Avisos
Vaciar todo

L322 Sch GLP al fin

22 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
1,937 Visitas
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896
Topic starter  

Después de mucho dudar, he aprovechado los incentivos que aplica el gobierno para consumir en energías alternativas,
asi que tras el ultimo susto al repostar he pasado por el mecánico de cabecera para instalar un sistema de Gas Licuado del Petróleo.
El equipo elegido se instalo con deposito toroidal en el hueco de la rueda de repuesto.
Tras cuatro depósitos me atrevo a comentarlo pues sin incidencia alguna, funciona pero que muy bien, en altas y en bajas.
NO hace mas km/lts, pero la diferencia de precio al dia de hoy lo hace interesante. Casi un 40% menos con respecto a la gasolina.
Mas pegatina ECO. y las rebajas para aparcar en zona central de Madrid

Queda una interrogante
Donde meto la rueda de repuesto 275/65/20 es grande y vertical aun mas :???

Joan
(@joan)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 777

La rueda de repuesto :whistle:
En la puerta de atras como los TT de antes.
También encima del capo como los primeros Santana.
Seguro que queda más bonito es mi opinión.... en mi zona hay RR con la rueda de repuesto encima del capo y le queda bien para mi gusto.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Tiene que ser divertido aparecer en la itv con la rueda en el capo :cheer: :cheer: :cheer: siempre y cuando seas capaz de llegar porque con una 275/65 R20 no creo que veas mucho.

Melchi mira que bonito

ResponderCitar
Landairu
(@landairu)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 518

Yo se de uno que vendió la rueda de repuesto... llevarla suelta en caso de accidente es un peligro! Eso si ojito al precio que se está poniendo el
Gas y cambia la aceite en menos km.

Disfrutalo

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Un consejo Melchi,

si es un KIT específico para esa mecánica, genial.

Si no, revisa y regula cada poco tiempo el ajuste del sistema, que es bastante común encontrar pistones fundidos por efecto del GLP

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

El equipo es un EuropGas, Polaco, con centralita propia
Lo estuvimos siguiendo y viendo como respondía en motores de LR, específicamente en el Disco 3 V8 y el L322
Insistire en el comentario del Ilustre Tombuctu, aunque es un dato del que no tenemos incidencias con este equipo
Estaré atento

La rueda arriba, junto con la baca, mas el sartén colgando, atenta contra la aerodinámica penalizando
el consumo en altas
La premisa Si no cabe en el maletero se queda, rige en todos mis viajes.

Llevarla atras en un mecanismo, ya la tuve en el RRc con penoso resultado
En algún lugar, al pasar una pendiente, el escalón golpeo la rueda, rompió los espárragos
y la rueda cayo pendiente abajo
La vi caer en dirección a la carretera dando botes de mas de 10m

Desde entonces no he vuelto por temor a ser reconocido.

El angulo de salida del RR no es comparable con el de Defender sensiblemente mayor

Igual cuando salga la llevo desinflada, y la sujetare con cinchas, probare en disposición vertical
ya compartire fotos

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Joder con la rueda, vaya susto.

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

Hola
La rueda de repuesto no podría ser más estrecha, tipo 205, manteniendo el diámetro? Así en caso de emergencia te saca de casi cualquier sítio y será más fácil de meter en el maletero. EL Bentley 4x4 en opción lleva la ruda en el maletero con un sistema de sujección.
Salute

ResponderCitar
(@aitorbiga)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 512

Por si sirve el comentario, yo tengo el P38 4.6 y llevo con el GLP desde hace mas de 80 mil kilometros y ya lo compre con la conversion hecha. De momento, toquemos madera, no me ha dado ningun problema.
Los cambios de aceite por norma siempre los hago a los 7500 y el aceite sale bastante limpio.
Cada año, aprovechando la ITV lo llevo al taller a revisar la instalacion y si que en alguna ocasion me han vuelto a recalibrarlo.
Por suerte, cerca de casa tengo un par de estaciones de servicio para repostar y de vacaciones siempre vamos a Francia y alli todavia menos problema para encontrar uno con GLP, ademas sin tanta diferencia de precios como con la gasolina (bueno ahora en eso tambien vamos a ser mas europeos, no en las nominas).

ResponderCitar
(@kepilla)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1187

Donde meto la rueda de repuesto 275/65/20 es grande y vertical aun mas :???

Supongo habrás pensado 'de todo', pero yo buscaría distinta solución para los dias pares y los impares:

- si ese dia toca carretera, con un kit de reparación de pinchazos y un compresor sales de un pinchazo
- y si toca campo, ¿te importa la aerodinámica?

(ahora contestaras 'Y como voy de Madrid a Santander, que es donde salgo al campo?')

ResponderCitar
Landairu
(@landairu)
Iniciado en LR Socio

Por si sirve el comentario, yo tengo el P38 4.6 y llevo con el GLP desde hace mas de 80 mil kilometros y ya lo compre con la conversion hecha. De momento, toquemos madera, no me ha dado ningun problema.
Los cambios de aceite por norma siempre los hago a los 7500 y el aceite sale bastante limpio.
Cada año, aprovechando la ITV lo llevo al taller a revisar la instalacion y si que en alguna ocasion me han vuelto a recalibrarlo.
Por suerte, cerca de casa tengo un par de estaciones de servicio para repostar y de vacaciones siempre vamos a Francia y alli todavia menos problema para encontrar uno con GLP, ademas sin tanta diferencia de precios como con la gasolina (bueno ahora en eso tambien vamos a ser mas europeos, no en las nominas).

Te pide a veces Anticongelante

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Landairu dixit

Que quieres decir, ilustramos? :???

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Landairu dixit

La rueda se queda fuera hasta nuevo aviso, el Kit lleva seis años y aun no lo estreno, Caducan?

ResponderCitar
Landairu
(@landairu)
Iniciado en LR Socio

Landairu dixit

La rueda se queda fuera hasta nuevo aviso, el Kit lleva seis años y aun no lo estreno, Caducan?

Es una pregunta sobre bloqué del p38...

Curiosidad más bien

ResponderCitar
(@aitorbiga)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 512

En el mio al menos nada

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: