ayuda con caja de c...

Avisos
Vaciar todo

ayuda con caja de cambio

97 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
7,495 Visitas
(@jose28)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1260
Topic starter  

buenas a todos a ver si me podeis ayuar por que no salgo de una y me  meto en otra,hoy me voy a dar una vuelta con el land rover y veo un pequeño monton de arena,pues na ahi que va el tio meto reductora e intento subir ,hasta ahi todo bien perooooooooo cuando meto marcha atras parece como siel coche estibiera enterrado puesna meto primera y escucho un clac clac clac,meto segunda tercera y cuarta y todo normal,meto marcha atras y clac clac clac y el coche no puede ir mas atras cocmo si algo se hubiera atascado,meto primera y lo mismo pero sin quedarse atascado  pero sigue con el clac ,he probado rductora largas ,cortas y na de na ,alguien que me de alguna opinion  ???

(@raul123456)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 184

¿Pero el coche se mueve del sitio o hace ruido al soltar el embrague y no se mueve ni hacia delante ni hacia atras?

ResponderCitar
(@jose28)
Topic starter  

si se mueve y en segunda tercera y cuarta va perfecto

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Antes de moverlo más desmonta el diferencial trasero y echale un ojo, a mi antes de romperlo definitivamente me pasó algo parecido, puse marcha atrás y no andaba como si tuviera una cuña en las ruedas traseras, puse primera y seguí normal, ruido no sentía pues iba por la montaña haciendo el cabra. Al día siguiente subiendo por una carretera me hizo clack! Pensaba que era un palier pero fué que se rompieron todos los tornillos que sujetan la corona al plato.

Ese clack que te hace a ti podría ser la cabeza de un tornillo que se ha roto, marcha atras te atasco la corona y por eso no andaba y  hacia delante va haciendo ruido al ir saltando dentro del cubo.

Saludos

ResponderCitar
(@jose28)
Topic starter  

se podria desconectar el diferencias trasero y conectar el cuatro por cuatro si no hace ruido seria el trasero pero si lo sigue haciendo es de la caja de cambios ,que pensais?

ResponderCitar
(@raul123456)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 184

Nunca he desmontado un cambio de estos pero mirando el manual del despiece...
El piñón de primera y el de marcha atrás están montados en el mismo "lado" del cambio. El piñón de la marcha atrás parece que lleva un eje independiente entre el secundario y el intermediario que lo mismo se ha roto y se ha quedado cruzado.

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Yo lo que hice para seguir fué quitar la cardan trasera y poner el 4x4 ya que estaba lejos de casa, prueba a hacer eso que es quitar 8 tornillos, si no te lo hace más es el diferencial trasero, si te lo hace o cambio o transfer...

Saludos

ResponderCitar
(@jose28)
Topic starter  

gracias a todo por vuetra ayuda,raul crees que necesito des montar la caja para ver si ese es el problema o se puede mirar sin desmontar la caja?

ResponderCitar
(@ziruselvirus)
Respuestas: 818

ve descartando y con paciencia, desmontale el cardan trasero y mira a ver ti te lo hace, es muy facil de quitar y te ayudara a localizar tu averia

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

ve descartando y con paciencia, desmontale el cardan trasero y mira a ver ti te lo hace, es muy facil de quitar y te ayudara a localizar tu averia

Completamente de acuerdo con el compañero ve despacio y con paciencia al final aprenderas a disfrutar lo mismo encima que debajo del landy  ;D haz como tequila ve en traccion delantera y así descartas.

Saludos.

ResponderCitar
(@jose28)
Topic starter  

benas señores,he mirado los niveles,todos bien,el ruido lo sigue haciendo,meto primera ando y suena el ruido piso el embrague y el coche sigue endando con inercia y tiene el mismoruido pero mas flojo,he puesto la palanca roja en el centro he metido primera y luego marcha atras y hace el ruido,al ir hacia tras llegaun momento que el coche no va  mas como si le tirara del freno de mano,yo me animaria a desmontar la caja pero al no tener pluma para sacarla no puedo no se si se puede sacar de otra forma,un saludo

ResponderCitar
(@ziruselvirus)

jose, mas motivo para pensar que tu problema viene del diferencial trasero,

tu mismo dices que embragas y sigues escuchando el ruido, que pones punto muerto y sigue.

tiene pinta de diferencial, anda qqqqqqqqqqqq

suelta la transmision trasera mete 4x4 tira con las delanteras y cuentanos si sigue haciendo el ruidoooo

ResponderCitar
(@jose28)
Topic starter  

angel pero si pongo la palanca roja en el centro y meto primera o marcha atras el coche no anda y se sigue escuchando el ruido, por eso he descartado la transmision trasera ,se me escapa algo?

ResponderCitar
(@ziruselvirus)

a el coche no andaaaa, ok entonces si q parece caja my friends, aunque hay mas expertos que yooo.

creia q decias q metias punto muerto y el coche andaba

ResponderCitar
(@jose28)
Topic starter  

el coche con la palanca roja hacia delante 4x2 1ª y marcha atras hacen el ruiso 2º 31 y 4ª bien,al poner la panca roja en medio,(creo que toma de fuerza)el coche no anda pero sigue haciendo el ruido en 1ª y marcha atras por eso he descartado los grupos,no tengo ni idea igual se me escapa algo a ver si oos entendidos me echan un cable,jrmr desmonto su caja igual sabe que ha pasado ,please :(alguien sabe cuanto puede pesar la caja de cambios aprox ,me temo lo peor

ResponderCitar
Página 1 / 7
Compartir: