Forum
Me chillan las correas
Buenas, resulta que cuando el coche va muuy revolucionado ,un ejemplo para que os hagais a la idea cuando va a 90 que va el motor muy revolucionado, pues me chillan las correas, que seran las del ventilador me imagino. como puedo hacer para que no chillen? supongo que esta muy tensas pero quiero saber que sera y como puedo hacerlo yo mismo en casa que estoy al paro jeje muchas gracias
Bomba de agua, bomba de direccion, tensor de correa, alternador....las correas poliV no suelen chillar.
Ah! que es un serie..... Pues lo mismo pero con corea trapezoidal. Mojala y has la prueba a ver si es eso.
Hola Coli,
Haz la prueba como te dice Solrac.
Tiras un poco de agua en las correas cuando esta el coche en marcha y lo revolucionas.
Si no suena.... Cambias las correas.
Si sigue sonando... nos lo cuentas y miramos de ayudarte.
Pero primero el agüita!! 😉
Nos leemos,
Epi
Que modelo es su coche? Si lleva polea doble en la bomba de agua puede que sea eso ya que son de aluminio y se desgastan. Si no es así ponga las correas nuevas.
Y en cualquier caso, no se lo consientas. Si son unas maleducadas que se vayan a su casa y chillen al maestro armero!.
Ahora en serio, que chillen es un síntoma de que algo no está bien. Polea gastada, desalineada o correa del siglo XV totalmente endurecida.
Y si chillan cuando por ejemplo, pasas por un charco de agua profundo y las llevas sonando medio viaje de vuelta. Que se puede hacer para que no chillen?
Un saludo.
Anda....La mia del alternador tambien chilla, sobre todo en los pequeños acelerones desde ralenti y sobre todo si el compresor esta conectado. Tambien chilla en las reducciones.
Suponia que era porque esta algo floja, pero anda que tiene el tornillo bien acccesible pata tensarla!!