Forum
150 € por una caja de cambios para el Serie III
Buscando una caja de cambios en desguaces he localizado una que parece que está en buen estado y me piden 150.-€.
Es de un 109" creo que Serie IIIA (es este el modelo con parrilla adelantada, ventanillas con elevalunas, salpicadero de una pieza...no?)
Creo que la caja es la misma que lleva el serieIII, pero la palanca es diferente y al meter marchas tiene un "tacto" parecido al del Súper: entran mucho más suaves.
Sabeis si vale esta caja para el 88" serie III? y, os parece buen precio lo que piden por ella?
Lo que no me especificó el paisano del desguace es si en el precio iba incluída la trasfer o no...espero que sí!
Ramón, ese mismo precio me dieron a mí este finde en el desguace de Meira. Yo pagué en Herbón 450€, pero iba incluida la Superdirecta.
Si las marchas tienen un tacto firme y el eje principal no tiene mucha holgura, no te lo pienses.
La forma de la palanca es indiferente, había varias versiones (rectas, curvadas hacia atrás, supongo que en función del salpicadero que llevase el trasto).
Supongo que el precio será con la transfer, no creo que se paren a separar la transfer de la caja principal. En Meira el precio era el del conjunto cambio-transfer.
Agur!!!
Ni te lo pienses , si esta bien llevatela, no es caro, ami me pedian 60.000 pelas por el cambio y transfer hace años, ahora tengo 3 cambios y tres transfer para mi solito 8) .Si la vas a montar cambia todos los retenes y verifica que no haya anomalias. Saludos
Casi seguro irán transfer y cambio, ya que normalmente los desguaces no hacen distinción de ellas.
Por ese precio, si está en buen estado, la compraba sin dudarlo, aunque no me hiciese falta, por tenerla guardada.
El aparente buen estado es solo eso........ apariencia ; que las marchas engranen con el motor parado bien y que el extremo del primario no baile la samba no quiere decir que luego no gruña como un leon mosqueado o que no te escupa las marchas a la cara en la primera cuesta dura que se presente.... 😕 ...
Es una loteria y solo sabras la verdad una vez instalada previo palizon de colocarla.... 🙄 ..
Todos sabemos que los coches van al desguace casi nuevos y que en estos comprueban concienzudamente todo lo que venden....... 😉
Lo positivo que si haces tu mismo la faena por poco money vuelves a tener el animalito listo para seguir unos cuantos años mas 
Al hilo de lo anterior, ¿es posible sacar la transfer sin quitar la caja de cambios del coche? ❓
SI, Por partes. quitas las dor tuercas de los silenblocks que soportan cambio y transfer o los soportes, coges un gato o tacos de madera y subes un poco el cambio para que la transfer quede al vuelo. Despues quitas la tapa que tiene una X en grade y muchos tornillos de 11, despues la tapa trasera y quitas la tuerca, piñon de alida del cambio. Una vez que tenga quitado el piñon, tuerca y demas de salida del cambio ( se accede quitando la tapa trasera de 6 tornillos o 5) quitas el intermediario de la reductora, caeran dos engranes. Una vez quitado todo eso, la union de la reductora al cambio se hace mediante 5 tornillos me parece que los veras dentro de la reductora una vez que hayas quitados esto que te dicho. Creo que me exoplicado bien, sino pues pregunta que yo te aclaro. Saludos
Unas fotos haber si te orientas mejor jejejje perdon por la mierda que tiene pero compre a medias con CONAN este land para piezas.

Perdonand, soy yo el de las fotos, jejeje grandes para que se vea bien. Saludos. PACOMAD, si tienes mas dudas tengo mas fotos y te explico mas. Que para eso me desmontado y montado unos cuantos cambios, reductoras y demas de SANTANA
Rusbel, se ve que te lo tienes pero que muy currado.
Leyendo tus explicaciones y viendo las fotos me parece más sencillo de lo que había imaginado, pero como yo no tengo tanta práctica no se si quitar la caja completa por que eso de los "engranajes que caen" que luego hay que dejarlos en su sitio y, pues eso, que a ver si me va a sobrar algo.
¿Con todo fuera me será más fácil o es fácil el remontaje de la transfer a la caja?.
Muchas gracias.
SI eres ordenado no tienes porque tener problema, son 3 engranes solo y tiene postura pero se ve a simple vista tranquilo, distinto seria que fuese a desmontar el cambiio. Saludos
Casi me he decidido por la compra de esta caja. Sólo me queda una duda: si es de un 109", tendré que modificar los apoyos en el travesaño del chasis o van en la misma posición que los del 88"? Lo digo porque para la de 5 velocidades del súper sí habíais comentado que no los tiene en la misma...
Como la caja todavía está montada en el coche no he podido mirar si tiene o no holgura en el primario. La palanca tiene la holgura habitual, pero ya os digo que las marchas entran muy suaves y con el tacto de la LT 85: parece como si tuviera un "resorte" que hace que las marchas entren y salgan con mucha flexibilidad...
Tendré que comprobarlo una vez que esté fuera y, de todas formas, arriesgarme a comprarla y probarla una vez montada (vaya tute!). Ya me aseguraré con el del desguace de que, si tengo algún problema, me la cambie o me la recoja sin problema...
Gracias!
La caja de 4 velocidades de mi 109 pick up es = que la del 88 especial que tengo para piezas, al igual que la reductora. Si son de 4 velocidades no creo que tengas problema.Saludos