Forum
Antes de pasar itv...
Buenas compañeros, ya acabando de restaurar mi 109 super, me pregunto si pasará itv... la verdad esque tanto la direccion como los frenos están completamente desajustados. El volante, si lo pongo en linea con la direccion no da las mismaa vueltas para un lado qur para otro, y los frenos, al frenar se va mucho para la derecha. Sabe alguien como ajustar frenos y direccion sin pasar por el taller para que pueda pasar itv? Algún consejillo??
Muchas gracias y un saludo
😉 😉 Puff, me imagino los nervios antes de ir para la ITV ::) ::) ::),, el compañero epi tiene un post sobre frenos, y se lo hizo todo el.. de primeras se me ocurre ajustar zapatas con los tornillos de atras, donde se te agarra, ya mas, desmontar el tambor y mirar si los bombines se mueven como toca al apretar el pedal... Y de la dirección, pues no se, no conozco ese fallo,,,
A ver si los compis te pueden ayudar mejor, ánimo y suerte !!!
Para la direccion tienes un tornillo de ajuste en la caja de direccion, al final de la caña.....mirando la caja desde la aleta ( izquierda) en su lateral veras un tornillo al cual rodea una tuerca.
Aflojas la tuerca y vas ajustando con el tornillo....no te pases que marcaras el sinfin.
Si la caja no esta para reparar, podras quitar bastante holgura.
Un saludo.
Hola
Yo tuve una vez el mismo problema, en mi 88 Militar, de que centrando el volante giraba mas a un lado que ha otro y el problema no estaba en la caja de dirección, sino que el mecánico no había centrado bien el volante: quitó el volante, lo centró, y lo volvió a poner.
Ademas de eso, en las ruedas, hay un tornillo para evitar que al girar la rueda a tope toque con el chassis, es ajustable, y también tuve que ponerlos bien, girando las ruedas a tope a la derecha, ajustando, luego a la izquierda, y así.
Bombines lado izquierdo jodidos soltando líquido y engrasando zapatas. Abre el tambor a ver q hay...
Y si no están mal prueba a ajustar zapatas con un tornillo q llevan las ruedas por su cara interna pero revisa bombines primero.
Buenos días, efectivamente, comprueba primero que los topes en las esferas esté regulados igual para que permitan el mismo giro a los dos lados. Para buscar el centro de la dirección, asegúrate de que la bieleta que sale de la caja de reenvío hacia la rueda derecha está perfectamente centrada, pues de otro modo desplazará transversalmente más en una dirección que en la otra. La bieleta que sale de la caja de dirección también debe estar centrada en su posición, de manera que arrastre la barra la misma distancia hacia delante que hacia atrás. Una vez centrada la dirección, cuenta puedes desmontar y centrar el volante si es necesario.
Saludos...
En cuanto a los frenos, puedes ser que algún bombín del lado izquierdo no ejerza la fuerza necesaria porque pierde líquido o esté agarrotado; puede ser simple desajuste....
Saludos...
Perfecto, muchas gracias por las respuestas, soltaré la biela que va al eje de la caja de la dirección y miraré que el volante de las misma vueltas a un lado y a otro, alguien sabe como soltar dicha biela sin ninguna herramienta especial? Tengo poco espacio para maniobrar... Un saludo y muchas gracias
Quitar la bieleta tiene mucha miga. Necesitas un extractor de los gordos!!
Nos leemos
Epi
Hazte un favor japernor y compra un extractor pequeño de polea, de los que tienen 3 patas...o con 2, da igual, entra en el hueco que hay entre la bieleta y el bloque del motor sin problema.
No son caros y te dejas de golpes, cabreos y en 1 minuto listo.
El estriado del eje es conico y la bieleta se coge con 2 cojo.es.
PD: No digo que no se pueda sin extractor, pero.... 😉
Un saludo.
Al mismo tiempo Epi !! ;D
Japernor a modo de ejemplo .
http://www.ebay.es/itm/like/191975366167?lpid=115&chn=ps
Un saludo.
Buenas, a mi tambien se me iba para un lado el coche (no recuerdo cual) al frenar y resulta que era un latiguillo que estaba obstruido y se agarraba la zapata ya que al estar obstruido no hacia el retorno bien. un saludo
Buenas tardes, si las bieletas del reenvío están bien puestas, (forman un ángulo de 90º), yo no las tocaría. Es mejor jugar con el reglaje de la barra que va del reenvío a la rueda derecha, (NO LA DE ENTRE RUEDAS, QUE TOCAMOS COTAS!!), y en su caso, (improbable a no ser que se haya enredado en ella), la de la caja de dirección al reenvío.
Si un latiguillo está obstruido, no pasará suficiente presión al bombín, provocando que esa rueda frene menos,(tira para el lado contrario). Al dejar de pisar el pedal de freno, el líquido de frenos no retorna bien y el bombín se puede quedar frenando, provocando que el coche tire hacia ese lado.
Saludos,
Como tal solo conozco una bieleta.....la de la salida de la caja de direccion, el resto son rotulas.
Un saludo.