235/85/16 en Serie ...

Avisos
Vaciar todo

235/85/16 en Serie IV

14 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
751 Visitas
(@rupers)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 412
Topic starter  

Alguien las lleva o las ha usado alguna vez??

Rozan en algún sitio o hay que modificar algo??

Las 7,5 van perfectas, y las 235 son equivalentes, a ver si alguien nos trasmite la experiencia.

Un saludo y gracias.

(@gotxy)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 120

yo tengo en el mio puestas esas y no me dan en ningun sitio, lo unico que le he cambiado tambien las llantas que le separan mucho asi que nose decirte.

(@rupers)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gotxy, eso son unas fedima sirocco, unas malatesta kaiman o unas insa special truck? ???

ResponderCitar
 KIKE
(@KIKE)
Respuestas: 498

¿En que estás pensando Ruben? no dejas de darle al coco pensando en hacerle cosas al coche ¿no?.

Yo creo que las 235/85/16 a lo mejor te dan en los aletines con la suspensión trasera comprimida a tope, por que la 205/16 recauchutada ya queda bastante cerca.

ResponderCitar
(@rupers)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Que vaaaaaa!!!!!, yo normalmente ruedo con neumatico de 7,5 que tiene el mismo diametro que las 235 y no da en ningun lado por altura,..... ya se encargan los topes de amortiguación de evitar una máxima compresion,..... me da más miedo la anchura que la altura que alcanzan......., es que el otro dia en Torrent en el almacen de Insa, vi unas 235 en modelo Dakkar II que no sé, no sé, -------, me han dejado la mosca detras de la oreja. Tienen un aspecto impresionante. ¡¡Es que todavia no he encontrado el neumatico ideal!!;D ;D ;D

ResponderCitar
(@Raymond)
Respuestas: 571

Yo las llevaba montadas en mi ex-Súper e iban de miedo. Daban una seguridad enorme, sobre todo en zonas de barro.

Las delanteras rozaban con la ballesta, como suele ser habitual (pero sólo de un lado y, como gana la ballesta...). Las traseras rozaban, creo recordar, con la parte de arriba del pase de rueda, donde coincide con el "banquillo" de la caja del coche". Pero sólo en compresiones muy fuertes...

ResponderCitar
(@gotxy)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 120

son unas malatesta kayman

ResponderCitar
(@morante)
Respuestas: 3472

Rupers, al final montaste las 235?? es que yo también quiero montarlas pero no estoy seguro de si pegan en algún lado...
si alguien se las ha puesto a un series, por favor que nos cuente.
saludos.

ResponderCitar
(@rupers)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

nO!!!!!!, tios, ke ahora me afecta la CRISIS y no estoy para gastos..... ;D ;D ;D

De momento llevo montadas unas 215 / 85 /16, también llevo a veces unas 7,5 / 16, ninguna de las dos toca en ningún lado, para cuando toque cambiar las 215 lo más seguro que monte las 235......

Un saludo.

ResponderCitar
(@tarasbulba)
Respuestas: 642

Hola. Oye Rupers he leido en tu mensaje que tienes un  Santana 2500 DC del 89. Yo hace poco he comprado uno lo unico que pone intercooler, pero lo demas me imagino que es igual que el tuyo. Te mando una foto, para ver si es igual que el tuyo. tengo el manual del usuario, pero me gustaria conseguir el libro de taller y a ser posible en español (yo lo tengo en ingles y de bastantes cosas no me entero). Le estoy arreglando algunas cosas y ahora estaba con el salpicadero que esta bastante jodido, donde podria comprarlo o por lo menos el tapizado para hacermelo yo?.
si tienes alguna foto del interior te agradeceria que la pusieses asi me sirve un poco de guia y le puedo hacer algunas mejoras.

ResponderCitar
(@morante)

ok rupers, entonces las montaré a ver que tal, y ya os contaré, lo que no sé si montarlas en una llanta de 7 o de 8 pulgadas de garganta, tú qué harías?

ResponderCitar
(@rupers)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola Taras..., ese Santana es como el mío, las pegatinas laterales son de un Defender, se pueden comprar en "pegatinas4x4.com" o en webs especializadas en tunear 4x4's. Lo de interculer, pues supongo que igual que lo anterior, ya que los 2500 no montaron motor turbo, y menos interculer, así que, lo dicho, o es una pegatina que le han puesto o es que le han cambiado el motor por uno de defender ;D ;D ;D, si me pasas una foto del motor te diré si es el original, bueno, no, te la pongo yo y compruebas tu mismo. Si es como este, es un 2500 atmosferico, así que olvidate de interculers y otras esquisiteces.
El salpicadero tienes tres opciones a priori. 1ª buscar en desguaces (chungo encontrar algo decente), 2ª irte a la casa land rover y pedrir uno de defender 200, 300 ó td5 que es el mismo (pero prepara la cartera y los €€€€€€) y tercero pedirlo a paddock (pero que te ayude alguien con las referncias)
El manual del 2500 esta colgado en la web del foro para su descarga en español, pero solo es accesible a socios.
Te pongo una foto de  mi salpicadero, que aunque un poco guarrete y destartalado, podrás ver como es de origen + ó -.

Morante, jo no me complicaria la vida con una 8'' y la montaria en una 7'' que es con la que salen de serie los land's que llevan montada la 235.....
y si llevas las 6,5'' que salen de serie en los 2500, pues las montas en esas llantas y a la marcha!!!!, Yo, pienso hacerlo sobre las 6,5.

Un saludo a los dos.

ResponderCitar
(@morante)

el caso es que el mío de serie las trae de 5.5 pulgadas, y como tengo que pedir a paddok las llantas nuevas me daba igual una que otra, pero al final pediré las de 7, yo también creo que las de 8 serían excesivas.
un saludo.

ResponderCitar
(@tarasbulba)
Respuestas: 642

Hola Rupers. Muchas gracias por mandarme las fotos. bueno por lo que he visto del salpicadero mas o menos esta igual que el mio,  aunque el mio mas agujereado. ya preguntare precios aqui en el concesionario de land rover de Burgos a ver que me piden.
Lo del motor tambien es igual, pero le han montado un turbo y la verdad que va bien, cuando cambias de velocidad menudo como silba y al acelerar si que tiene repris El enfriador lo tengo justo delante de la calefaccion, pero me lo habian agarrado de una forma tan chapucera ( con una pletina remachada al frente de la calefaccion, agarraba por encima el enfriador y otro remache en lo de arriba de la rueda. Vamos una chapuza. Lo desmonte todo el otro fin de semana en el pueblo (este finde no voy porque ha nevado bastante: esta en el norte de Burgos a 40 km) y le puse unas patillas roscadas a M4 que para lo que es ya vale, y lo elevare un poco para que no se llene de barro.
La calefaccion tambien la desarme entera porque no funcionaba. Lo probe en casa con una bateria que tengo a proposito para estas cosas y funcionaba bien. Al desarmarlo (quite los remaches donde va el motor y la tapa de enfrente, y tambien los rosque a M4 por si lo tengo que limpiar de vez en cuando)  me encontre con un nido de ratones y estaba lleno de mierda. Ahora chufla de cojones.
Y eso es todo. si alguna vez tienes alguna duda de mecanica o de hacer alguna ñapa no dudes en preguntarme, pues soy mecanico (aunque no de coches) y ya he reparado todo el motor del tractor y alguna caja de velocidades y ando todo el día con cosas de estas.
Hasta luego.

ResponderCitar
Compartir: