Arranque a manivela

Avisos
Vaciar todo

Arranque a manivela

28 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
2,064 Visitas
(@pepe-campero)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 351
Topic starter  

Hola gente:

Hace poco me encontré dentro de un series una palanquita muy graciosa para arrancar el motor a manivela... La verdad es que nunca había visto una, aunque sabía que la mueca que hay en la polea del cigüeñal y el agujero del parachoques era para eso. Víctima de la curiosidad le pinché la barrita a mi serie III a ver qué pasaba, pero claro, si ya me cuesta arrancar una moto 600 a patada, imaginaros un 2 1/4 con las manos.... Supuse que tiene que haber algun truquillo (o llamar a mi tio el de los potajes fuertes, fuertes...)

¿Alguno sabéis cómo arrancarlo, o podéis hacer un pequeño tutorial? No es que sirva de mucho, pero ahora para inri tengo la batería mala...

Un saludo a todos!!

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

En suelo llano y con el coche calzado sin freno de mano, en traccion trasera solo, pones contacto y una marcha (2ª o 3ª), levantas una rueda y enrollas una eslinga en la rueda de forma que el extremo libre quede por debajo y hacia atras. Un buen tiron de la eslinga....y debe arrancar, tipo cortacesped diesel de 4 cilindros.

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

La manivela mas bien creo que son para los gasolina, no creo que un diesel se pueda arrancar así, en el pueblo hay varias hormigoneras diesel que arrancan a manivela pero son motores mucho mucho mas pequeños y se suda para arrancarlos.

Curioso el metodo de Autoinvitado.

Saludos.

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

El diesel no se puede arrancar amanivela, yo estuve pensando en un sistema para hacer un descompresor pero no es facil hacerlo, es casi imposible.

El sistema de la rueda no lo conocía, tengo que probarlo algún dia.

Agur bat.

ResponderCitar
(@KRRRR9)
Respuestas: 457

la teoria es facil pero la practica no se yo no se yo aunque este lo hace:

ResponderCitar
(@Lepiland)
Respuestas: 1393

Yo he arrancado a manivela motores de gasolina tanto del serie I como del II y III. Pero el primero es infinitamente mas facil (motor 1997cc) que en los otros con motores 2 1/4.

Una vez intente hacerlo en un serie III diesel y me fue imposible. La diferencia de compresion de ambos motores se nota mucho en la manivela.

Quizas si lo prueba un aitzcolari lo consiguiera  ::) ::)

Alfons

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

en los primeros gasolina era posible el arranque a manivela, como bien afirma Lepiland, pero en los diesel se mantuvo ese sistema con otro fin que era poder hacer el calado de valvulas y otros trabajos de mantenimiento o repareciones en que haya que girar cigueñal y sin compresion.
Un saludo

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Ojo con arrancar motores a manivela y como se hace ya que cuando arranca la patada que mete a la manivela te puede dar fuerte y romperte algo, si te pilla la palanca de una 600 ( las antiguas Yamahas XT ) como te diera al arrancar te picaba mucho ya lo hacían las 125 2t, lo "bueno" es que te daba en la chicha useasé el gemelo pero dando a manivela he sentido a gente que se ha hecho daño por el golpe posterior al arranque del motor.

Saludos

PD lo de la eslinga a lo motosierra tiene que molar hacerlo... 

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

La tuerca-garra del cigueñal donde agarra la manivela está preparada para que cuando arranque el motor la manivela se desprenda de la tuerca-garra. Con lo que, en teoria, no puede pasar lo que comentas.
Yo he arrancado mi Serie 2 de gasolina alguna vez y nunca me ha dado ningún golpe.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Raul,tequila tiene razon,tanto en dumper de obra,como pisones,hormigoneras y demas,el problema no es al arrancar que como tu bien dices "escupe" la manibela,el problema es que hay veces que al arrancar en frio cuando el piston llega a pms en vez de hacer esplosion correctamente y arrancar,hace una especie de media esplosion y hace girar el cigüeñal a contrasentido,lo que proboca que la manibela se enganche mas y tu que estas haciendo toda la fuerza posible te pilla desprevenido,conozco a mas de uno con esguinces y rotura de muñeca,incluso problemas cervicales,imaginate,8 de la mañana,una buena helada,recien levantado con todos los musculos frios y un tironcito de estos,te quedas mas desajustado que la puerta de un series

Yo pienso que estos motores sin un descompresor por cilindro es practicamente imposible arrancarlos a manibela

Un saludo

ResponderCitar
(@pepe-campero)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 351
Topic starter  

Aquí he encontrado un vídeo explicativo para arrancarlo:

Landroveros en Capaya - Bruno (Clexar) prendiendo su Range Rover con la manivela..

El tío arranca un Range 3500 V8, casi nada! Es verdad que con la compresión del diesel es imposible, mejor para la gasolina, y además, según veo en el vídeo, el coche tiene que estar muy fino de motor... vaya, que para arrancar el motor de mi landy en frío por las mañanas.... mejor desisto...

Gracias!!

Un saludo!

ResponderCitar
(@Alejandro)
Respuestas: 13

Bueno, pues el arranque a manivela puede ser un poco doloroso según el estado del motor. No sé cómo lo dirán ustedes en España pero si el motor no se encuentra a “punto” (sincronizado), puede dar el golpe que nadie desea recibir. Si por el contrario el motor se encuentra ok, no tiene por qué dar ese giro que es el que nos golpea. Además como dicen por ahí arriba, la forma en que engrana la manivela en el motor, está diseñado para que apenas encienda la “bote” hacia el frente.
La de la rueda trasera yo nunca le he hecho pero si la he visto en vivo y en directo, esa es otra de las formas que tiene nuestros Landys para desvararse.

Lo de arrancar un diesel a manivela, tal vez no sea imposible….pero lo veo bien difícil por la compresión tan alta.

Saludos,

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

....

El tío arranca un Range 3500 V8, casi nada! Es verdad que con la compresión del diesel es imposible, mejor para la gasolina, y además, según veo en el vídeo, el coche tiene que estar muy fino de motor... vaya, que para arrancar el motor de mi landy en frío por las mañanas.... mejor desisto...

Gracias!!

Un saludo!

Tengo otro mejor, este arranca un 4.4 V8 con megasquirt:

www.youtube.com/watch?v=r1Zcf5ppFTk

ResponderCitar
(@ABS110)
Respuestas: 566

Raul,tequila tiene razon,tanto en dumper de obra,como pisones,hormigoneras y demas,el problema no es al arrancar que como tu bien dices "escupe" la manibela,el problema es que hay veces que al arrancar en frio cuando el piston llega a pms en vez de hacer esplosion correctamente y arrancar,hace una especie de media esplosion y hace girar el cigüeñal a contrasentido,lo que proboca que la manibela se enganche mas y tu que estas haciendo toda la fuerza posible te pilla desprevenido,conozco a mas de uno con esguinces y rotura de muñeca,incluso problemas cervicales,imaginate,8 de la mañana,una buena helada,recien levantado con todos los musculos frios y un tironcito de estos,te quedas mas desajustado que la puerta de un series

Yo pienso que estos motores sin un descompresor por cilindro es practicamente imposible arrancarlos a manibela

Un saludo

+ 1

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Hombre que he escrito antes no es del todo cierto,si que se puede arrancar a manivela,por que no hemos hablado del tamaño de la manibela,ya sabemos aquello de dame una palanca y un punto de apoyo y movere el mundo ;D ;D,

Ahora en serio,quizas con un multiplicador de par se pueda hacer,pero vamos ....ganas de machacarse el coco,

Un saludo

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: