Forum
Dudas sobre si hacer mi 109 historico en un futuro
Pues hace poco se me paso por la cabeza....... ¿ si algun dia haria historico mi 109?
Comento mi caso. Yo tengo un 109 especial del 71 , osea un serie IIA, cuando le compre le desguace entero y le hice de arriba abjo, el tema es que le cambie el bulkhead por el de serie III con su correspondiente salpicadero y demas ( ya se que me llamareis jilipoyas y desgraciado) pero en ese momento tenia uno de otro land completo y en muy buen estado. Despues le puse frenos de disco y direccion semiasistida, todo original del land rover. Pregunto esto porque tal y como esta si le llevo a un laboratorio diran que de serie IIA no tiene nada ¿ entonces me tocaria dejarlo lo mas original posible, o se podria hacer historico tal y como esta? Es una pregunta que me hice, ante un futuro
Pff, el mio es histórico con discos delante, dirección asistida, liberadores, enganche de remolque, caja de 5 marchas, llantas de aleación, asientos cambiados y encima con el número de motor E-36---, con lo que ya sabéis que implica 😀
Creo que eso va a depender mucho del laboratorio que te toque, probablemente se fijaran mas en lo estético algunos no tienen ni idea de nuestros coches y te piden información catálogos de la época, etc. Los frenos de disco no eran originales de la época en Santana, pero si en coches de la época entonces por ahí puede pasar, lo mismo con la dirección, en fin a ver que te dicen los compis que lo hayan hecho.
Saludos
Pff, el mio es histórico con discos delante, dirección asistida, liberadores, enganche de remolque, caja de 5 marchas, llantas de aleación, asientos cambiados y encima con el número de motor E-36---, con lo que ya sabéis que implica 😀
Jo*er CANDELAS lo tuyo es un ferrari con carroceria de LR.
Si digo yo que lo peor del INVENTO ITV es la falta de coherencia...
Mañana va otro que le ha cambiado las insignias y lo echan para atras :-X
Me estraña que el ingeniero sepa diferenciar entre el salpicadero de un serie 2, y el de un serie 3.
Sobre la dirección asistida y los discos, no creo que digan nada, ya que no es algo que canta mucho. Te podrían decir más posiblemente por tener unos asientos de un coche muy moderno, que por los discos de freno.
De todas formas, por preguntar al laboratorio....
Tab puedes preguntar al de matrículahistorica.com, hace muchas cosas de estas, y preguntar no compromete a nada
Lo que si que tengo claro, es que si tienes el dinero en el bolsillo para hacerlo, lo haría lo antes posible, o por lo menos lo intentaría. No hay ninguna razón para no hacer un coche histórico, salvo a parte económica. Todo son ventajas a largo plazo, no a corto plazo. Salvo que tengas intenciones de modificarlo en el futuro, que ya no podrás hacerlo.
No tienes problema, el ingeniero de turno del laboratorio te lo va a medir y pesar para comprobar que coincide con las dimensiones y pesos que nosotros indicaremos en la ficha técnica reducida, sobre el tema del bulkhead y el salpicadero no te van a decir nada, frenos de disco, asistida, etc... mientras figure en la ficha tampoco así que... pa'lante!!!!
No tienes problema, el ingeniero de turno del laboratorio te lo va a medir y pesar para comprobar que coincide con las dimensiones y pesos que nosotros indicaremos en la ficha técnica reducida, sobre el tema del bulkhead y el salpicadero no te van a decir nada, frenos de disco, asistida, etc... mientras figure en la ficha tampoco así que... pa'lante!!!!
Osea que si le meto discos y direccion al IIA no tendre ningun problema para hacerlo historico?? El mio pienso hacerlo historico y es lo que mas me frena para ponerle esos extras vaya a topar con un laboratorio muy listillo y me lo tumbe...
Saludos
ESTO DECIA LS Malaga:
[Osea que si le meto discos y direccion al IIA no tendre ningun problema para hacerlo historico?? El mio pienso hacerlo historico y es lo que mas me frena para ponerle esos extras vaya a topar con un laboratorio muy listillo y me lo tumbe...
Saludos
No se mu bien como va la historia de los ingenieros PERO darles pasta pa que me den por el ano me parece irritante.
Yo les daria pasta pa que saquen palante el proyecto de hacerlo historico que pa dar por culo ya esta la ITV >:(
No hay ninguna razón para no hacer un coche histórico, salvo a parte económica. Todo son ventajas a largo plazo, no a corto plazo.
P*ta verdad!
Maldita pasta >:(
Gracias por las opiniones y repuestas, es algo que pense el otro dia, ya que mi 109 serie IIA, cuando le desmonte le reconverti en serie III y casi todo lo relacionado con la serie IIA me desice de ello 🙁 :(, a veces me arrepiento, por eso preguntaba