Amortiguadore para ...

Avisos
Vaciar todo

Amortiguadore para Serie III

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
939 Visitas
(@Raymond)
Respuestas: 571
Topic starter  

Este fin de semana me fui a dar una vuelta por el monte con Gusete y Lalo. Como había bastante barro y unas roderas de los tractores que sacan la madera de más de 40 cm de profundidad, los coches pegaban unos brincos de miedo. El caso es que a la vuelta, notaba un ruído raro en la parte trasera y sospeché de los amortiguadores. Desmonté uno y, efectivamente, está totalmente agarrotado.

El caso es que tengo uno nuevo en casa que me vale perfectamente, más gordo y unos tres cm más largo, y puedo conseguir los otros tres que me faltan, para poner todos iguales.

Lo que quisiera saber es si esos tres cm pueden influír de manera negativa en los recorridos de la suspensión (sobre todo al comprimirse).

La resistencia que ofrecen (por lo menos probándolos a mano) es mayor que la de los que tenía instalados. Significa ésto que el tarado también será más duro una vez instalados, y que absorverán peor los baches?

Gracias

(@Acalzada)
Respuestas: 1941

Hombre esos tres centímetros de mas influyen a la ora de comprimir la suspensión, pero son muy poco y para que un Santana comprima del todo, hay que hacerle trabajar en condiciones severas.
Respecto a lo de la resistencia, ten en cuenta que mas resistencia se traduce en mas dureza, pero claro también tienes que ver si los que llevas ahora puestos tienen muchos Km a sus espaldas, con lo que no te podrías fiar de su resistencia.
En principio, yo los pondría, que es la única manera de verlo y total no es nada complicado.
Otra cosa es que los que te faltan tengas que comprarlos, en ese caso es mejor que compres los suyos.
Un saludo

(@F.R.D.)
Respuestas: 0

Hola,

La resistencia que ofrecen (por lo menos probándolos a mano) es mayor que la de los que tenía instalados. Significa ésto que el tarado también será más duro una vez instalados, y que absorverán peor los baches?

Estooo, no es que haya cambiado muchos amortiguadores, pero a mano nunca he podido comprobarlos, vamos que un amortiguador que a mano puedas comprimirlo no creo que sirva de mucho.

ResponderCitar
(@Raymond)
Topic starter  

Pues gracias por vuestras respuestas, pero al final no voy a poder montar estos, porque quien me iba a dar los otros tres ("de gratís") ya no los tiene.
Tendré que buscar unos del estilo de los originales.

Sabeis alguna tienda donde se puedan comprar unos de buena calidad y a buen precio, que ando algo mal de pasta??

ResponderCitar
(@Raymond)
Topic starter  

Estoy mirando los amortiguadores de Paddock.

El caso es que tienen dos modelos: Standard y Heavy Duty.

Qué diferencias habrá entre los dos modelos?
Si le meto unos HD atrás (tiene las ballestas algo caídas) me levantarán algo el coche?
Serán los HD muy duros?
Y si le meto los delanteros de un 109 atrás?

Habrá vida después de la muerte? (cuantas preguntas...)

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Un amortiguador, por duro que sea, no te levantara el coche (eso lo haces con los muelles o enste caso las ballestas) en todo caso lo que hara es que el coche vaya mas firme, pese a que la ballesta este rendida.

ResponderCitar
Compartir: