Forum
Antes de pasar itv...
Lunasol. .. te olvidas del reenvío! !
Nos leemos
Epi
Muchas gracias a todos, ya he conseguido alinear la dirección!! Menos mal que me habéis echado un cable, finalmente he soltado las rótulas(estaban medio soldadas), he aprovechado a ponerlas nuevas y jugando con la rosca que llevan ha quedado bastante bien. Ya solo me queda hacer los frenos y a pasar Itv después de 23 años tirado en un pajar!! Los cilindros de las ruedas son los que llevaba, no los he cambiado, aunque parecían que estaban en buen estado.La bomba principal como todos los latiquillos son nuevos tambien. Hoy he soltado la rueda izquierda y parece que el tambor está algo frenado.En gravilla si pisas a fondo clava la rueda derecha, la izquierda no, creéis que cambiando solo los dos bombines de la rueda izquierda solucionaré el problema?
Un saludo
Vaya curro, gracias por las fotos, jo..er como me gustaría saber de mecánica.
Salu2
Yo no es que sepa mucho pero a base de mirar manuales y en este foro lo he ido haciendo poco a poco y con paciencia.
Mi trabajo no tiene nada que ver con la mecánica. 🙂
Julio, yo tampoco tengo ni idea de mecánica, pero viendo los manuales y sacando fotos es muy fácil cambiar esas piezas, yo he cambiado las de las cuatro ruedas y con herramientas sencillas, eres capaz de hacerlo, me ayudó mucho el foro y un libro que compre en amazon.
Esta muy bien con fotos ya a poco que sepas inglés, es muy fácil....

Te prometo que yo no había hecho esto nunca y he llegado a limites insospechados, con lo único que no me atrevo es con el motor (culata, cilindros y esas cosas).....
Un saludo
😉 ;), hola, es lo primero que yo hice, y tampoco se nada de mecánica !!... :-[ bueno sigo sin saber :-[ :-[, y los compañeros tienen razón, a poco que leas el manual, y en el foro, se puede hacer..
Un saludo.
Julio, yo tampoco tengo ni idea de mecánica, pero viendo los manuales y sacando fotos es muy fácil cambiar esas piezas, yo he cambiado las de las cuatro ruedas y con herramientas sencillas, eres capaz de hacerlo, me ayudó mucho el foro y un libro que compre en amazon.
Esta muy bien con fotos ya a poco que sepas inglés, es muy fácil....
Te prometo que yo no había hecho esto nunca y he llegado a limites insospechados, con lo único que no me atrevo es con el motor (culata, cilindros y esas cosas).....
Un saludo
Gracias por los ánimos y consejos; empezaré por pillar el manual, y si puedo le meto mano al hierro.
Salu2
😉 ;), hola, es lo primero que yo hice, y tampoco se nada de mecánica !!... :-[ bueno sigo sin saber :-[ :-[, y los compañeros tienen razón, a poco que leas el manual, y en el foro, se puede hacer..
Un saludo.
Gracias por los consejos, intentare meterle mano!
Salu2
Bieeeeen otro que se atreve, no te pongas nervioso, pregunta, revisa el esquema de cómo van las piezas y no tengas prisa.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Muy buenas foreros, hoy he quitado el tambor de la rueda que no frenaba y SORPRESA! Los bombines se habían quedado accionados, por lo que las zapatas habrian rozado contra el tambor y del calor + los años que ya tenian las zapatas se ha despegado el ferodo de la base de hierro, ya estaba frenando el hierro de la zapata directamente contra el tambor, por lo que el tambor también a la basura. Viendo el panorama he ido a mi recambista habitual y he pedido el juego de bombines y zapatas nuevas... Os pongo unas fotos
Pd: cuando he sacado los bombines he intentado meter el émbolo a martillazos y ni por esas.. ;D ;D :confused1: :confused1: