109 6 Cilindros - R...

Avisos
Vaciar todo

109 6 Cilindros - Revisión casera

27 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
3,413 Visitas
 jjle
(@jjle)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1213

Saludos.

Menudo fallo. Ahora ya sabeis que alguno puso ahi aceite sae90.

Jajajaja!!!
Como se le ocurrió hacer eso?

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

No lo lleno hasta el nivel pero si que le echo algo, por algo tan simple como el desconocimiento. Con el coche recien comprado, haciendo una revision tan elemental como desesperante de revisar niveles de aceite de las cajas, ejes y demas y viendo que estaba todo casi seco se rellenaron los niveles, momento en el que empezaron a aparecer fugas, engrasarse los frenos... Se vio el tapon del bloque y se dijo "mierda, ahi tambien le falta aceite" y se echo algo.

ResponderCitar
(@Claudio Canarias)
Respuestas: 0

Buenas a todos. Tengo un 88 pero me está dando fuerte el buscarle un hermano mayor, el 109, 6 cilindros, tres puertas y me surgen algunas preguntas: Mejor el 6 cilindros que el de 4, verdad? Gasta mucho? En qué me tengo que fijar para revisarlo antes de la compra? Averías típicas? La verdad que la pinta del motor es preciosa...

Muchas gracias por adelantado.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

El 6 cilindros es un 3.4L, sus 95 CV se notan en empuje, pero los 20-22 litros tambien los veras si eres de pie alegre.

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405

Halaaa, creo que te has pasado un poco, yo tuve un 6 cil con tracción permanente y ahora tengo un 2000 con ese motor y a 18 l. si que llega pero nunca a 20, por carretera me refiero y los dos con overdrive.
Salu2

ResponderCitar
(@Claudio Canarias)

Coño! Ja ja, tampoco es que 18 litros sean poca cosa... Me lo voy pensando, quizás mejor un 109 con 4 cilindros... no sé si habrá 109, 3 puertas, 4 cilindros. Me suena que sí, pero ahora no recuerdo bien y si es así, el motor se va a quedar algo corto seguro. 🙁 🙁 🙁

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

109 4 cil y 3p si que hay, creo que en milanuncios hay alguno en venta. Blito, creeme, tuve uno 3 años.

ResponderCitar
(@Claudio Canarias)

Ok, gracias. Lo miraré. No entiendo lo de "blito"...
Saludos

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405

Autoinvitado no lo dudo , me imagino que si le pisas bien podrá llegar a ese consumo pero no es lo normal, no son motores para apretarles continuamente, el Santana 2000 que tengo ahora cuando salgo de viaje pesa más de 3500 y no me consume tanto, como dije tengo overdrive pero son pocas ocasiones donde puedes utilizarla, por eso me parece mucho para un 109.
Como curiosidad, cuando Santana saco el 6 cilindros anunciaba el motor diesel más rápido del mercado, me imagino que se refería a las revoluciones máximas.
Salu2

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Para mi, el over era como la 5ª, lo usaba a diario.

ResponderCitar
(@Claudio Canarias)

Ya entendí lo de Blito es el nick de un participante del foro... Estoy espeso... 🙂 🙂 🙂 🙂

ResponderCitar
(@transalpino)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 40
Topic starter  

Yo lo uso solo por campo, no pisa asfalto en todo el año y los kilómetros que hago no creo que sean más de 1000-1500, por lo que el consumo no es un tema que me preocupe demasiado. Tengo un Unimog de gasolina y el criterio es el mismo, de otra forma sería imposible.

Lo que sí noto es diferencia clara de empuje frente al Serie II-A, que es el abuelete de la casa y al Serie III Turbo, que empuja bastante menos que el mío, aunque también es cierto que está muy trillado.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: