Avisos
Vaciar todo

Avería motor

39 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
3,577 Visitas
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405
Topic starter  

Hola, estoy reparando un 109 super y después de hacerle bastantes cosillas resulta que veo que tira aceite  por la junta del colector con el tubo de escape. Yo creo que serán los retenes de la válvulas, pienso que si fuese por uno o varios  cilindros se quemaría el aceite y se notaría en el humo, ¿no?
Por favor,  alguien me podría confirmar esto o indicar de donde puede ser el problema?
Gracias y salu2

(@viejogeorge)
Respuestas: 330

Yo creo que lo que te tira no es aceite, es gasoil sin quemar, mira si están pisadas las válvulas de escape, hazle un buen reglaje y veras como cambia.

Un saludo.

Jorge

ResponderCitar
 jjle
(@jjle)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1213

Cambiale los retenes de valvulas.

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Viejogeorge gasoil no es.
¿se pueden cambiar los retenes sin quitar la culata?
Gracias a los dos.
Salu2

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Si que se pueden cambiar los retenes de valvula sin sacar la culata.
Quita la tapa de balancines y el eje de balancines
Quita los calentadores y haz girar el motor hasta que el piston esta arriba del todo, te sujetara la valvula
Tapa bien todos los agujeros que comuniquen con el fondo del motor para que no se caiga nada.
Presiona los muelles para poder quitar los conos que sujetan la tapa de los muelles, quita los muelles y ahi tienes los retenes.
Importante: los pistones estan arriba a la vez el 1º y el 4º, con lo que puedes aprovechar para hacer dos cilindros a la vez  sin girar el motor y despues solo gira media vuelta el motor para que suban los otros dos cilindros.

PD, te vendra muy bien algo de ayuda.

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias.
Así lo haré.
Salu2

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Se me olvidaba. Mete  por el agujero del calentador un alambre, la varilla de aceite o una tira de plastico suficientemente larga para que no se caiga dentro y asi poder saber la posicion del piston.

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

ok

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Los suyo seria comprobar guias......... unos retenes nuevos no hacen milagros si las guias tienen mucha holgura,

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Hola, después de sacar la culata y cambiar los retenes de las válvulas sigue igual, tira aceite por el tubo de escape. Puede que Rusbel tenga razón pero a simple vista no noté holgura en las guías.
Ahora que he podido probarlo con el embrague nuevo  parece que al motor le falta compresión, no tiene  fuerza y echa mucho humo blanco cuando está a ralentí y muy negro cuando le fuerzas un poco.
En los cilindros no había escalón pero uno de ellos si tenía una marca vertical.  En los pistones pone STD, ¿esos son los originales? ¿Se pueden poner unos segmentos +10 en cilindros sin rectificar?
La cosa se complica, no puedo gastar mucho dinero y así no pasa la Itv de de coña
GrACIAS Y Salu2

ResponderCitar
(@jose28)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1260

De que año es el coche?

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

1987, 109 SUPER, serie IIIa, motor 2 y  1/4

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Supongo que será enfrente a un cilindro,intercambia ese inyector con otro por el que no tire aceite,si al poner en marcha,empieza a tirar es un inyector chorreante

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Lo probaré, gracias Chemina

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Lo de poner segmentos +10 sin rectificar, depende del desgaste que tengas. Si es poco desgaste se puede agarrar.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: