Forum
restauracion cableado
Hola a todos,
quisiera saber que se puede hacer con el cableado de mi serie lll. Quiero cambiarlo, no se si se puede comprar el cableado entero o si hay que "fabricarselo" uno mismo. Alquien sabe decirme?
Tambien comentar como se hace si hay que hacerlo de nuevo por uno mismo (trucos, tutoriales, etc).
Muchas gracias,
saludos
Hola yo he comprado una parte del cableado en autosparks. Y luego pues buscarse la vida con manuales.
Pues para un serie III diesel LHD 211 libras ..... no es barato.
Y más teniendo en cuenta lo irracional del cableado para un land Rover con el volante a la izquierda, que no deja de ser una chapuza para adaptar el cableado del Land Rover original inglés.
A modo de ejemplo sólo hay que ver las vueltas inútiles que dan los cables del alternador y del sensor de temperatura del motor.
He visto la pagina, si lo he entendido bien, se elige RHD o LHd que creo sera el puesto de conduccion ?? y si es corto o largo SWB,LWB, tipo combustible, la pena no ver las fotitos, a mi me ayuda a medio entender que estoy mirando.... 😮 😮 😮
la instalacion de un land rover es muy facil y compleja, yo siempre las he hecho yo, ya que lo que te venden no sabes como puede venior y mas sin ser para un santana, sino para un land rover ingles, no sabes las secciones ni nada, yo prefiero hacerlo a mi gusto, meto las secciones adecuadas y ya digo que mejor que la que cvenden ser. Con un esquema original de land rover santana, un poco de paciencia dejas un cableado mejor que el original
Buenas,
Estoy con Rusbel. Además tiene la gracia de haberlo hecho uno mismo.
Rusbel, tienes los esquemas del SIIa del 71 con las secciones de cable? Yo estoy en ello y megustaría comprobar lo que estoy haciendo.
Un saludo y gracias.
Josep
Buenas a mi,me interesa saber donde puedo conseguir las juntas de goma que se coloca en los bordes de la chapa por donde pasa los cables desde dentro del serie hacia fuera al motor para que la chapa no los corte con el movimiento.
Y yo lo hago tan bien por mi cuenta como rusbel.
Gracias y un saludo.
Pel esos aros de goma son pasamuros, en ferreterias y en algunos chinos venden unas cajas con un surtido.
En cuanto a la instalación en mi caso también la estoy haciendo yo...pienso que es lo mejor y por otro lado te la haces a tu gusto.....evidentemente habrá gente a la que le parezca un mundo, pero intentarlo que no es nada compleja la instalación de un Series..
Un saludo.
El caso Lunasol es meter la cabeza ;D ;D y luego haber por donde sale pero hay que intentarlo.
Un saludo
pues mira a groso modo ( no me acuerdo muy bien) para las luces de atras, seccion de 2.5, para las delanteras ( cortas, largas y posicion) 2,5 tambien. Para los cables de los calentadores pues 6 o 10 al igual que los de carga de la bateria ( alternador). El positivo que va al bombin de arranque tambien de 6 o 10. Los testigos de cuadro y demas pueden ir perfectamente en 1.5. La calefaccion, limpias, si se puede pues 2.5. Los gordos de la bateria de 95/120 de seccion
siempre ante la duda vete sobrado de seccion........
Pues a ti no te va a faltar sección ;D ;D
Opino como tu mejor con paciencia y manual hacerla uno mismo aunque tarde un poco mas, despues al fina la que compres vas a tener que modificarla si o si...
Saludos