Forum
L322 Sch GLP al fin
Por si sirve el comentario, yo tengo el P38 4.6 y llevo con el GLP desde hace mas de 80 mil kilometros y ya lo compre con la conversion hecha. De momento, toquemos madera, no me ha dado ningun problema.
Los cambios de aceite por norma siempre los hago a los 7500 y el aceite sale bastante limpio.
Cada año, aprovechando la ITV lo llevo al taller a revisar la instalacion y si que en alguna ocasion me han vuelto a recalibrarlo.
Por suerte, cerca de casa tengo un par de estaciones de servicio para repostar y de vacaciones siempre vamos a Francia y alli todavia menos problema para encontrar uno con GLP, ademas sin tanta diferencia de precios como con la gasolina (bueno ahora en eso tambien vamos a ser mas europeos, no en las nominas).En el mio al menos nada
Te pide a veces Anticongelante
Que suerte tiene algunos.... jejej buen trasto es ese coche....pero yo ni verlo....
Ya casi ha pasado un mes desde el montaje, el coche va igual o mejor de lo previsto.
Comentare cosas
El deposito de gas no se puede repostar al 100%, las maquinas están calibradas solo para alcanzar el 75% aproximadamente
con este valor da por lleno el deposito con 64 lts
El consumo se mantiene igual que con gasolina, estaba haciendo 16,5 / 17,5 / 100Km en circuito mixto y me daba por satisfecho
Con gas después de consumir cuatro depósitos, se mantiene en la misma linea de consumo
sin embargo la respuesta es como mas briosa
El provedor opina, que el gas equivale a la gasolina de alto octanaje, si usas gasolina de 95, notaras la diferencia
Como es facil apreciar, no gasta menos, solo es mas barato, al dia de hoy 1-03-22
Gasolina de 95 Repsol 1,709 €
Plenoil 1, 437€ Bajo coste
Gas GLP 0,876€
Por si no lo había dicho, el mecánico de cabecera ha sido GMZ, al que saludo, sin desmerecer a otros primeras espadas,
pero que me quedan muy lejos.
...y poco mas que agregar
Pues el proveedor que opina éso no tiene ni puta idea de lo que es el octanaje. Por lo demás, me alegro de que estés contento 😉
Dos comentarios:
- yo si he notado un ligero descenso de la potencia (¿o del par? coño, ya me he liado) y un ligero aumento del consumo
- ¿donde sueles repostar? los que me pusieron el invento recomendaron una marca concreta (que empieza por R y termina por L)
Buenas
Lo normal es que se pierda algo de potencia, aunque yo tampoco lo he notado mucho.
Si alguna vez vas a Francia notaras que el deposito llena mas, tienen las maquinas de repostaje taradas a mayor presion. A mi me entran aqui unos 74 litros y en Francia me reposta algo mas de 80.
Como dice Kepilla, a mi tambien me recomendaron esa marca. He echado indistintamente esa marca y otra que empieza y acaba por A, que son las dos que tengo cerca y tampoco he notado mucha diferencia.
Tambien se comenta que el GLP en España es bastante sucio (eso se comentaba ya para las antiguas instalaciones en las AC), y la verdad que en el filtro se acumula bastante porqueria.
Yo lo que si noto es que el sonido del motor es mas bronco, mas grave. Por lo demas, si esta bien calibrado no notas diferencia apenas. Menos en la cartera claro
Por cierto, yo uso una app que se llama myLPG, valida para toda Europa en la que te aparecen todas las gasolineras con GLP, con precios actualizados y enlaza con google maps para el navegador.
Tema octanaje Sr Espectador, a falta de una opinion contrastada, el proveedor oferece un argumento de venta de orden simplista
Coincidimos. Hasta nuevo aviso la gasolina gana
Tema Donde repostar, no tengo preferencias, donde me pille, estoy probando, Hasta ahora, Galp y Repsol han sido las marcas de suministro
Tema Consumo, circulando en circuito mixto, estoy en empezando el cuarto deposito y los valores medidos contra GPS y redondeando me levan a los mismos valores de consumo que tengo con la gasolina de 95oct
Tema Par/Potencia Sr Kepilla en circuito mixto, salvo un par de acelerones para adelantar, los cuales no son significativos, no he notado diferencias.
Podría sugerir debatir el tema, pero la experiencia ha demostrado que solemos tener cierta deriva hacia los juegos de azahar o de asar, creo que me he liado
Tema APP Gracias Sr Aitorbiga Herramienta imprescindible, casi como el teléfono de la grúa 😉
Tema APP
Aitorbiga dixit
Por cierto, yo uso una app que se llama myLPG, valida para toda Europa en la que te aparecen todas las gasolineras con GLP, con precios actualizados y enlaza con google maps para el navegador.
APP myLPG
Descargada, muy funcional, gracias por la sugerencia.