Avisos
Vaciar todo

Avería motor

39 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
3,578 Visitas
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Pon segmentos goetze,ya vienen para adaptarse a cilindros obalados,son bicomponente,la capa de fuera es mas blanda asi se adaptan al obalo de los cilindros,si metes segmentos normales aunque sean sobremedida te quedaran huecos por que hace años que perdió la circunferencia esacta de los cilindros,aparte,como dice autoinvitado,el desgaste por mucho que sea,nunca alcanzara la sobremedida o por lo menos en toda la circunferencia y terminaran por partir y rallar los cilindros

Un saludo

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405
Topic starter  

Gracias
Primero comprobaré lo de los inyectores que me imagino que también puede ser la causa de la poca potencia y luego volveré a abrir el motor.
¿Es necesario poner junta de culata nueva cada vez que se abre?
Salu2

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Si, es casi imposible sacar la culata y que no se quede algun trozo de junta pegado en alguna de las caras. Si tienes mucha suerte y la culata llevaba poco tiempo puesta, igual libras.

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Pues he quitado el colector y comprobado que el humo es del cilindro nº 1, he cambiado el inyector por el del cil. 2  y sigue el humo y chorreando por la tobera de escape del 1. No consigo distinguir si es gasoil o aceite porque el olor del líquido que sale no es igual que el del aceite del cárter pero tampoco huele a gasoil.

¿Puede venir el problema de la bomba de inyección?
¿Podría ser que al subir el aceite por el pistón y quemarse un poco cambie el olor? Por cierto el aceite que eche es 15W40 porque no encontré 20W40, ¿esto podría facilitar que se pase por los segmentos?
Salu2

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Ahora a lo bruto. Conecta el inyector al tubo metalico pero sin meterlo al bloque motor, asi veras si chorrea o no. Si el humo es solo de un cilindro, es dificil que sea de la inyectora.

El cambio de aceite puede ayudar un poco, aunque el cambio no ha sido muchp. Habria sido peor pasar a un 10w....

ResponderCitar
(@ligero-88)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 287

Feliz año.
La bomba es rotativa reparte el gasoil por los inyectores manda lo mismo a cada uno de ellos si fuera lineal seria otra cosa.
Lleva los inyectores a que te los comprueben no creo que te cobren mucho.

ResponderCitar
(@dabuki)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1023

Y por si acaso también le puedes hacer una prueba de compresión para asegurarte que tienes los pistones bien no vaya a ser que un inyector chorreando te lo funda.

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Este finde haré alguna prueba desconectando el tubo del gasoil y el inyector del cilindro 1, pero con el cambio de inyector seguía humeando el cilindro nº 1 asi que creo que no es problema de inyectores, a no ser que haya mucho gasoil en el nº 1 y tarde en salir más de uno o dos minutos que es lo que lo tuve en marcha.
Ligero, los inyectores los llevaré a comprobar, me cobran 10 € pero primero quiero saber cual es la avería, una vez que los llevas estás en sus manos si te dicen que están,  mal a gastar pasta, tengo un motor de un 6 cilindros y puedo ir cambiando inyectores, jejeje.
Dabuki, no tengo para medir la compresión y el coche está en casa, sin ITV ni seguro, no puedo llevarlo a un taller, pero sería una buena información.
Gracias

ResponderCitar
(@dabuki)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1023

Tendrías q buscar un comprobado de presión es un manómetro con un acople al agujero del inyector.

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

He vuelto a abrir el motor ya que cambiando de inyector sigue humeando el nº 1, desconectando el tubo de gasoil y arrancado 5 minutos en 3 cilindros no sale líquido por la tobera de escape por lo que no es aceite pero no se porqué, no quema bien el gasoil.
Cuando he quitado la culata la precámara ha caído sola y todo en el cil. 1 esta impregnado de gasoil.  La junta de la culata, que era nueva, en la parte de la precámara está negra y en los otros tres no, no sé si por el gasoil que ha entrado o porque la precámara queda más baja que la culata, ¿podria ser esto la causa de que no queme bien el gasoil?
He sacado el pistón nº 1 y he visto que además de poner STD, que supongo que significa "estándar " en otro lado pone Sp 0.13,  ¿esto quiere decir que se ha rectificado el cilindro y se han puesto segmentos +0.13? y además tiene una zona con una mancha de carbonilla debajo de los segmentos.
Pero sigo sin ver claro la causa del humo y el gasoil por el escape, espero vuestros comentarios y sino montaré otra vez con segmentos nuevos, precámara nueva y probaré más inyectores o llevaré uno a comprobar.

Salu2

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Si el piston es STD, es estandard, si es sobremedida no pone STD. Ese +13 sera otra cosa.
Esa mancha negra es muy rara y el piston parece estar arañado un poco mas a la derecha de la mancha.
Pon la culata con las valvulas hacia arriba y pon aflojatodo o gasoil alrededor de la valvula de escape de ese cilindro, casi seguro que no cierra bien y por eso tira la compresion con el gasoil por ahi. Si el liquido que pongas se queda, la valvula cierra, si el liquido se va, la valvula no cierra.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Estoy de acuerdo con autoinvitado,pero ademas,la precamara se puede ir girando y moviendo,me parece causa suficiente para tu problema,

El fogueado del pistos,puede tener dos causas,desgaste de segmentos,lo cual ya lo verias a ojo por que el segmento no guardara desgaste igual en toda su circunferencia o segmentos nuevos montados en cilindro viejo,que tardan en ajustarse o que aun no se han ajustado,

Otra cosa,ya que estas,revisa la holgura axial del cigüeñal,esos cilindros pueden estar gastados en su parte trasera un delantera debido a desgaste en los dos casquillos axiales,ya reparado o no..

Un saludo

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

La primera vez que quité la culata esmerile los asientos de la vávulas pero no lo comprobé con líquido, lo haré ahora.
¿Cual es la holgura máxima axial del cigüeñal? ¿debería poder moverlo con una barra adelante y atrás?
Gracias seguiré informando y preguntando.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

No se cual es el juego axial del cigüeñal, pero seran decimas y lo podras mover con un destornillador.
Para que te hagas una idea, el juego axial en un 300 tdi esta entre 0.05 y 0.15mm.

ResponderCitar
(@raul123456)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 184

Muy buenas a todos.
Te cuento mi experiencia, este verano cambie los segmentos de los 4 pistones de mi SerieIII y un pistón porque se saló el primer segmento del cilindro número uno machacándose en la cabeza del pistón y haciendo un ruido brutal. Yo puse segmentos de la marca goetze por recomendación de Jjle para que ajustasen mucho mejor.
Al desmontar los otros cuatro pistones ví que los segmentos del cuatro también estaban partidos pero no llegaron a salirse (por suerte)
A mi me dejaron marcados los cilindros pero los lapee con un lapeador de cilindros para el taladro y no quedaron mal.
Lo que yo no noté fue que  me saliera ningún tipo de liquido por el escape...

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: