Duda sobre tema hum...

Avisos
Vaciar todo

Duda sobre tema humos en ITV

14 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
994 Visitas
(@Msempere)
Respuestas: 364
Topic starter  

Ya sé que se ha hablado mucho de este tema y he leido todos los post existentes, pero me queda una duda: Estoy en trato con un serie III que por matricula es de primeros de 1980 Enero o máximo febrero. Bien, el dueño me dice que no pasa prueba de humos, y no me cuadra, o ¿es que se mira la fecha de fabricación?. Es decir, se fabrico a finales del 79 y se matriculó ya en el 80.
    ¿Alguien me lo puede aclarar?. Un saludo

(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

es la fecha de matriculacion anterior a 1 de enero de 1980, osea que si tienes un land del año 57 matriculado el 2 de enero del 80 pues pasa humos

ResponderCitar
(@Msempere)
Respuestas: 364
Topic starter  

Ya me lo temía, por un mes ha de pasar prueba de humos. Muchas gracias.

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

Si el coche es gasolina, tampoco le tienen que hacer los humos si está matriculado como coche normal?? (no como histórico). Estoy hablando para coches de los 60 por ejemplo.

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

A un gasolina se la hacen siempre, da igual cuando se haya matriculado.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@The Land Lover)

Mirando el reglamento de itv 2013, para algo existe google, saco lo siguien

Caso motores diesel:

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
I.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
5.- Emisiones Contaminantes
5.3.- Vehículos con motor de encendido por compresión
MINISTERIO DE INDUSTRIA,
ENERGIA Y TURISMO
REVISIÓN: 7ªc
Fecha: Enero 2012
SECCIÓN: I
CAPÍTULO: 5
APARTADO: 5.3.
Página 1 de 2
a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
El procedimiento de inspección se aplicará a vehículos equipados con motor de encendido por
compresión (ciclo Diesel), matriculados a partir del 01/01/80. Los vehículos matriculados con
anterioridad a esta fecha están exentos del cumplimiento de los requisitos que se describen en este
punto.

Caso de motores gasolina

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
I.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
5.- Emisiones Contaminantes
5.2.- Vehículos con motor de encendido por chispa
MINISTERIO DE INDUSTRIA,
ENERGIA Y TURISMO
REVISIÓN: 7ª
Fecha: Enero 2012
SECCIÓN: I
CAPÍTULO: 5
APARTADO: 5.2.
Página 1 de 3
a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
El procedimiento de inspección se aplicará a los vehículos equipados con motor de encendido por
chispa matriculados a partir del 01/01/67, cuyas emisiones estén o no reguladas por un sistema
avanzado de control de emisiones (catalizador controlado por sonda lambda, por ejemplo).
b.- MÉTODO
b.1) Vehículos cuyas emisiones no estén reguladas por un sistema avanzado de control de
emisiones.
- Inspección visual del sistema de escape a fin de comprobar que está completo y en estado
satisfactorio y que no presenta fugas.
- Después de un período razonable de calentamiento (que tenga en cuenta las prescripciones del
fabricante del vehículo) se medirá el contenido de monóxido de carbono (CO) en los gases de
escape con el motor al ralentí (en vacío).
- El contenido máximo autorizado de CO en los gases de escape será el siguiente:
- para los vehículos matriculados hasta el 01/10/1986: CO-5 % vol
- para los vehículos matriculados después del 01/10/1986: CO-3,5 % vol

---------------------------------------------------------

Por lo tanto, mi gozo en un pozo, ya que mi coche gasolina se matriculó en abril del 67... por 4 meses no me libro de la prueba de humos!!!

Y en el caso de los land rover diesel, muchos de los coches que están en el foro, o una parte muy importante son anteriores al 80

ResponderCitar
(@The Land Lover)

A un gasolina se la hacen siempre, da igual cuando se haya matriculado.

Un saludo
Raul

incorrecto, y me remito a lo que he copiado del reglamento de itv. Otra cosa es que hay muyyy pocos coches dados de alta como coche normal (no histórico), y que sean anteriores al 67. Mi coches es raro en ese sentido. Casi todo le mundo, un coche tan antiguo ya lo habrían pasado a histórico

Para el que se lo quiera leer entero

ResponderCitar
(@landraul)

Pues es cierto lo que dices, según el manual los matriculados antes del 1/1/67 no deberían pasar la prueba pero llevo pasando a mi Serie 2 del año 1959 de gasolina la ITV desde hace unos 5 años y en todas he tenido que pasar la prueba de humos. A lo mejor es que en Avila no se enteran, o que son demasiado listos.
En la proxima ITV pienso decirlo, ya me choricean bastante para tener que pagar una prueba que no tengo porqué hacer.

Un saludo y gracias.
Raul

ResponderCitar
(@The Land Lover)

En la proxima ITV pienso decirlo, ya me choricean bastante para tener que pagar una prueba que no tengo porqué hacer.

Un saludo y gracias.
Raul

Hazlo de cabeza, te lleva impresor el cápítulo ese, y señalado en rojo lo de la fecha. A ver que cara te ponen cuando les digas que no tienes xq pasarla.....

Lo peor es que mi coche es del 66, pero en esa época los coches de importación tardaban en venir, y se matriculó ya en el 67... por 4 meses!!!

Espero que con esto que he aportado alguien más del foro que tenga series 1,2 y 2a se beneficie, porque esta gente juega con el desconocimiento y aparente complejidad.

Cómo es que lo mantienes como vehículo normal?? como decía es algo muy raro.

ResponderCitar
(@landraul)

Efectivamente no lo he hecho histórico, aunque debería. Cada seis meses tengo que ver a los de la ITV, la pena es que la última la he pasado a principios de este mes, si lo hubiera sabido antes les había dado con el manual en los morros.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@The Land Lover)

Puen en octubre les demuestras que en el "colegio aprendiste a leer", y que dice muy claramente que no tienes que pasarla....

ResponderCitar
(@Nervo)
Respuestas: 2465

Son todos una banda desorganizada de mamarrachos. >:(
Una chusma impresentable de babiones prepotentes. >:(
Recua de pedantes mamahuevo >:(

Que asco me da esa gentuza >:(

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Son todos una banda desorganizada de mamarrachos. >:(
Una chusma impresentable de babiones prepotentes. >:(
Recua de pedantes mamahuevo >:(

Que asco me da esa gentuza >:(

Ja, ja, ja, ...no te cortes!  ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@Nervo)
Respuestas: 2465

seee... Cada vez que salen al ruedo se me avinagra todo y me pongo "in-racional" uffffff....

Y eso que hoy he pasado una ITV increible:
sin chorradas, rapida con un sujeto normal y tranquilo...

Toda una excepcion que confirma la regla. 🙂

ResponderCitar
Compartir: