Avisos
Vaciar todo

200di

115 Respuestas
18 Usuarios
0 Reactions
12.7 K Visitas
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2972

Muchas gracias Lunasol!  🙂 🙂

Así que tenia razón el iteuvero, como será que nunca me hacen prueba de humos?
Quizá porque en mi ficha técnica sigue poniendo gasoil, aunque más abajo esta homologado el cambio de motor...

Bueno, por si acaso que no me la vuelvan a hacer, jejeje  😉

ResponderCitar
(@fran88)
Respuestas: 423

Buenas noches compañeros llevó mucho sin entrar por aquí , yo estoy en pleno proceso de montajes de un 200di ya lo tengo  montado y demás , pero aún m quedan varios detalles aunque todavía no lo e podido probar solamente  por cómo arranca en comparación con el 2.3 estoy ilusionado jeje.

Un saludo.

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Al toque y sin calentadores(no me he molestado en conectárselos). Yo lo acabo de poner en marcha en un Santana 2.5.

ResponderCitar
(@LAPALMA)
Respuestas: 280

Buenas,

Pero, para convertir el 200TDI en 200DI ¿Le cambiaste los pistones? ¿Cómo lo hiciste?

ResponderCitar
(@lunasol111)
Respuestas: 4302

Se anula el turbo......quedando un motor atmosferico de unos 75-80 cv en vez de los 112 cv ?? De un tdi....

http://www.glencoyne.co.uk/200di.htm

En el buscador hay mucha informacion sobre este tema.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Julio_Babucha)
Respuestas: 455

No me lei todo el hilo, es muy largo  😉

Pero en UK se hace a menudo y me consta que TodoX4 en Madrid hizo uno y va de maravilla, une vez ajustes hechos. Da unos 80 CV, lo que debería ser suficiente para que el viejo diesel de Santana se volviera un coche mas usable.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Como dice el post inglés, con el 200 puesto en el series tenemos la potencia de un gasolina en perfectas condiciones, aunque bastante mas par y mucho menor consumo...

Pero recomienda encarecidamente insonorizar todo lo insonorizable y fijar todo aquello que pueda vibrar, ya que el inyección directa es mucho mas ruidoso que el de inyección indirecta, y mucho mas "brusco" o rudo que su primo el 2,25..... y si el 2,25 suena a tractor bajo el capó del series, el 200 lo supera.

Pero no habla nada de cambio de pistones. Cambiar los pistones no tiene justificación, ya que las cámaras de combustión del tdi son únicamente los huecos tóricos de la cabeza de los pistones, mientras que en el 2,25 las cámaras de combustión están formadas por las precámaras y por las hendiduras en "V" de las cabezas de los pistones.

Poner pistones planos es cerrar por completo la cámara de combustión. No se si eso comprometerá el funcionamiento y el aguante del motor.

ResponderCitar
(@kristonloya)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 620

Bale, ahora solo falta encontrar un 200tdi a un precio asequible, cosa que se me esta haciendo bastante difícil...

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Aitor,

Si montas el 200 del Def, te entrará el turbo pero tendrás que mover el soporte del motor del copiloto.
Si montas uno de Disco, no te entrará el turbo, pero el chasis no lo tienes que tocar.

El turbo de los 300 encaja en el 200 y entra en el Series.

Estamos,

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2178

Aitor,

Si montas el 200 del Def, te entrará el turbo pero tendrás que mover el soporte del motor del copiloto.
Si montas uno de Disco, no te entrará el turbo, pero el chasis no lo tienes que tocar.

Estamos,

Buena configuración!!  😉

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
(@kristonloya)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 620

Aitor,

Estamos,

Asique puedo cojerme un 200 de discovery o Range, y después acoplarle el turbo de cualquier 300...interesante

Y ya que estamos al lio, ando llamando a diferentes desguaces, y todos me piden numero de motor...cuales son los de los 200?? uno es D12L, pero hay alguno mas?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Aitor,

Estamos,

Asique puedo cojerme un 200 de discovery o Range, y después acoplarle el turbo de cualquier 300...interesante

Y ya que estamos al lio, ando llamando a diferentes desguaces, y todos me piden numero de motor...cuales son los de los 200?? uno es D12L, pero hay alguno mas?

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Land_Rover_engines

ResponderCitar
(@LAPALMA)
Respuestas: 280

Buenas,

¿Sacar el Turbo y ya está? Vaya hombre, que patada le acabamos de dar a la termodinámica y a la mecánica de fluidos. El motor arranca así como decís, si, hace ruido, si, puede llegar a mover al Landy, si, pero lo que tenéis es una mierda de motor. Es como si a un motor atmosférico le estayaras un turbo asi por que si, con dos eggs.
Ya esta bien de hablar con pocos conocimientos. Un motor diseñado para trabajar con turbo está diseñado así, hasta el árbol de levas, las válvulas, pistones y demás son diseñados de una manera distinta si van a un turbo que si van a un atmosférico. Por ello, para sacarle el turbo al motor, hay que aumentarle la relación de compresión (reduciendo la cámara del pistón, por lo que habrá que comprar pistones con menos cámara), y modificar el momento de inyección. No se inyecta en el mismo momento en un atmosférico que en un turbo. También, el cruce de válvulas es diferente.
Sacarle el turbo y ya está, no, hay que hacer más cosas...

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Buenas,

¿Sacar el Turbo y ya está? Vaya hombre, que patada le acabamos de dar a la termodinámica y a la mecánica de fluidos. El motor arranca así como decís, si, hace ruido, si, puede llegar a mover al Landy, si, pero lo que tenéis es una mierda de motor. Es como si a un motor atmosférico le estayaras un turbo asi por que si, con dos eggs.
Ya esta bien de hablar con pocos conocimientos. Un motor diseñado para trabajar con turbo está diseñado así, hasta el árbol de levas, las válvulas, pistones y demás son diseñados de una manera distinta si van a un turbo que si van a un atmosférico. Por ello, para sacarle el turbo al motor, hay que aumentarle la relación de compresión (reduciendo la cámara del pistón, por lo que habrá que comprar pistones con menos cámara), y modificar el momento de inyección. No se inyecta en el mismo momento en un atmosférico que en un turbo. También, el cruce de válvulas es diferente.

Y sin embargo funciona perfectamente.... Plug&Play

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Buenas,

Agradecería explicación técnica de lo que dices, ya que yo no le veo ningún problema termodinámico ni de mecánica de fluidos.

ResponderCitar
Página 7 / 8
Compartir: