Forum
6cil. siempre frío y subiendo.. caliente
Tengo un problema con el Cazorla desde hace.. puffff (toda su vida 23 añitos) el coche se ha utilizado como vehículo familiar por ciudad mayormente y con escapadas turísticas no muy excesivas, nunca se ha cargado el vehículo con grandes pesos ni nada similar.
El problema es que el motor siempre va frío por ciudad ya sea invierno, verano o lo que sea, en invierno con la "bufanda" (cacho de tela delante de la parrilla frontal) aumenta algo de temperatura aunque le cuesta... (aún así.. no llega a la mitad del marcador de temperatura (zona óptima de funcionamiento)
para conseguir que la temperatura llegase a la mitad por carretera el otro día.. me puse a adelantar a un Santana aníbal 😆 con la ventanita de la bufanda completamente cerrada, velocidad hasta aprox 110km/h en superdirecta, a los 3 o 4 kilómetros.. la aguja ya estaba en medio, como era de noche y no distinguía bien las 2 rayitas del medio del marcador de temperatura, decidí parar y abrir a la mitad la "bufanda" para que se refrigere algo.. ya llegando a la ciudad (quedaría 1km para llegar a la ciudad), la temperatura a partir de haberlo abierto.. vuelve a bajar a 1/4 o sea.. frio (2/4 sería temperatura óptima).
en verano y subiendo un puerto, no muy excesivo.. ocurre lo contrario... sin la bufanda, sin el aire acondicionado.. (jajaja) te pones a subir tranquilamente con la temperatura en 1/4 si le vienes metiendo caña en llano y además de bajar la velocidad sustancialmente, de 100-110 km/h a 50-60km/h ves la aguja de temperatura como va subiendo sin ningún impedimento, ni con la calefacción a tope!!! a lo que pasa los 2/4 de marcador hay que ir buscando un sitio para pararlo porque es que sino.. es capaz de arder 😯 es una mala bestia, ralentí dando leches.. un animalito vamos jeje.
¿?Cómo solucionarlo ❓
he pensado en quitar el ventilador que va con la correa del alternador (que por cierto se cambió con el de un LR militar por el problema de calentarse subiendo puertos) el que llevaba el LR de origen era uno de 4 aspas más gordas y el del LR militar que llevo ahora es de 8 aspas más delgadas.
y ponerle 2 electroventiladores por delante de accionamiento.. manual o.. por sensor, está por decidir..
asi el subir un puerto.. los pones a tope.. y a probar si no se calienta.
para el problema por ciudad.. poco se me ocurre.. aunque si quito el ventilador por correa.. se supone que no refrigerará el radiador con lo que algo de temperatura ganaría (hasta encender los electros..)
Cogí del desguace una pareja de electroventiladores de un aire acondicionado de un BMW 524TD que el ventilador es estrecho, para poder montarlos entre rejilla de plástico delantera y radiador del agua..
El termostato no creo que sea.. según mi padre se ha cambiado varias veces.. y ha seguido igual la cosa (por cierto.. el termostato.. dónde está? detrás de la polea del ventilador??)
Quiero opiniones por favor!!!
Ayudaaaa!!!
por el problema de haber circulado la mayor parte de su vida en frío y con los demás coches achuchando en ciudad, el pobrecito quema aceite que no veas.. ¿¿serán guías, segmentos..?? Km's lleva poquitos 89.000
¿Hay algún entendido el LR's por Zgz en algún taller? para que le eche un ojo a ver por dónde van los tiros.
Un saludo y gracias anticipadas. 😆
Haber , ami algo parecido me paso en mi serie III al final era que falseaba el cable que va al termocontacto de la culata, porque habia veces que se ponia al rojo, si al rojo, me bajaba abria el capo detapa el radiador y podia meter el dedo en el anticongelante un rato. Yo llevo tambien reloj de temperatura de aceite de la marca veglia orginal y me fio mas de ese que de el del agua, pocas veces le he visto a 80 grados el aceite osea que............ lo mas seguro que te falsee, sino un dia dale tralla y cuando veas que sube la temperatura abre el radiador ( cuidado saca el aire primero) y mete el dedo o simplemente un termometro.En los talleres tiene uan especie de pistola con la que te miden la temperatura del agua del motor sin necesidad de abrir, ni nada. Mira haber.
Mi 88 turbo siempre está en 1/4 de la temperatura si le doy mucha mucha caña pasa un poquito de la mitad hacia arriba desde que aflojo vuelve a bajar a 1/4, y mi serie III hace lo mismo, creo que sea así.Lo del humo estando en caliente al ralentí un rato y lo aceleras (en caliente) y echa humo azulado son las guias de las válvulas.Saludos.
Pues yo tengo el mismo problema que el Cazorla...... 😥 😥 😥 y ya no se que mas hacer.....
Saludos!
Rusbel, probaré cambiando el sensor de temperatura de la culata, aunque no se por dónde está, ya lo buscaré a ver si lo encuentro 😐
Topo, me temía lo de las guías.. me espera una buena movida para cambiarlas...
El Rycky, no, no he comprobado el radiador pero.. estando sucio por ejemplo.. ¿puede dar esos fallos? 😕 nose.. lo veo muy raro, si estuviese sucio, se calentaría y punto, pero.. de ir frio a ir caliente.. y "nunca" templado..nusep
¿Qué probaríais a cambiar o comprobar en orden?
-Empiezo por cambiar termostato
-sensor de temperatura de culata
-suprimir ventilador por polea y poner electros
-limpiar radiador o cambiarlo si estuviese muy mal...
-no se me ocurren más cosas 😕
ua buena opción sería poner una especie de válvula en el manguito que sale del bloque y va al radiador para que si el motor va frío no pase el agua por el radiador aunque se supone que eso lo hace el termostato y si lo cambio.. debería funcionar correctamente.. buff que lio llevo.. (mi padre me ha dicho que el termostato se ha cambiado varias veces y ha seguido =)