Forum
Avería motor
Gracias Raúl, el mio no esta tan mal, por suerte y hablando de suerte el día que quité el cárter lo saque con todo el cuidado del mundo para no ensuciar el aceite, que es nuevo, y tuve la desgracia que al dejarle en el suelo del foso se me cayó el foco encima del cárter y cayeron todos cristales de la bombilla dentro del aceite.
He pedido segmentos para los cuatro pistones, una precámara, junta de culata nueva y las arandelas apagallamas de los inyectores que no tenía en ninguno de ellos. Volveré a montar e iré probando con cambio de inyectores si sigue humeando. La junta que he pedido es de cartón parecido al interior de un tetra brik, ¿hay que darle grasa consistente o eso es solo para las de cartón?
Chemina, la precámara no puede girarse por un resalte que tiene, pero lo que si he notado es que quedaba más hundida que la culata.
Autoinvitado, la prueba de las válvulas ha ido bien, no pierde nada.
Estuve indagando en el manual de taller y encontré las tolerancias de los pistones y segmentos y comprobé que los segmentos están más delgados de lo normal, me parece un poco raro porque pienso que se desgastaría antes el pisto que es más blando, esperaré a que lleguen los nuevos para contrastar.
Seguiré informando.
Salu2
Saludos.
Siempre roza mas el segmento que el piston, o se agarraria a la minima que dilatara, por eso el segmento va abierto, para que al calentarse y dilatar, se queden los extremos practicamente juntos sin llegar a atascarse.
La precamara,no se va a girar completamente,pero si se va moviendo,la inyecion no es buena
Un saludo
Yo a la junta de la culata no la unté con nada. La mía era plateada y como con puntitos hacia adentro mas o menos.
Ya nos vas contando
Gracias Raúl.
sigo esperando las piezas, mientras tanto he sacado todos los pistones y en el 2º y 3º había segmentos rotos
Perdonar por el retraso, después de montar segmentos nuevos Goetze, gracias chemina, una precámara nueva y junta nueva, ha arrancado sin nada de humo blanco, solo el típico azulado cuando está a ralentí y el negruzco de toda la vida cuando aceleras fuerte.
El cigüeñal no tenía juego o yo no fui capaz de comprobarlo, parece que va bien y suena bastante redondo, solo falla un poco cuando está muy frío.
Intentaré pasar la ITV y probarlo un poco por carretera a ver como se comporta.
Gracias a todos, salu2
Buen trabajo Blito. Por lo que veo estas bien asesorado, así que no me cabe duda de que irá muy bien...
Nos leemos
Epi
No hay de que,para eso estamos
Cuando haya pasado una temporada,el motor haya asentado,en caliente,a ralenti,no tiene que echar nada de humo de ningún color,si te sigue echando deberás ajustar el calado de la bomba
Un saludo