Forum
NIka, la verdad es que me suena que esta prohibido; pero imagínate si nosotros tenemos dudas que no las tendrán los agentes locales ....por que muy muy lejos no iras!!!.
Nosotros vamos muchas veces con el parabrisas abatido y nunca nos han llamado la atención; aunque también es cierto que nunca hemos ido por carreteras principales ni ciudadades.
Es una experiencia que me recuerda a mis años de juventud cuando circulábamos en moto sin casco .....
UNA GOZADA !!!!
A disfrutar
Yo por lo que llevo visto...
- Reglamento general de vehículos, no dice nada....
- Reglamento general de circulación, no dice nada de parabrisas, insiste profusamente en el uso del cinturón y no incluye los cacharros viejunos y oxidados en las exenciones, si bien, esta claro por dos boe que no tenemos que instalar si nos los tenia de fabrica, si no los tiene, evidentemente no tenemos que usar. Si deja claro que menores sin sistema de retención ni hablar asi que ojo con los niños.... insiste tambien en el uso de casco, no dice nada de que tenga visera, y existen homologados sin viseras ergo.... ??? ::)
- manual de itv nada dice del parabrisas, en la parte correspondiente habla de "limpia y lavaparabrisas" y dice textualmente: "a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
Si el vehículo está provisto de un parabrisas de dimensiones y forma tales que el conductor, desde su
puesto de conducción, no pueda ver normalmente la vía hacia delante más que a través de los
elementos transparentes de dicho parabrisas, deberá estar provisto de dispositivos limpia y
lavaparabrisas (excepto vehículos matriculados antes del 01/01/74).
Deja claro el condicional "si está" provisto, por ,lo que podría no estar provisto, en este y en otros muchos coches clásicos que no los tienen, y en lo modernos "engendros" deportivos tipo ktm, si es un "normalito" quad, si le pone claro, que tiene que usar casco....
La cosa es nosotros no lo tenemos claro, la policia tampoco, pero si multan, tendra que pone una norma de referencia, como parece que no existe, se recurre y tan amigos, como tantas cosas con nuestros coches, a la GCT tampoco le gusta un pelo vernos sin cinturón y sin embargo es legal....
Por poner otro ejemplo, a mi me han parado sin cinturón, con bus pre 2007 por que ven raro ya ver un conductor sin cinto puesto, y te hacen sacar ficha técnica,alguno igual te lo dice ¿ y el cinturón? a lo que se responde ¿ que cinturón?¿donde esta el cinturón? la cosa habitualmente acaba en perder un cuarto de hora de ruta que tiene horario "clavao" y sin mas consecuencias
las cosas de no ser "lo normal" de ir con un vehículo raro, antiguo, distinto...
Imaginaos con un jeep viejo sin cinto, parabrisas ni puertas, un ligero,un mehari, unmini moke.... peligroso, si, mucho, pero legal.....
El problema es que no lo queréis ver, lo pone muy claro el manual de reformas de la itv, NO se puede eliminar ningún elemento de seguridad, ¿y que pone el parabrisas en una esquina? cristal de seguridad. pues ya está. suficiente para que no se pueda, otra cosa es que la policía no lo sepa o lo que sea.
yo vivo en canarias. Tengo un 88 de lona hasta el parabrisas.
Le he abatido el parabrisas en innumerables ocasiones, tmb he quitado los marcos superiores de las puertas,, he pasado delante de la poli y solo me pararon una vez....el guardia civil me preguntó que si yo le había hecho la adaptación de abatir el parabrisas, y le dije que no.. k todos bienen así de seroe--,, y me dijo...."PUES SIGA Y A PASAR BUENA TARDE"..."...espero que no vuelque". jajaj....
en condiciones normales..no se suelen meter con eso...otra cosa es k pilles al tipico tocapelotas y te quiera fundir...y te fundira...
EN FIN... grabaré un video circulando con el con el parabrisas abatido...
:):):):)):)
jijij..
Yo tengo uno en Tenerife y lo he llevado con el parabrisas tumbado un montón de veces, se va chachi eso sí tiene!!!
No puedo argumentar si es legal o no.
Mi experiencia de ir sin parabrisas es que es sensacional, fui todo un verano sin él. No ya abatido, sino directamente lo quité, es como ir en bolas conduciendo, jejejejeje...., pero es peligroso....y puede ser muy peligroso, incluso a escasa velocidad, veinte por hora y una mosca/mosquito/avispa o cualquier otro bicho volador, directo al ojo.....
Pero yo fui, y no me pasó nada, salvo un pequeño susto con un bicho volador....además, que ya somos mayorcitos. y la vida está para disfrutar....si tú quieres ir sin él, ves. Y punto. Eso sí, por lo menos, ponte gafas, aunque sean de bucear, jajajajajaja....yo las llevo por obligación (las de vista, ¡eh!), ....y si no, gafas de sol....así, el ojo está protegido del posible impacto.
En cuanto a la legalidad, me paró un día un "amiguete", GC, y digo amiguete, porque se portó muy bien...iba sin ITV, sin parabrisas, casi en bolas en el coche....simplemente me dijo que le pusiera al menos el cristal....que molaba, pero que estaba prohibido.
No he indagado más.
Salud.
Para Pedro: tus cinturones siguen a mi lado, en la misma caja donde me los diste....todavía no están puestos, pero lo estarán....
El problema es que no lo queréis ver, lo pone muy claro el manual de reformas de la itv, NO se puede eliminar ningún elemento de seguridad, ¿y que pone el parabrisas en una esquina? cristal de seguridad. pues ya está. suficiente para que no se pueda, otra cosa es que la policía no lo sepa o lo que sea.
Vamos a ver. Como va a ser un elemento de seguridad un cristal de los antiguos, que al romperse podia literalmente rajarte el cuello?? Anda q no he visto frentes abiertas de lado a lado hasta el hueso por un simple cocotazo contra el parabrisas.
Supongo que aqui nos estamos refieriendo al MARCO del parabrisas como elemento de seguridad en caso de vuelco. El cristal en si es el equivalente a la permitida falta de visera en las motos. Y ponga lo que ponga en el cristal, lo q cuenta es lo escrito en las normas de circulacion, donde al parecer nadie es capaz de encontrar nada.
Dado q al parecer a nadie le han multado nunca por circular asi, veo la cosa bastante clara. Vamos, digo yo.
Tengo un jeep militar con el que circulo por Murcia en verano con el parabrisas abatido, obviamente sin lona.
Cuando me lo llevo por carretera le pongo el parabrisas en su sitio para no tragarme ningún ovni de los que te puedes tragar, tipo insecto o piedra.
No llevo puertas. No las tiene.
No llevo cinturones, aunque yo haya puesto unos de cintura solamente, mas que nada para no caerme en marcha.....
No lleva luz de marcha atrás.
No lleva warning.
No lleva airbag ni nada parecido....
Y ante todo se, yo que voy encima, que si me la doy.... me espachurro. Exactamente igual que si me la doy con una moto por guapa, buena, nueva, y cojonuda que esta sea.
Que yo sepa, por estos motivos, no han dejado de circular las motos... infinitamente mas peligrosas que los coches, pues ya su mismo equilibrio para mantenerse en pie depende del conductor.
No encontrarás normativa al respecto del uso del parabrisas.
El que ponga en el cristal que es luna de seguridad o algo similar no quiere decir que sea un elemento de seguridad del coche.
El que tu pongas un cristal blindado en un banco no implica que este sea elemento de seguridad estructural del banco.
Para los que queráis abatir el parabrisas, deciros que yo en el Unimog en verano suelo llevarlo así, pero tenéis que tener en cuenta que o está perfectamente fijado una vez que esté abatido o las vibraciones os podrán romper un cristal. Yo lo he sufrido. Aunque en el LR (109) no lo he hecho todavía y no sé bien cómo se fija, si es algo que os puede dar algún disgusto así que cuidadín.
Respecto a la legalidad y peligrosidad, no veo qué diferencia puede haber con circular en moto con el casco abierto o en un vehículo de 4 ruedas sin parabrisas.
Supongo que aqui nos estamos refieriendo al MARCO del parabrisas como elemento de seguridad en caso de vuelco.
Bueno, me parece que si un series vuelca, el marco del parabrisas no hará nada.... pensar que ese coche pesa cerca de 2 ton, y con la inercia de un vuelco, ese marco no aguanta el peso ni de lejos.
Moraleja: Mejor no volcar.
Poco haría, pero yo preferiría llevarlo...
Y ya puestos, alguien sabe cuánto pesa un 88 sin techo??
Y ya puestos, alguien sabe cuánto pesa un 88 sin techo??
Pues el techo dobre, techo tropical, no creo que pese más de 60-70 kilos, porque cuando lo quité con una amigo, se quitaba perfectamente, era más el armatoste por lo grande que es, que el peso. Mira el peso en el manual de usuario, y le quitas esos 60-70 kilos.... Es decir, que no cambia nada. Lo que pesa es el chasis, motor, caja y ejes. La carrocería de aluminio seguro que no pesa más de 300 kilos.
Pues no se como se ancla el parabrisas abajo, todo lo mas que se me ocurre es apoyarlo en la rueda de recambio.
Afortunadamente hace un año escaso cambie los cristales a laminados y los sellé muy bien con poliuretano negro ( sikatack drive ) como un coche moderno y seguro ;D por lo que espero la vibración sea soportada, de tener la masilla antigua rigida seguro que estaría ya roto... se agradece el consejo 😉 si alguien sabe como fijar el cristal abajo....
Un land rover contrariamente a lo que piensa la gente pesa poco, mi 88 ( 1490 kg ) menos que mi astra por ejemplo,claro que en su epoca la fama de "gordo" se la ganaron pese al aluminio.... pensad que un 4 latas por ejemplo pesa del orden de 700kg ::)
a lo mejor, la ecología el ahorro de combustible etc no está en apretar mas lo motores bajar ciolindrada, meter turbos, electronica ni adblue ni recirculacion de gases, quien sabe, a lo mejor el truco es adelgazar..... que cualquier utilitario, pesen lo que pesan.... 😛 ::) ??? 😮
Fotos del mio hace dos veranos:
Yo até el parabrisas a la rueda de repuesto con un pulpo, aprovechando los agujeros que sirven para atarlo al techo.
A todo esto, creo que el coche pesa 1490kg sin techo ::) ::) ::)