Forum
Rotura alternador L322
Buenas noches y feliz año a todos.
Mi RR ha decidido hacerme la cuesta de enero un poco más empinada y ha roto el alternador.
Podéis decirme cuanto me puede costar la fiesta?
Gracias
Mas de lo previsto y menos de lo esperado
En mi caso L322 4.2 V8 SCH poco menos de 600 € montado Marca Denso incluyendo correas de servicio
Se quien lo ha conseguido por menos, de recambio. Creo que fue en Bosch, por confirmar
Revisa el regulador suelen fallar después de la rotura del Alternador, no siempre
Y feliz dia de Reyes, aunque te ha tocado carbon 😛
Buenas,
la "rotura" del alternador es algo relativamente frecuente.
Los talleres que lo tienen que cambiar, como trabajan con cartera ajena, son muy dados a cambiarlo directamente.
En vehículos más modernos no te puedo asegurar con rotundidad, pues desconozco si tienen algún "comportamiento" específico.
Por ejemplo, en algunos vehículos automáticos, la batería debe cambiarse por una específica.
En los vehículos más tradicionales, como los que gastamos por éstos lares, de 1.000 veces te diría 1.000 veces que pongas uno de recambio si el precio lo justifica.
Prácticamente el desgaste de las piezas susceptibles de desgaste no se aprecia o soportan otro uso adicional.
O son de fácil sustitución: polea, escobillas, regulador, etc... por un puñado de euros puedes tener uno prácticamente nuevo otra vez.
!Qué buenos zapateros aquellos que cambiaban las suelas a un buen par de zapatos!!!
Dinos por donde aparcas que en mi persistencia de mejorar las prestaciones del alternador a mi Classic, encontré un auténtico profesional de éstos accesorios y convencido estoy que podrás repararlo con muy buenos resultados.
De intercambio denso té sale por 140 pavos pero ya que tocas la zona cambia tensores poleas y correas de servicio. Y quizá bomba de agua mecánica no te vendría mal te sube la factura a unos 350 euros todo pero si no lo has cambiado té tranquilizara en averías tontas.
En el l322 suele joderse bastante sufre mucha suciedad si usas en campo es una faena donde los ingenieros estos que tenemos los piensan poner! Quizá si no fuesen tanto de libro y más lógica ganaríamos más los demás... que se ha roto... no carga se a quemado suena los rodamientos ! Ojo si el que pongas tiene muchos picos de intensidad el coche se llenará de fallos... te digo esto porque quizá te le cambien y el coche empiece a marcar fallos varios y te vuelvas loco. Revisa el alternador que marque intensidad continua pero si marca picos de 15 17 ojo no funciona correctamente y el coche te saldrán fallos que no existen y te harán facturas carísimas.....
Si te lo haces tú ese coche es barato! No sufras RANGE ROVER tiene que ir el
Mecanico al volante. Sino cámbialo cada 3 años y nuevo! Sino la ruina!
Suerte con el arreglo
De intercambio denso té sale por 140 pavos pero ya que tocas la zona cambia tensores poleas y correas de servicio. Y quizá bomba de agua mecánica no te vendría mal te sube la factura a unos 350 euros todo pero si no lo has cambiado té tranquilizara en averías tontas.
En el l322 suele joderse bastante sufre mucha suciedad si usas en campo es una faena donde los ingenieros estos que tenemos los piensan poner! Quizá si no fuesen tanto de libro y más lógica ganaríamos más los demás... que se ha roto... no carga se a quemado suena los rodamientos ! Ojo si el que pongas tiene muchos picos de intensidad el coche se llenará de fallos... te digo esto porque quizá te le cambien y el coche empiece a marcar fallos varios y te vuelvas loco. Revisa el alternador que marque intensidad continua pero si marca picos de 15 17 ojo no funciona correctamente y el coche te saldrán fallos que no existen y te harán facturas carísimas.....
Suerte con el arreglo
Suerte con el arreglo