Forum
Arranque a manivela
Tal vez Conan el Bárbaro si pueda, pero alguien normal lo dudo...
Conan , Iñaki Perurena o cualquier StrongMan.
Pero no solo es fuerza sino tambien maña. Hay que haber arrancado mas de uno porque a la primera no lo arrancas.
Yo aprendi con mi vieja furboneta 2CV que se quedaba sin bateria (de 6voltios ¡¡) con demasiada asiduidad.
Pero un motor de 425 cc era facil darle vueltas y ir aprendiendo.
Fuerza pero con truco.
Alfons
LA verdad es que un 2CV debe de ser fácil, debido a su escasa cilindrada y poca compresión, pero un "bicho de éstos" con 23:1 y 2.286 cc. amén de sus 4 cilindros... tela marinera.
Una vez me pegó un golpe en el dedo gordo una palanca de un dumper de obra que aun me acuerdo. De hecho es que tengo el dedo gordo de la mano izquierda chungo desde entonces... quién me mandaría a mi arrancar aquello sin necesidad >:(
Lo del dedo causado por el retroceso es mas culpa de mañña en encontrar el punto donde pegar el apreton.
Como yo lo aprendi con el 2CV recibi algun retroceso entonces pero no me hizo mucho daño.
Cuando me toco hacerlo varias veces con el Serie I ya era un experto.
En el serie I tuve problemas hasta que cambie en demarre por uno de Serie II pues el original sacaba la corona del volante de sitio y lo tenia que arrancar a mano.
Alfons
Igual con una manivela con mayor radio sí que se puede, pero tiene que costar un riñón mover el motor. Despacio si puedo girarlo, pero al darle rápido para que arranque, es donde se vá la fuerza....
Una vez me pegó un golpe en el dedo gordo una palanca de un dumper de obra que aun me acuerdo.
Y eso que los dumpers son monocilíndricos y llevan descompresor.
Si es muy fácil:
Ver minuto 1:12:
Saludos
un gasolina y con buena temperatura ambiente. Ademas que el tio tiene practica.
Alfons
Si es muy fácil:
Saludos
Alfons
para mi que es la primera vez que lo hace.......................... ;D ;D ;D
para mi que es la primera vez que lo hace.......................... ;D ;D ;D
Y no seria extraño que en lugar del motor de arranque hubiera un agujero.
Alfons
Si es muy fácil:
Saludos
Alfons
Os confirmo, un gasolina, en Invierno y a la intemperie en Burgos, lo arranqué unas cuantas mañanas para poder ir al campo.
Un saludo chimbardin
Un motor de gasolina si le das unas cuantas vuelta que entre bastante gasolina y luego como salta chispa pues la gasolina se inflaguma pero en uno diesel que si le falla alguno diesel que si falla algun calentador le cuesta ya al motor de aranque arrancarlo con que a mano te puedes morir dandole asta que caliente lo suficiente como para que el gasoil se autoencienda.
...Le das al contacto, lo calientas, y cuando le das a la manivela ya está frio otra vez... Vuelve a entrar, caliéntalo más.... Y así te podrías tirar una vida!! Todo ello suponiendo que tienes batería, que como estés sin batería no puedes ni calentarlo...