Forum
Increíble experiencia los 5 primeros minutos uno no sabe donde meterse luego placer en estado puro.
De mi poca experiencia si que puedo decir que al quitar el techo he notado el coche mas reboton y también, un poco mas rápido o en este caso, mas "suelto" por llevar menos peso.
Del parabrisas sinceramente prefiero que vaya levantado, te ahorras molestias de GC y de mosquitos. A parte que siempre te puede saltar alguna piedrita o algo, y tienes una protección. Y no olvidar el viento o frío que pasado un tiempo molesta.............. 😉
El coche son techó es muy divertido, más rebotan y más suelto de atrás, a nada que hagas un poco el tonto hace cruzadas el los caminos.... Y notablemente más rapido
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Más rebotón, seguro, garantizado, certificado. Incluso con parabólicas. Tan rebotón a mi gusto, que cogí unas placas de acero bien pesadas, de esas que se apilan "tipo pesas de máquina de gimasio" en los contrapesos de los ascensores, y las amarré a la caja para ir más suave.
En campo, sin techo peor. La falta de peso detrás pasa factura. Hay mucha menos tracción detrás, mucha menos, y el eje pierde bastante recorrido porque va la carrocería más alta con menos recorrido de extensión de la suspensión.
Una vez, en una calle, calle asfaltada, en Blanes, en bajada fuerte, tuve que parar y dar marcha a trás, y el coche no traccionaba, solamente patinaba. Tuve que poner el 4x4 para dar marcha atrás. Así que lo de la pérdida de tracción detrás, poca broma.
Respecto a la velocidad, probablemente el coche vaya un poco más ligero, pero por efecto del aire lo que sí que hay es más sensación de velocidad. Hasta 80 se va razonablemente bien. Siendo un Series, probablemente no corra mucho más de todos modos.
También hay mucho menos ruido de motor, muchísimo menos.
EDITO porque pensaba que este era el hilo de quitar el techo, y en realidad es el de abatir el parabrisas. Mi experiencia con el parabrisas abatido es que hasta 50 por hora vas bien. Gafas, imprescindible 100%. No sólo por insectos, que también, además porque con el aire igual te lloran los ojos. Al pasar de 50 empieza el huracán, y se pierde la gracia.
Ojo también, no sé si lo he dicho antes, con los Serie III. Los espárragos que aguantan el parabrisas son flojos y se pueden partir.
Hola Nika,
Eso así, en la noche cálida Sevillana tiene que ser para querer volver a nacer sólo por repetirlo.
Del espárrago, hay un truco para no partirlos más. Al menos a mí me funcionó. Veo que llevas la rueda de recambio sobre el capó: pues perfecto. Yo tenía un pulpo de esos extensibles con un gancho en cada extremo. Amarraba la cinta extensible a la rueda, y cada gancho en un agujero de los que tiene el parabrisas por la parte de arriba (que al abatir queda delante), de los que se usan para pasar los tornillos del techo. Así el techo queda firmemente amarrado a la rueda. Y así no volví a partir ninguno más, ni siquiera haciendo monte que es donde más sufren.
El Serie II no tiene ese problema, el anclaje del Serie II aguanta sin inmutarse. Y encima parece más simple. A saber por qué lo cambiaron.
De mi poca experiencia si que puedo decir que al quitar el techo he notado el coche mas reboton y también, un poco mas rápido o en este caso, mas "suelto" por llevar menos peso.
ESo es algo que no entiendo. El techo de aluminio no pesa más de 60 kilos. Eso en un coche de 1500kilos (o lo que pese que no tengo delante el manual), no es suficiente como para que afecte tanto al comportamiento del coche. Es como ir o no con acompañante.
Sobre el parabrisas, no veo tanta historía. Se baja en la ciudad o el pueblo, porque no se pasa de 50. Y en carretera se sube. Subirlo o bajarlo son 2 minutos. No estamos hablando de una operación que suponga un gran esfuerzo y que haga que haya que pensárselo tanto, ¿no?
Pues no se en que consiste pero afecta y es divertido ....
subirlo y bajarlo..... los Morgan tienen una pieza para eso que es idonea 😉
El llevar techo completo o no afecta una barbaridad al comportamiento trasero. Mi 2A 88 con techo pick up y parabólicas RM era casi inconducible sin lastre en la caja.
Le pedí a jjle que me pusiera peso escondido tras el paragolpes trasero y me hizo la virguería casi invisible desde el exterior que veis abajo. Con ello (50 kgs) el comportamiento es perfecto.
Que no es tan fácil!!! ;D ;D ;D
Cuando lo suba a un elevador le hago un book 🙂
Es un invento perfecto, este Juan Jesús es un máquina 😮
Pues el resto no se cómo esta pero el trozo que se ve esta como en fábrica....
Enviado desde mi iPad con Tapatalk