuera así... el problema se acota aún más. Yo no lo puedo afirmar con toda seguridad. Pero creo que te puede hacer falta la herramienta especial esa que se utiliza para instalar las overdrives.

Saludos y que sea leve!.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Evidentemente que es cosa de caja. Es imposible que suenen piezas que no giran. Ademas, si solo suena en 1ª,2ª y MA, sera cosa del piñon o eje de esas marchas, 3ª y 4ª van en otro piñon.

ResponderCitar
(@jose28)
Topic starter  

solo suena en 1ª y marcha atras

ResponderCitar
(@L.R. 109)
Respuestas: 221

A ver si entre todos conseguimos hacernos expertos en cajas de cambios de series.

1º.- Si con la palanca roja en su punto central (punto muerto de la transfer) tienes ruidos en la caja es que algo chungo pasa en su interior. Pero ya descartas avería en grupos y transmisión, lo que te tranquiliza bastante porque así no tienes que desmontar hasta el copetín.

¿Estás mas tranquilo pues?

2º.- ¿Es una caja totalmente sincronizada, o con 3ª y 4ª sincronizadas?

3º.- Sea una u otra, y si te hace esos ruidos -que aún no he entendido bien ni como ni cuando los hace-, te tocará retirarla del coche para repararla.
Si eres un land rovero como se tiene que ser cuando uno elije un series, no te debe tirar para atrás el tener que desmontar la caja de cambios.
Te vas a entretener.
Pero si después de todo solucionas con éxito la papeleta y tu series vuelve a andar sin ruidos, tendrás derecho al título de land rovero ejemplar, y podrás marear con tus aventuras al resto de landroveros cuando nos veamos en alguna reunión. Esto reconforta mucho y te hace ver que no eres el único loco que anda por ahí suelto.

4º.- Vamos a quitarla.
Si convences a alguien para que te ayude, mejor.
No te andes con miserias, que se trabaja mejor con espacio que estrecho: puertas fuera.
Retira el suelo completo con puente central y tapa del embrague.
Retira la base de los asientos completa.

No te asustes, que todo eso se quita en menos de una hora, y entre dos casi te sobra media.
Entre toda la mierda que encontrarás está la caja de cambios.

Si retiras el freno de mano entero, mejor: cuatro tornillos.
Retira el cable del velocímetro y no pierdas los 3 tornillos.
Suelta el manguito del bombín y vacía el líquido.
Mete un taco de madera entre la campana del volante del motor y el travesaño del chasis que tiene debajo.
Calzalo bien sin forzar.
Suelta los silentbloks de la caja de cambios.
Suelta las dos transmisiones y apártalas.
Suelta los diez tornillos que sujetan la campana de embrague a la campana del volante.
Búscate la vida con tu compañero de fatigas para meter unas cinchas por debajo de la caja y poder retirarla hacia atrás sacando el primario del casquillo del volante: no hagáis palanca aquí o romperéis algo.
Pesar pesa. Pero palos con gusto no duelen. Nadie te reparará tu series como tu mismo.

Ya tienes al enfermo fuera. Solo os habréis cagado en sus muertos mas frescos. Nada más.
Miraos y veréis como vais de porquería. Decidle a las mujeres o novias que esto es que es así y punto, y que ya les regalareís una piruleta el día de los enamorados.

Toda esa operación lleva poco tiempo, y cuando ves que tardas menos de lo que pensabas, te entran ganas de seguir desmontando.... Ojo aquí. Tomaros un par de cervezas y sentaos para que se os pasen las ganas de desmontar más.

Yo lo he hecho solo y se puede. Pero si no tienes una pluma ni quien te la deje, necesitas a alguien que te ayude. De lo contrario tendrías que desmontar la transfer primero para quitar peso, y ya es mas pesado pues tendrías que hacerlo desde abajo.

Si te metes y lo haces, dilo.

¡Jo..r jrmr, así da gusto, tal y como lo pintas ....... en el mio las marchas funcionan bien, pero me entran ganas de ponerme a desmontar, me parece que te voy a hacer caso con lo de la cerveza a ver si se me pasan las ganas.
jose28, nos tienes en vilo, tomate un par de cafés y metele mano que salgamos de dudas.
Un saludo y paciencia.

ResponderCitar
Página 2 / 7
Compartir: